Herramientas de diseño web

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Borreg-o
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por Borreg-o » Vie Jul 14, 2006 7:42 am

@joserafael
Actualmente, como muchos saben Linux es una plataforma para TODA clase de proyectos y cosas, no se porque estas asi de nesio...

En GIMP puedes hacer unos layouts muy buenos...
Flash en Linux... si estas tan interesado, porque no buscas mejor? hay programas como F4L, FAME y KToon

Los editores WYSIWYG que pueden ser August, Bluefish, Erwin, (X)HTML-Format, cuneAform, NVU(basado en Mozilla Composer), y Quanta

Que mas quieres? Esta el buen openoffice.org que te puede ayudar a hacer tu sitio web tambien y mas...

//Borreg-o ^^
AMD Duron Mobile a 800 MHz, 473.13 MB RAM 149.05 GB + 37.31 GB
Registered Linux User #391411
Debian Sid
PHP y C++ Developer
joserafael
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Herramientas de diseño web

Mensaje por joserafael » Vie Jul 14, 2006 9:36 am

Actualmente, como muchos saben Linux es una plataforma para TODA clase de proyectos y cosas, no se porque estas asi de nesio...
Necio por qué? ( por cierto no se escribe con "s")
Estos foros es para hacer preguntas ¿no crees?

Flash en Linux... si estas tan interesado, porque no buscas mejor? hay programas como F4L, FAME y KToon
Ninguno funciona para hacer una buena animación web, me imagino que ni siquieras lo has probado, sobretodo el F4L que no te permite ni grabar un archivo. El Fame no es para diseño web sino para codificación de vídeos.

En cuanto al Ktoon no lo conocía, lo instalé sin problemas. Voy a revisarlo bien.

Los editores WYSIWYG que pueden ser August, Bluefish, Erwin, (X)HTML-Format, cuneAform, NVU(basado en Mozilla Composer), y Quanta
El Bluefish y Quanta no son editores WYSIWYG. Los uso mucho para programar en php pero se me hace bastante difícil usarlos para el diseño. El mejor es NVU ha ido mejorando, es mas probable que en unos meses estará mejor.

Que mas quieres? Esta el buen openoffice.org que te puede ayudar a hacer tu sitio web tambien y mas...
No por Dios, es mejor dejar al OpenOffice para transcribir documentos, hojas de cálculos y presentaciones.
Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve
warcodat
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por warcodat » Vie Jul 14, 2006 4:38 pm

Bueno, como que aquí quedan dudas...
Pienso que cada programa tiene multifuncionalidades..

Todo está en cómo lo uses..
Pero pienso que para las animaciones Flash es lo bueno.. Aunque puedes probar un poco con Blender 3D, en el que puedes exportar para la web, pero como su nombre lo dice, es 3D.. El Flash corre Action Script, mientras que el Blender corre Phyton..

Pero nada, cada quien se acomoda a su programa, en cuanto logra hacer lo que quiere..
-- Usuario Linux no. 448146
-- Le vendrá al malo lo que teme, pero al justo lo que desea. --
joserafael
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por joserafael » Vie Jul 14, 2006 6:26 pm

¿Con el blender se puede exportar a la web?
Usuario Linux #397558
Borreg-o
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por Borreg-o » Sab Jul 15, 2006 5:39 am

Ok, Necio

KToon es el que yo uso, F4L esta en una version Beta (0.0.2), no tiene la funcion para esportar a SWF aunque es muy prometedor, y FAME me lo recomendaron.. aunque no lo e usado, pero KToon es rara la vez que lo abro ya que no me gustan los flash

OpenOffice.org Base te suena, te ahorras tiempo haciendo bases de datos..

A si! Xara LX es un buen programa, te lo recomiendo ;)
AMD Duron Mobile a 800 MHz, 473.13 MB RAM 149.05 GB + 37.31 GB
Registered Linux User #391411
Debian Sid
PHP y C++ Developer
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Dom Jul 16, 2006 7:56 pm

Blender es netamente animacion 3D, no tiene opcion para exportar a la web( si la hay haganme saber....), pero nadie ha probado el OPENLAZLO, sigo sin poder instalarlo, ya instale java + jre+jdk, y ni aun asi puedo correrlo :?
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
joserafael
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por joserafael » Mar Jul 18, 2006 10:47 pm

KToon es el que yo uso, F4L esta en una version Beta (0.0.2), no tiene la funcion para esportar a SWF aunque es muy prometedor, y FAME me lo recomendaron.. aunque no lo e usado, pero KToon es rara la vez que lo abro ya que no me gustan los flash

Como lo he dicho en otras oportunidades, uno puede hacer su página web con la herramienta que sea, porque es de uno. Pero si uno trabaja en esa área y un cliente le pide un proyecto con animación, botones que parpadeen, etc... ¿Cuál es la herramienta mas obvia a usar? ¿Acaso hay que explicarle al cliente que su proyecto no se puede realizar porque en Software Libre no hay una herramienta para hacerlo?
Usuario Linux #397558
ismaelamezcua
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ismaelamezcua » Mié Ago 02, 2006 7:46 am

Hola, creo que el diseño de una página de internet es una cosa y los programas para editar las mismas es otra.

Por ejemplo, para el diseño de tu web puede ser una hoja de papel y tu pluma, al momento de la programación es cuando necesitas un programa para crear la página.

Para que las cosas queden como tu quieres tienes que utilizar definitivamente un editor de texto.

Cuando estoy haciendo alguna página web sólo por distracción me meto en Windows sólo por el Photoshop para la edición de las imágenes, pero de ahí en adelante toda la programación la hago en el bloc de notas.

Así que no creo que sea necesario utilizar uno de esos programas que te hacen todo solo, aunque son recomendados para los principiantes.

Yo en lo personal prefiero lo configurable.

Hacer una página web en Linux es lo mismo si la hicieras en Windows!
Calabaza
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por Calabaza » Mar Oct 10, 2006 7:31 am

Hola:
Dejo un chivo (publicidad sin pagar) de la pagina de mi banda, esta hecha con:

Mousepad (editor de texto del xfce), Gimp para los graficos (a medida que iba necesitando hacer algo iba aprendiendo) y un visualizador de imagenes (gqview).

El resto puro css. Es un estilo similar a la forma de trabajar con LaTex. En los documentos html, solamente se estructura el contenido, todo lo demas se hace con css.

Esta tecnica ademas de ser muy simple, es muy compatible entre diferentes navegadores (sobre todo si se usa css1),

Si se necesita trabajar con php o lenguajes de script (cuyo uso deberia ser minimizado), es otro tema.

Saludos

PD: Ahhh la direccion es http://www.dancreyd.com.ar
(Si es muy desubicado la borro).
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url] | [url=http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc]Proyecto de traducción de documentación[/url] | [url=http://melodica.wordpress.com/]Música y Software Libre[/url]
pensad0r
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por pensad0r » Sab Jul 07, 2007 4:58 pm

Creo que soy uno de eso de lo que me quiero especializar en diseño de pagina web en entorno linux, justamente entre a publicar un problema y me tope con este post, hasta ahora todavia no eh utilizado un editor de texto especial para html uso cualquiera, creo que la parte mas importante en entorno de desarrollo web en linux es dominar bien la base de con que se contruye lo que haces, logico en diseño de pagina web HTML, XHTML, CSS ...

En linux eh ido practicando lo aprendido y creando mi pagina web, cuando comenze con html no tenia ninguna clase de problemas, luego cuando me tope con xhtml un poco, cambiar un poco la esctructura de como lo hacia con html solo, luego con lo de css es que se me a complicado la cosa y dejare mi pregunta publicada en un post aparte de este.
Si el hombre lo hizo, por que no puede destruirlo?
kilua
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por kilua » Sab Jul 07, 2007 5:33 pm

Yo cuando desarrollo sitios los hago completamente en Linux, porque simplemente me aburri de utilizar window$ y no voy a instalarlo sólo para hacer un misero gráfico, que desde mi punto de vista es perfectamente realizable con los programas que existen en Linux. Esta bien lo acepto no hay flash, pero bueno, no se puede tener todo lo que uno quiere siempre xD.
saludos!!
linux es la raja = q el metal ;)
Al postear escribe de manera D E C E N T E, recuerda que estas solicitando ayuda a gente culta.
Reglamento del foro: http://www.espaciolinux.com/postt794.html
Web-on
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Web-on » Sab Jul 07, 2007 6:14 pm

joserafael escribió:

Como lo he dicho en otras oportunidades, uno puede hacer su página web con la herramienta que sea, porque es de uno. Pero si uno trabaja en esa área y un cliente le pide un proyecto con animación, botones que parpadeen, etc... ¿Cuál es la herramienta mas obvia a usar? ¿Acaso hay que explicarle al cliente que su proyecto no se puede realizar porque en Software Libre no hay una herramienta para hacerlo?
Eso es cierto, si yo quiero hacer mi pagina web, puedo probar con Ajax y puedo lograr animaciones buenas (que para mi gusto sustituyen mas a Java que a Flash), pero si uno quiere dedicarse a la creacion de paginas web no solo personales, sino para empresas, etc... como dice joserafael no se le puede decir al cliente que no se puede realizar solo por usar software libre...

Saludos!
antonelacastro
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por antonelacastro » Mar Ago 28, 2007 2:22 am

como se crea una animacion en blender???
uNo Es AmO dE sU sIlEnCiO y eScLaVo De SuS pAlAbRaS
denkenx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por denkenx » Jue Ago 30, 2007 12:44 am

prefiero el flash de Adobe (ex macromedia)..

aunk = creo se puede emular con wine o crossover

para editar codigo..es bueno el NVU.. o el bluefish los 2 son bueno.. pero estan lejos del dreamweaver..
toche
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por toche » Jue Feb 28, 2008 3:00 am

revivo la cosa por si alguien pasa por aquí y le interesan herramientas similares al dreamweaver. Recuerdo que al proyecto NVU sigió kompozer, supuestamente (según varios amigos) es muy bueno, intuitivo, fácil, no requiere conocimientos de html, y se le pueden agregar fácilmente comportamientos javascript básicos.

http://kompozer.net/

pues yo uso quanta y me vá muy bien, así que no lo he provado, espero a alguien le sirva.
Gentoo 10.1 amd64 + LXDE
AMD Phenom II x4 945 3.0Ghz // 4Gb DDR3 (1333)
ATI Radeon HD4650 1Gb
GNU/Media
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje