Herramientas de diseño web

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: maiku, akodo

joserafael
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Herramientas de diseño web

Mensaje por joserafael »

Realmente no entiendo por que te cuesta tanto trabajo imaginar que un sitio pueda hacerse todo desde Linux, si no tiene la mayor dificultad que si lo hcieras con otro sistema. Sobre todo ahora que las CSS hacen todo el efecto visual y junto con algunas ediciones de graficos puedes tener una interfaz muy aceptable.

Hey un momento Ayax, no es cuestión de imaginar. Lo que quiero es ver algún trabajo hecho así. Eso es todo.

Quiero ver la experiencia de algún diseñador web bajo linux. No he conseguido a nadie que trabaje así. Mas que todo para tomar la experiencia y reproducirla.

El enlace hacia bluefish está bien, pero no me dice nada. Muchos webmasters publican sus experiencias en desarrollo web. Se consigue por montón tutoriales en flash, en dreamweaver, etc. Pero nada sobre el tema de desarrollo web bajo linux.

Trabajar haciendo primero el diseño en inkscape a mi juicio me parece trabajar doble.
Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve

Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax »

Hola:
joserafael escribió:Trabajar haciendo primero el diseño en inkscape a mi juicio me parece trabajar doble.
Antes de hacer un proyecto Web se tiene que hacer un esquema, es algo básico en la construcción de un sitio. Si no se hace de esta manera el trabajo si puede ser doble. Del mismo modo, el planear bien las secciones y el contenido resulta de gran provecho a la hora de desarrollo.

Son practicamente reglas basica a la hora de desarrollar un sitio, y son muy efectivas.

Saludos.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax »

Hola:
joserafael escribió:Hey un momento Ayax, no es cuestión de imaginar.
Perdón, no me exprese bien, la palabra no era imaginar, sino creer, por que todo tu mensaje parece que va por ese camino, algo asi como hasta no ver, no creer. Ojala que encuentres lo que buscas.

Saludos.

joserafael
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por joserafael »

Antes de hacer un proyecto Web se tiene que hacer un esquema, es algo básico en la construcción de un sitio. Si no se hace de esta manera el trabajo si puede ser doble. Del mismo modo, el planear bien las secciones y el contenido resulta de gran provecho a la hora de desarrollo.

Tienes toda la razón, es mucho mas rápido inclusive hacer los bocetos en lápiz. Lo que no me convence es pasar horas haciendo un boceto ya en la computadora que no se va a usar. Es mucho mejor hacerlo en una herramienta visual html. Osea, ir a la computadora con las ideas ya listas.

Perdón, no me exprese bien, la palabra no era imaginar, sino creer, por que todo tu mensaje parece que va por ese camino, algo asi como hasta no ver, no creer. Ojala que encuentres lo que buscas.

Ese es mi mensaje, tengo que ver para creer, porque sino he visto cómo hacer un diseño de página web bajo linux sencillamente no existe o es muy engorroso hacerlo.

forbiddenone00 dice que estoy acostumbrado a herramientas gráficas pero es la verdad. Además igualmente puedo ver el código html con dreamweaver.

Trabajar en modo wysiwyg no es ningún pecado y como en linux no existe es tabú decirlo.

Hay que ser realista y no cegarse por el fanatismo.

Eso es como si no existiese el k3b y se tendrían que grabar los cd por medio de la cónsola. En este caso el nero o el Easy CD creator fuese lo peor creado en la historia.
Usuario Linux #397558

PICCORO

Mensaje por PICCORO »

escucha

joserafael-cito

yo he desarrollado todas mis web en entorno unix y ahora en linux
lo que pasa es que todo en linux es manual por eso es tan seguro
te muestro 'rafaelcito'
gimp para secuencias y .png (no gif ni jpg son de baja calidad) y los swf son basura que pone pesado el site

para integracion el gran NETBEANS o el todopoderoso WEBSPHERE de ibm el cual da completo soporte a linux

en cuanto a integracion - php y java a fuerza de codigo papa- de el diseño con la implementacion y el controlador, esta el mismo NETBEANS o el todo WEBSPHERE

y para cosas sencillas tienes openofice je

si no te gusta vete pa Windows

PICCORO

Mensaje por PICCORO »

si queres una web arrrecha en linux visitra www.geptes.com o www.gepsea.com y veras el desrrollo en linux

ah y las animaciones hechas ahi no son en flash, se realizaron en una hack que pone codigo flash y lo edita jeje (que pelotas no me acuerdo del nombre pero te lo dejo aqui cuandolo tenga ok)

ckadosch
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por ckadosch »

Yo acabo de hacer una web con bluefish y este es muy bueno he, me diverti mucho pues tuve que poner todo mi conocimiento de html, php, dhtml, y demas en accion y hasta ahora probe las css, y el bluefish es buenisimo, aparte utilice el inskape y el Gimp todo en .png, y las cualidades de trabajar con el codigo son limpio, ligero, util, y con un rendimiento muy bueno, pues tu lo haces todo como quieres, en cambio con las herramientas de Windows te ponen mucha basura y hacen a las paginas pesadisimas y complicadas.
Por eso me cambie a linux y tuve toda la certesa, un poco complicado al principio pero despues de lujo, es como cuando aprendes cualquier lenguaje de programacion, primero no sabes ni que onda, despues te complicas la vida y tienes que estudiar mucho, pero al final sabes programar tan bien que ni errores te da al compilar bueno unos poquitos pero no 500 o algo asi. :D
\`'·.¸\`'·.¸\`'·.¸ ¸.·'´/¸.·'´/¸.·'´/
<Ck4d05cH> N4Y1B-->
/¸.·'´/¸.·'´/¸.·'´ `'·.¸\`'·.¸\`'·.¸\
"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"

joserafael
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por joserafael »

No tienen porque molestarse ni lanzar improperios que no vienen al caso.

El motivo por el cual inicié este post es sencillamente porque tengo poca información al respecto, y he conseguido muy poca en la web.

Creo que este foro fue hecho para aclarar dudas y no para ofender a la gente. Tampoco estoy ofendiendo a alquien para que que me estén dando esos calificativos.

Mejor lo dejo hasta aquí y gracias por su atención.
Usuario Linux #397558

Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax »

Hola:
joserafael escribió:Trabajar en modo wysiwyg no es ningún pecado y como en linux no existe es tabú decirlo.
No, te has ido por otro lado. Cada quien puede usar lo que guste, lo que mejor vaya con la persona. Desde el inicio de este post te hecho notar que en este momento si quieres trabajar con el desarrollo Web en Linux tienes que hacerlo desde el código por la falta de buenos editores visuales. No obstante existen y se les puede sacar provecho, pero todo depende de que es lo quieras lograr. A mayor complejidad tendrás que trabajar con el código fuente. Esa es la situación hasta al momento en Linux.
joserafael escribió:Hay que ser realista y no cegarse por el fanatismo.
En ningún momento he sido fanático ni cerrado los ojos a lo evidente. Si revisas mis mensajes te darás cuenta de ello. El hecho de que continuamente hayamos intercambiado mensajes es por que te has empecinado a no creer que se pueda desarrollar un sitio Web desde Linux, cuando si se puede, incluso a nivel profesional. Por tal motivo, es que te he dado distintos argumentos, pero parece que no te son suficientes.
joserafael escribió:Creo que este foro fue hecho para aclarar dudas y no para ofender a la gente. Tampoco estoy ofendiendo a alguien para que que me estén dando esos calificativos.
Con excepción de Piccoro que te ha tratado despectivamente, nadie en este post te ha tratado de esa manera. Siempre encontraras personas así en cualquier foro, mas los mejores argumentos son los que sobresalen al final.
Piccoro escribió:escucha

joserafael-cito... si no te gusta vete pa Windows
No se por que tus insultos y agresiones, pero si quieres participar en los temas hazlo con respeto y de manera adecuada. No por que trates despectivamente a alguien vas a tener mayor credibilidad, al contrario, sólo causas molestias al foro.

Saludos.

PICCORO

Mensaje por PICCORO »

ok tienes razon, aqui te va herramientas para desarrollo en web para linux es mas te dare una sola que integra muchas:

WEBSPHERE contra: es pago pero en la red se consigue muchas cosas si buscas bien

hay otra gratis que es alemana (solo idioma aleman pero es pasable) cuando la encuentre aviso

jolguin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por jolguin »

hola joserafael
Debo decirte que concuerdo totalmente con Ayax. Me gusta trabajar con el código fuente (ahora en linux trabajo en Quanta) y se pueden obtener muy buenos resultados...
También, en conjunto con php, javascript y css, se pueden lograr resultados espectaculares, sobre todo con buenos navegadores como Firefox.
Como anécdota, te cuento que una vez tuve que rebajarle el peso a una página de 10 megas creada con Dreamweber, o algo así, a sólo 500 kb, sin perder nada en calidad de imagenes ni funcionalidad.
saludos

snookie
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por snookie »

Saludos

Yo hago todo en Linux(me aburrí de la cantidad de basura que genera Dreamweaver) ahora codifico la mayoría a mano(con ayuda de la autocompletación, si es que existe tal palabra de quanta). Quanta es un editor buenísimo, me gustó mucho más que Bluefish o Screem y ni se diga de NVU. Lo que me quedó grande fue lo de manejar imágenes. El GIMP es realmente complicado de manejar, o al menos para mí, que venía de trabajar con Corel.

Por otra parte creo que el desarrollo web se debe ver desde dos puntos de vista:
* El del diseñador gráfico, él sólo quiere arrastrar cosas y dar click aquí y allá, le importa un comino la w3c y toda la basura redundate del editor que haya elegido, que por lo general el DreamWeaver y por lo general, también, pirata.

*El Ingeniero(que le toca hacer las maromas del diseñador, en muchas ocasiones), que se preocupa por el rendimiento, la interoperabilidad y otros factores similares de gran importancia.

El primero, que se quede en Win, por lo menos unos años más, o por lo menos hasta que Macromedia saque versión pa Linux, o Wine soporte *completamente* la ejecución de su suite.

El segundo, la tendrá que sudar, pero estará satisfecho de su trabajo, y agarrará una habilidad impresionante, más por la necesidad que por propio gusto.
/nick snookie
/msg <all> Hola desde Colombia
/close

ligthy_xd
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por ligthy_xd »

mi web http://www.topusuranus.com por ejemplo esta diseñada en linux y tiene un diseño hermoso, eso creo que no tiene mucho que ver, si te la rebuscas... ::lol::

joserafael
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por joserafael »

Bonita página ligthy ¿pero cómo hiciste esas animaciones en flash en linux?
Usuario Linux #397558

ligthy_xd
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por ligthy_xd »

los flsh los hice en windows, y los subi en ftp, y con linux hice el codigo lo linkee.

Responder