Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Feb 15, 2006 12:20 pm 
Tengo un script que recibe como parametro el nombre de un directorio y comprueba que lo es. Analiza el numero de lineas de cada fichero para el que tenemos permiso de lectura y nos dice cual es el que mas lineas tiene.

He conseguido saber cuantos elementos hay en el directorio. lo que ya no se es como hago para que empiece en un elemento, compruebe las lineas y pase al siguiente.

Aqui dejo el codigo, a ver si me decis alguna solucion al problema:

Código:
#!/bin/bash

#Crearemos una variable donde almacenar el directorio que nos pasan como parámetro:
directorio=$1

#Controlamos que sea un directorio y sólo uno el parámetro que nos pasan:
if [ $# -ne 1 ]
then
   echo "Tienes que poner un parametro"
else
   if [ -d $directorio ]
   then
      echo "Muy bién has introducido 1 directorio"
      echo Éste es su contenido `ls $directorio`
      echo "Aquí hay `ls $directorio | wc -l` elementos"

else
                             echo "Eso no es un directorio"
                fi
fi

muchas gracias, este es el ejercicio mas dificil que me queda, gracias otra vez.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Feb 15, 2006 10:39 pm 
Aqui ahi que definir conceptos:

A que llamas linea ??

Esto lo digo por que los ficheros para tener "lineas" tendrian que ser todos ficheros de Texto, mas bien podrias hacer algun programilla en C, que cuente los '\n' ( saltos de linea, codigo ascii 10 ) que hay en determinado fichero.

Ahora mismo tengo algunas ideas en mente, pero no dispongo de tiempo para exponerlas todas, manana en la manana lo hare :)

Saludos.

Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux

Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Feb 16, 2006 1:49 am 
Bueno por lo que yo entendi, creo que lo que quieres hacer es esto, tienes un Directorio con tres ficheros o archivos de texto, a los cuales solo tienes permisos de escritura, hasta qui bien, lo que quieres que tu scrip haga es que, tu como usuario daras el directorio a checar, y el scrip revisara que efectivamente es un directorio y no un archivo ordinario (otro que no sea un directorio), ya despues lo que quieres que haga es que pase de archivo a archivo y lea las lineas ya sea de texto o de lo que sean y te las compare y te diga que fichero que esta localizado en el directorio dado, tiene mas lineas, supongo que es eso , o me equivoco...?

Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793

Última edición por ColdZero el Jue Feb 16, 2006 10:36 am, editado 1 vez en total

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Feb 16, 2006 3:27 am 
coldzero escribió:
Bueno por lo que yo entendi, creo que lo que quieres hacer es esto, tienes un Directorio con tres ficheros o archivos de texto, a los cuales solo tienes permisos de escritura, hasta qui bien, lo que quieres que tu scrip haga es que, tu como usuario daras el directorio a checar, y el scrip revisara que efectivamente es un directorio y no un archivo ordinario (otro que no sea un directorio), ya despues lo que quieres que haga es que pase de archivo a archivo y lea las lineas ya sea de texto o de lo que sean y te las compare y te diga que fichero que esta localisado en el directorio dado, tiene mas lineas, supongo que es eso , ome equivoco...?

eso es

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: