Muchas gracias por leer el post y tomaros la molestia de aportar !!
Me sigue sorprendiendo la potencia de algo tan (en aparencia) simple como es BASH.
Al final leyendo y probando lo conseguí.
Tomé buena cuenta de lo que dicen en este enlace, con varios ejemplos explicados, de tooooooooda la cantidad de argumentos que se le pueden pasar a GREP para aumentar su potencia:
http://luauf.com/2009/05/04/varios-ejemplos-de-uso-del-comando-grep/Al final mi script queda así:
Código:
#!/bin/bash
qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata > /tmp/letras.txt
lineas=$(grep -n "mtime" /tmp/letras.txt | cut -d ":" -f 1)
echo "linea donde está mtime $lineas"
fin=$(expr $lineas - 12)
echo "numero de lineas hasta fin letra $fin"
grep -A$fin "lyrics" /tmp/letras.txt > /tmp/let.txt
- Paso los metadatos a un archivo (letras.txt)
- Con grep -n "mtime" me devuelve la línea donde se encuentra ese dato, que sería la línea final deonde acaba la letra. De todo lo que nos devuelve el comando, con cut cogemos la primera parte que es el número de línea.
- Ya que siempre tienen la estructura fija los metadatos, le restamos las 12 primeras líneas.
- Con el comando grep -An "lyrics" nos muestra a partir de la línea donde encontramos la cadena (lyrics en este ejemplo) el número de líneas siguientes que le indiquemos con el número n, y lo pasamos a un archivo de texto. Et voilà ! No sé si será muy elegante pero me sirve.
Espero que sea útil a alguien más (o a mí mismo en un futuro...

)
Ahora quiero que muestre ese texto en una ventana un poco elegante al hacer click con el ratón en una zona, porque mostrarla con un editor tipo Kwrite no queda muy estético, pero eso ya es otro tema fuera de este post.
Lo dicho reiterar los agradecimientos por los consejos, y las pistas que habéis dado!!
PD: Por esta vez me he librado de una bronca de neurus, uffffffff menos mal !!! (es broma

)
Saludos...