Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 2 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 01, 2010 11:21 am 
Hola yo soy nuevo en esto y no tengo ninguna idea.

Me han pedido en 1 día aprender a programar en Script-Shell y para mi es imposible. #-o

Alguien me puede echar un cable para hacer esto??

1. Realiza un script que recoja un número indeterminado de argumentos en linea de comando (command line arguments) y los muestre justo en orden inverso a como fueron dados.
2. Realiza un script que pida al usuario un número de líneas y saque por pantalla una estructura piramidal como la del ejemplo (ver más abajo).
3. Realiza un script que muestre la línea del fichero F en el que está la ocurrencia número N, de un texto T, dado todo ello como parámetro en línea de comando.
4. Realiza un script que muestre un fichero entre las líneas COMIENZO y FIN, dadas como parámetros en línea de comando.
5. Realiza un script que mate todas las ocurrencias de un proceso cuyo nombre es "homer". Se prohibe específicamente el uso de killall.

Ejemplos de ejecución:
> ej1 hola probando los parámetros <enter>
Resultado: parametros los probando hola

>ej2 <enter>
Introduzca nº de líneas: 5
____*
___*_*
__*___*
_*_____*
(he puesto barras bajas porque el espacio no salía bien, pero quiero espacios)

> ej3 fich.txt 3 clave
(se mostraría la tercera ocurrencia de "clave" en fich.txt)

> ej4 6 9 fich.txt
(mostraría entre las líneas 6 y 9 de fich.txt)

> ej5
(mata a todos los homer, no sale nada por pantalla)

Última edición por mcun el Lun Nov 01, 2010 11:21 am, editado 1 vez en total
Titulo editado por contener dichos como "ayuda" no esta permitido por favor revisa el reglamento

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)