Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 



Foros Linux » Desarrollo » Programación


Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Registrado: Dom Dic 26, 2010 11:19 am
Mensajes: 15
Ubicación: venezuela

Nota Publicado: Dom Dic 26, 2010 11:33 am 
Arriba  
hola buen dia a todos, soy absolutamente nuevo en linux, pero necesito montar un proyecto un poco complicado de la universidad, y me exigen q use linux, debo crear la programacion usando lenguaje c pero claro en linux, leyendo encontre que linux tiene su propio compilador q se llama gcc, mi preguntas son las siguientes:

1) gcc usa las mismas librerias que usa c o c++? es decir si yo consigo como hacer el programa usando windows y las librerias que me ofrece c++. luego podria usar la mismas estructura, instrucciones y librerias en gcc????

2) leyendo encontre q puedo compilar con gcc un programa hecho en c e inluso hecho en c++. es eso cierto, no se presenta ningun problema independientemente de las librerias que use??????

AYUDENME PORFA. SER IGNORANTE ES LO PEOR :(

 Perfil Email  

Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 1209
Ubicación: Cojutepeque, El Salvador C. A.

Nota Publicado: Dom Dic 26, 2010 12:55 pm 
Arriba  
saludos, puedes programar tus aplicaciones en cualquier entorno siempre y cuando utilices bibliotecas (o librerías) estándar, no hay problema, únicamente que el binario que se crea no corre en todas las plataformas, tienes que llevar tu código a la otra plataforma y compilar ahí.

Si has desarrollado algo en windows y has utilizado bibliotecas no estándar tienes que quitarlas y utilizar otras estándar que estén disponibles .

Un poco de ayuda:
http://www.zator.com/Cpp/E5.htm


disculpa si te digo algo muy obvio: gcc es un compilador y te permitirá compilar y depurar tus programas, si no lo integras con un ide lo tendrás que usar desde la línea de comandos o terminal, nada difícil cuando te acostumbras, pero bien puedes utilizar eclipse c/c++ u otro (como ejemplo no es mandatorio).

Nos leemos

_________________
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

 Perfil WWW  

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Registrado: Dom Dic 26, 2010 11:19 am
Mensajes: 15
Ubicación: venezuela

Nota Publicado: Sab Ene 15, 2011 7:02 pm 
Arriba  
oye gracias por la respuesta, te cuento que no he podido instalar linux. la laptop se me daño, y los tecnicos que conozco ninguno lo sabe montar para que funcione y a la vez funciones linux, pero ya que me dijiste que puedo hacer el programa en windows ire haciendolo muchas gracias :) ... me podrias explicar como es eso de integrarlo como ide?


Última edición por akodo el Lun Ene 17, 2011 1:32 pm, editado 1 vez en total
La RAE aún no ha aceptado el término "q" como palabra. Procura escribir correctamente para que se entienda. Gracias

 Perfil Email  

Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 1209
Ubicación: Cojutepeque, El Salvador C. A.

Nota Publicado: Sab Ene 15, 2011 7:16 pm 
Arriba  
pues me referìa a programar en un buen ide, por defecto no es necesario, pero es una gran ayuda. (puedes programar por ejemplo en vi o bien en notepad) cuando quieras desgargar eclipse tanto para windows o para linux: http://www.eclipse.org/cdt/ ten encuenta que pueden haber muchas más opciones que te gusten. Eclipse en linux, utiliza el compilador gcc para hacer su trabajo, pero no tienes que hacer nada especial (bueno, lo necesario, instalar gcc) en windows creo que no tienes que hacer nada.

Lo de instalar linux, no es difìcil, busca en la sección de descargas del foro para que encuentres una distribución que te guste.(busca arriba en los menus superiores de este sitio .^. ). En este foro hay n+1 explicaciones sobre cómo instalar, puedes usar el buscador.

Saludos.

_________________
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

 Perfil WWW  

Desconectado
Forista Medio
Forista Medio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 21, 2006 12:00 am
Mensajes: 441
Ubicación: Lima - Perú

Nota Publicado: Lun Ene 17, 2011 12:21 pm 
Arriba  
Para aclarar un poco el concepto: IDE --> Entorno de desarrollo integrado y no como el conector IDE de una pc por si acaso

Espero te ayude, saludos.

_________________
"La persona mas inteligente es la que aprende a escuchar a las demas"
Debian 6 | Fedora 16 | Pardus2011.2 | Chakra Linux |
Linux User: #536612

 Perfil Email ICQ  

Desconectado
Forista Medio
Forista Medio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 20, 2006 12:00 am
Mensajes: 381
Ubicación: Mexico D.F UNAM

Nota Publicado: Sab Ene 29, 2011 7:59 pm 
Arriba  
Te piden un proyecto en Linux y nunca les han inculado linux en la univerdad?, que raro.
Espero que tengas suerte con esto. Con respecto a la IDE yo recominendo emacs, es casi lo que todo mundo utiliza desde hace como 25 años, util y muy actual.
Y nada mas ten cuidado que al hacer tu programa utilizes librerias que solo se encuentran para windows. por que si no, entonces no podras compilarlo en linux.

_________________
Vistia mis paginas http://www.kne-fansub.org y http://www.rockeando.net
Y mi modesto blog http://rockstar1.wordpress.com

 Perfil Email WWW  

Desconectado
Forista Medio
Forista Medio

Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:40 pm
Mensajes: 297
Ubicación: Peru

Nota Publicado: Sab Ene 29, 2011 8:38 pm 
Arriba  
emacs es un IDE, yo lo catalogaria como un editor de texto avanzado , muy util, aunque tiene muchas funciones de IDE xD, No se quisa podrias probar netbeans un ide muy bueno , ademas existe soluciones como glade y geany que poseen interfaces muy intuitivas para la programacion.

_________________
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

 Perfil Email  

Desconectado
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 26, 2007 11:00 pm
Mensajes: 1426

Nota Publicado: Dom Ene 30, 2011 12:04 am 
Arriba  
También podes usar QtCreator y las librerías Qt y te aseguras de que tus programas sean multiplataforma (Linux, windows, mac, meego, telefonos de nokia, etc.)

http://qt.nokia.com/products/developer-tools/

_________________
"Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

 Perfil WWW  

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Registrado: Dom Dic 26, 2010 11:19 am
Mensajes: 15
Ubicación: venezuela

Nota Publicado: Dom Feb 13, 2011 9:49 pm 
Arriba  
ooo wao muchachos GRACIAS por la información,son muy atentos en este foro, tenia la laptop dañada asi que estaba sin poder hacer nada, ayer le pude instalar linux a la laptop yo solito :P, y gracias por aclararme lo del ide, voy a averiguar sobre los programas que me comentaron para ver si me pongo de lleno en eso, con respecto al muchacho que me dijo que si en mi universidad no me habian enseñado nada de linux, le respondo: no!!! cosa que creo que deberian hacer hoy en dia en todas las universidades, de verdad estoy muy nuevo, incluso hay cosas que me da pena preguntar por el foro porque deben ser muy basica pero me toca pasar la pena por no saber, por ejemplo ayer trate de abrir un pdf en linux y no pude, supongo que no tengo el programa...

por cierto de esto quizas ustedes sepan: en mi proyecto necesito sensar las entradas y salidas de un plc, mediante una computadora con sistema operativo linux, para comunicar el PLC con la computadora planeo usar una red modbus (soy medio novato en esto tambien), la cuestion es que debo dirigir los datos de la red modbus a la computadora usando bien sea un puerto serial o un puerto rj45 (.net) consegui los API del puerto serial, pero no los del puerto RJ45. si alguno de ustedes sabe donde puedo bajarlos estaria super agradecido... saludos a todos.

Editado -- Dom Feb 13, 2011 9:49 pm --

hola muchachos soy yo de nuevo, les comento que ya he avanzado en lo del proyecto, ahora me corresponde hacer el programa para eso leyendo sus recomendaciones y preguntandole al profesor me decante por eclipse, lo descarge hace unos dias de la pagina de eclipse, el problema es q cuando le doy click para instalarlo, me dice q necesito una aplicacion par abri este programa y no se como hacer, si saben que tengo que tengo que hacer a partir de este punto les agradeceria que me explicaran, estuve leyendo y creo que tengo que descomprimirlo, sin embargo probe con unos comandos en el root y no me funciono. ah por cierto si conocen de algun tutorial que sea como para ayudar a los nuevos en linux a que conoscan mas el sitema operativo y a que aprendamos a hacer cosas sensillas en el, diganme uno porque creo que hay cosas q no puedo hacer es por falta de entender lo basico de linux. gracias de ante mano una vez mas :)


Última edición por mcun el Lun Ene 31, 2011 2:29 pm, editado 1 vez en total
Mensaje editado por contener escritura incorrecta.Por favor revisa el reglamento

 Perfil Email  

Desconectado
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm
Mensajes: 8550
Ubicación: tras la pantalla (...)

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 7:15 am 
Arriba  
software/que-son-los-repositorios-t26948.html

(que lo de instalar el tar.gz compilar se lo dejamos a los slackeros.)

_________________
#446716

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

 Perfil Email WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 6 horas
Traducción al español por Huan Manwë
phpBB SEO