Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Dic 26, 2010 11:33 am 
hola buen dia a todos, soy absolutamente nuevo en linux, pero necesito montar un proyecto un poco complicado de la universidad, y me exigen q use linux, debo crear la programacion usando lenguaje c pero claro en linux, leyendo encontre que linux tiene su propio compilador q se llama gcc, mi preguntas son las siguientes:

1) gcc usa las mismas librerias que usa c o c++? es decir si yo consigo como hacer el programa usando windows y las librerias que me ofrece c++. luego podria usar la mismas estructura, instrucciones y librerias en gcc????

2) leyendo encontre q puedo compilar con gcc un programa hecho en c e inluso hecho en c++. es eso cierto, no se presenta ningun problema independientemente de las librerias que use??????

AYUDENME PORFA. SER IGNORANTE ES LO PEOR :(

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Dic 26, 2010 12:55 pm 
saludos, puedes programar tus aplicaciones en cualquier entorno siempre y cuando utilices bibliotecas (o librerías) estándar, no hay problema, únicamente que el binario que se crea no corre en todas las plataformas, tienes que llevar tu código a la otra plataforma y compilar ahí.

Si has desarrollado algo en windows y has utilizado bibliotecas no estándar tienes que quitarlas y utilizar otras estándar que estén disponibles .

Un poco de ayuda:
http://www.zator.com/Cpp/E5.htm

disculpa si te digo algo muy obvio: gcc es un compilador y te permitirá compilar y depurar tus programas, si no lo integras con un ide lo tendrás que usar desde la línea de comandos o terminal, nada difícil cuando te acostumbras, pero bien puedes utilizar eclipse c/c++ u otro (como ejemplo no es mandatorio).

Nos leemos

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW