Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Dic 26, 2010 11:33 am 
hola buen dia a todos, soy absolutamente nuevo en linux, pero necesito montar un proyecto un poco complicado de la universidad, y me exigen q use linux, debo crear la programacion usando lenguaje c pero claro en linux, leyendo encontre que linux tiene su propio compilador q se llama gcc, mi preguntas son las siguientes:

1) gcc usa las mismas librerias que usa c o c++? es decir si yo consigo como hacer el programa usando windows y las librerias que me ofrece c++. luego podria usar la mismas estructura, instrucciones y librerias en gcc????

2) leyendo encontre q puedo compilar con gcc un programa hecho en c e inluso hecho en c++. es eso cierto, no se presenta ningun problema independientemente de las librerias que use??????

AYUDENME PORFA. SER IGNORANTE ES LO PEOR :(

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Dic 26, 2010 12:55 pm 
saludos, puedes programar tus aplicaciones en cualquier entorno siempre y cuando utilices bibliotecas (o librerías) estándar, no hay problema, únicamente que el binario que se crea no corre en todas las plataformas, tienes que llevar tu código a la otra plataforma y compilar ahí.

Si has desarrollado algo en windows y has utilizado bibliotecas no estándar tienes que quitarlas y utilizar otras estándar que estén disponibles .

Un poco de ayuda:
http://www.zator.com/Cpp/E5.htm

disculpa si te digo algo muy obvio: gcc es un compilador y te permitirá compilar y depurar tus programas, si no lo integras con un ide lo tendrás que usar desde la línea de comandos o terminal, nada difícil cuando te acostumbras, pero bien puedes utilizar eclipse c/c++ u otro (como ejemplo no es mandatorio).

Nos leemos

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Ene 15, 2011 7:02 pm 
oye gracias por la respuesta, te cuento que no he podido instalar linux. la laptop se me daño, y los tecnicos que conozco ninguno lo sabe montar para que funcione y a la vez funciones linux, pero ya que me dijiste que puedo hacer el programa en windows ire haciendolo muchas gracias :) ... me podrias explicar como es eso de integrarlo como ide?

Última edición por akodo el Lun Ene 17, 2011 1:32 pm, editado 1 vez en total
La RAE aún no ha aceptado el término "q" como palabra. Procura escribir correctamente para que se entienda. Gracias

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Ene 15, 2011 7:16 pm 
pues me referìa a programar en un buen ide, por defecto no es necesario, pero es una gran ayuda. (puedes programar por ejemplo en vi o bien en notepad) cuando quieras desgargar eclipse tanto para windows o para linux: http://www.eclipse.org/cdt/ ten encuenta que pueden haber muchas más opciones que te gusten. Eclipse en linux, utiliza el compilador gcc para hacer su trabajo, pero no tienes que hacer nada especial (bueno, lo necesario, instalar gcc) en windows creo que no tienes que hacer nada.

Lo de instalar linux, no es difìcil, busca en la sección de descargas del foro para que encuentres una distribución que te guste.(busca arriba en los menus superiores de este sitio .^. ). En este foro hay n+1 explicaciones sobre cómo instalar, puedes usar el buscador.

Saludos.

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ene 17, 2011 12:21 pm 
Para aclarar un poco el concepto: IDE --> Entorno de desarrollo integrado y no como el conector IDE de una pc por si acaso

Espero te ayude, saludos.

Linux User: #536612

Perfil Email ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Ene 29, 2011 7:59 pm 
Te piden un proyecto en Linux y nunca les han inculado linux en la univerdad?, que raro.
Espero que tengas suerte con esto. Con respecto a la IDE yo recominendo emacs, es casi lo que todo mundo utiliza desde hace como 25 años, util y muy actual.
Y nada mas ten cuidado que al hacer tu programa utilizes librerias que solo se encuentran para windows. por que si no, entonces no podras compilarlo en linux.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Ene 29, 2011 8:38 pm 
emacs es un IDE, yo lo catalogaria como un editor de texto avanzado , muy util, aunque tiene muchas funciones de IDE xD, No se quisa podrias probar netbeans un ide muy bueno , ademas existe soluciones como glade y geany que poseen interfaces muy intuitivas para la programacion.

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Ene 30, 2011 12:04 am 
También podes usar QtCreator y las librerías Qt y te aseguras de que tus programas sean multiplataforma (Linux, windows, mac, meego, telefonos de nokia, etc.)

http://qt.nokia.com/products/developer-tools/

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Feb 13, 2011 9:49 pm 
ooo wao muchachos GRACIAS por la información,son muy atentos en este foro, tenia la laptop dañada asi que estaba sin poder hacer nada, ayer le pude instalar linux a la laptop yo solito :P, y gracias por aclararme lo del ide, voy a averiguar sobre los programas que me comentaron para ver si me pongo de lleno en eso, con respecto al muchacho que me dijo que si en mi universidad no me habian enseñado nada de linux, le respondo: no!!! cosa que creo que deberian hacer hoy en dia en todas las universidades, de verdad estoy muy nuevo, incluso hay cosas que me da pena preguntar por el foro porque deben ser muy basica pero me toca pasar la pena por no saber, por ejemplo ayer trate de abrir un pdf en linux y no pude, supongo que no tengo el programa...

por cierto de esto quizas ustedes sepan: en mi proyecto necesito sensar las entradas y salidas de un plc, mediante una computadora con sistema operativo linux, para comunicar el PLC con la computadora planeo usar una red modbus (soy medio novato en esto tambien), la cuestion es que debo dirigir los datos de la red modbus a la computadora usando bien sea un puerto serial o un puerto rj45 (.net) consegui los API del puerto serial, pero no los del puerto RJ45. si alguno de ustedes sabe donde puedo bajarlos estaria super agradecido... saludos a todos.

Editado -- Dom Feb 13, 2011 9:49 pm --

hola muchachos soy yo de nuevo, les comento que ya he avanzado en lo del proyecto, ahora me corresponde hacer el programa para eso leyendo sus recomendaciones y preguntandole al profesor me decante por eclipse, lo descarge hace unos dias de la pagina de eclipse, el problema es q cuando le doy click para instalarlo, me dice q necesito una aplicacion par abri este programa y no se como hacer, si saben que tengo que tengo que hacer a partir de este punto les agradeceria que me explicaran, estuve leyendo y creo que tengo que descomprimirlo, sin embargo probe con unos comandos en el root y no me funciono. ah por cierto si conocen de algun tutorial que sea como para ayudar a los nuevos en linux a que conoscan mas el sitema operativo y a que aprendamos a hacer cosas sensillas en el, diganme uno porque creo que hay cosas q no puedo hacer es por falta de entender lo basico de linux. gracias de ante mano una vez mas :)

Última edición por mcun el Lun Ene 31, 2011 2:29 pm, editado 1 vez en total
Mensaje editado por contener escritura incorrecta.Por favor revisa el reglamento

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 7:15 am 
software/que-son-los-repositorios-t26948.html

(que lo de instalar el tar.gz compilar se lo dejamos a los slackeros.)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: