Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 9:22 pm 
Buenas Noches.

Tengo un server en mi comutadora ( Apache+mysql+php+myadmin+phpbb3+joomla) (ubuntu 10.10 desktop)

La web en si ya esta casi lista. lo que quiero saber es como hacer para publicarla en internet, ya tengo mi dominio comprado.

he buscado con google sobre como hacerlo, pero solo aparece tutoriales para publicar desde otros hosting. sin embargo he estado haciendo el servidor en mi maquina para justamente no usar esos servicios.

Entonces, cuales son los pasos que tengo que seguir?

Gracias.

Una duda mas, quiero que la pagina principal sea joomla, Lo digo porque tal como esta ahora es:
Localhost/joomla/

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 9:33 pm 
El directorio que se mostrará al exterior, se configura desde Apache.

Lo que necesitas para que tu dominio diriga a tu pc, es un servicio DNS. Hay algunos gratuitos. Por ejemplo, CDMON. En el enlace, abajo de todo, tienes una explicación sobre cómo enlazar al DNS si tienes ip dinámica.

Por supuesto, se supone que tienes una buena velocidad de subida. De lo contrario, los visitantes a tu página tendrán la desagradable experiencia de ver que el navegador se arrastra para pasar de una página a otra en tu server.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Feb 16, 2011 3:45 am 
Quisiera agregar a este POST que dado todo lo que requiere la administración de un servidor mas lo que supone la administración de una pagina, creo que es conveninte comenzar con un hosting de pago para luego ir con un servidor personal. quizas lo qu ahoramos en el Hosting lo tenemos que invertir en la conexión, la IP fija y el tiempo para la administración del servidor. Claro que el entrenamiento que se logrará no tiene precio.

Linux User 518016

Perfil Email YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 9:07 pm 
haber
para hacer que la pagina empieze desde el joomla
fui a:

sudo nano /etc/apache2/sites-available/default

<VirtualHost *:80>
ServerAdmin webmaster@localhost

DocumentRoot /var/www/
<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride None
</Directory>
<Directory /var/www/>
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride None
Order allow,deny
allow from all
</Directory>

Al que le adquiri el joomla despues de www/

Quedando asi:

<VirtualHost *:80>
ServerAdmin webmaster@localhost

DocumentRoot /var/www/joomla
<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride None
</Directory>
<Directory /var/www/>
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride None
Order allow,deny
allow from all
</Directory>

Con respecto a lo de los DNS, ya me incribi en CDmon, pero que me faltaria?

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 9:12 pm 
candhich escribió:
Con respecto a lo de los DNS, ya me incribi en CDmon, pero que me faltaria?

Leer el link que te pasé.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Feb 18, 2011 8:23 am 
Pero ya tenes registrado el dominio en nic?, si no es así CDMON no sirve de nada.-
Si no tenes registrado un dominio lo ideal es usar no-ip, que te genera una dirección del tipo pepito.no-ip.com y incluye el actualizador para instalar en tu pc.-

ryanortegarios escribió:
Quisiera agregar a este POST que dado todo lo que requiere la administración de un servidor mas lo que supone la administración de una pagina, creo que es conveninte comenzar con un hosting de pago para luego ir con un servidor personal. quizas lo qu ahoramos en el Hosting lo tenemos que invertir en la conexión, la IP fija y el tiempo para la administración del servidor. Claro que el entrenamiento que se logrará no tiene precio.

No se necesita ip fija, servicios como el de CDMON, no-ip, Zoneedit, permiten trabajar con ip dinamicas, ya que incluyen un actualizador que verifica nuestra ip, cada cierto periodo de tiempo y en caso de ser necesario lo actualizan en el DNS.-

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Feb 18, 2011 9:06 am 
Mi ip es fija, y claro que tengo mi dominio comprado.

Antes he usado un servicio de hosting pago, pero no me daba las opciones que quería, por eso he hecho un server en mi propia maquina.

mi pagina era: www.amaterasumise.pe

Ya seguí los pasos de CDmon, supuestamente ya debería estar todo como debe ser. según la pagina los cambios pueden tardar 1 o 2 días. me toca esperar.

Por lo pronto, ese link de mi pagina no lleva a ningún lugar :wink: , debe ser que están trabajando los cambios.

Mas tengo otra pregunta mientras tanto.

Cuando yo dirigí la pagina principal a joomla, efectivamente funciono, pero cuando quise entrar a phpmyadmin, no. ahora lo he vuelto a como estaba antes. como podría solucionar ese problema?
Las respuestas que encuentro por inter son mas para windowns, así que no me puedo ubicar bien.

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Feb 18, 2011 8:14 pm 
candhich escribió:
Cuando yo dirigí la pagina principal a joomla, efectivamente funciono, pero cuando quise entrar a phpmyadmin, no. ahora lo he vuelto a como estaba antes. como podría solucionar ese problema?
Las respuestas que encuentro por inter son mas para windowns, así que no me puedo ubicar bien.

No sé muy bien qué estás preguntando. Si la cuestión es que escribiendo una dirección en tu browser no puedes acceder a dos lugares diferentes, es lógico.

Normalmente, la parte de navegación general se separa de la parte de administración, utilizando los VirtualHosts de Apache. Es fácil de configurar, apenas un archivo de texto. Busca VirtualHosts en cualquier manual rápido de Apache.

Y, por supuesto, deberán ser dos direcciones distintas (del mismo dominio, no hace falta que compres otro). Ejemplo: pagina.dominio.com y administracion.dominio.com

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Feb 19, 2011 9:34 am 
listo me funciono, al fin, :cry: lloro de alegría.

Mi pagina ya funciona y mi pc diferencia cuando escribo en el navegador localhost y cuando escribo la pagina en cuestión.

tengo una dudita simple.

En mi pagina quiero ponerle un foro. ya esta instalado en localhost, y puedo ingresar a el mediante: localhost/foro.
Pero no puedo acceder a el si en el navegador escribo www.mipagina.pe/foro

Tendría que crear otro host?

porque actualmente tengo estos:

127.0.01 Localhost
127.0.0.1 amaterasumise.pe

Tendría que crear otro ?
127.0.0.1 foro?????

Para quienes tengan las mismas dudas que yo, y estén revisando también este post, espero hacer un tutorial con todas las instrucciones que se necesiten, (en otras palabras para supernuevos en ubuntu XD)

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Feb 19, 2011 10:33 am 
Deberías instalar el foro como subdirectorio de la página, o hacer un enlace simbólico al directorio en cuestión.
Si está por afuera, entonces sí, tendrías que usar otra dirección.

Más claro: si tu página está en /var/www/tupagina, el foro debería estar en /var/www/tupagina/foro/

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 01, 2011 11:59 am 
hola, estuve de viaje y recién me doy cuenta.

no puedo acceder desde otra pc, a mi web. solo desde mi propia pc, puedo acceder, escribiendo la dirección, pero no puedo hacerlo a través de ora pc. que me estaría faltando?

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Nov 17, 2011 3:04 pm 
candhich escribió:
hola, estuve de viaje y recién me doy cuenta.
no puedo acceder desde otra pc, a mi web. solo desde mi propia pc, puedo acceder, escribiendo la dirección, pero no puedo hacerlo a través de ora pc. que me estaría faltando?

Estmiado amigo, yo se que es parte del aprendizaje la incursion que iniciaste y esta muy bien ya que aprendiste, pero a mi ver es mejor uno de paga, encontre uno muy barato, al alcance de todos, para mi es el mas economico que puede haber. la pagina donde lo encontre es, espero te sirva.

usuario: 9590

Última edición por Yoyo el Jue Nov 17, 2011 3:04 pm, editado 1 vez en total
No Spam

Perfil WWW  
 [ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: