Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Abr 08, 2018 11:13 pm 
Hola buenas.
Estoy trabajando en virtual-box con una imagen virtual de linux donde debo ejecutar un programa en terminal para que me genere un modelo atmosférico (WFR)

Soy muy nuevo en linux así que perdón si me equivoco en algún concepto :neutral:
Ya tengo creada una carpeta compartida con el sistema operativo del computador

Bueno el problema es que al ejecutar en la terminal ./wrf.exe me genera un modelo numérico de alrededor de 100GB, pero mi maquina virtual solo tiene 30GB de espacio y no es la idea configurarla, ya que debo hacer modelos regularmente. Entonces mi duda es como hacer que cuando ejecute el programa, los archivos de salida queden inmediatamente guardadas en otra carpeta compartida con el sistema operativo original del computador.

he intentado por ejemplo con "ln -s" pero al ejecutar el programa dice que no encuentra los archivos que se necesita para efectuar el proceso, también con ls -d pero me sale el siguiente error
ln: creating hard link `./wrf.exe' => `/atmos/WRF/Domains/prueba/wrf.exe': Invalid cross-device
y no puedo usar mv porque el archivo de salida no se crea completamente debido a la falta de espacio.
todo esto usando "sudo su"

Saludos :D

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Abr 08, 2018 11:49 pm 
pues no he entendido mucho, tengo la impresión de que estás mezclando varios conceptos.
Pero, como primera providencia... los archivos *.exe son ejecutables de Windows, pero no de Linux. Vamos, que como no sea a través de algún invento tipo Wine... es imposible ejecutarlos desde Linux.

Entiendo que deberías tratar de explicar más detalladamente lo que estás queriendo hacer.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo