Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Abr 08, 2018 11:13 pm 
Hola buenas.
Estoy trabajando en virtual-box con una imagen virtual de linux donde debo ejecutar un programa en terminal para que me genere un modelo atmosférico (WFR)

Soy muy nuevo en linux así que perdón si me equivoco en algún concepto :neutral:
Ya tengo creada una carpeta compartida con el sistema operativo del computador

Bueno el problema es que al ejecutar en la terminal ./wrf.exe me genera un modelo numérico de alrededor de 100GB, pero mi maquina virtual solo tiene 30GB de espacio y no es la idea configurarla, ya que debo hacer modelos regularmente. Entonces mi duda es como hacer que cuando ejecute el programa, los archivos de salida queden inmediatamente guardadas en otra carpeta compartida con el sistema operativo original del computador.

he intentado por ejemplo con "ln -s" pero al ejecutar el programa dice que no encuentra los archivos que se necesita para efectuar el proceso, también con ls -d pero me sale el siguiente error
ln: creating hard link `./wrf.exe' => `/atmos/WRF/Domains/prueba/wrf.exe': Invalid cross-device
y no puedo usar mv porque el archivo de salida no se crea completamente debido a la falta de espacio.
todo esto usando "sudo su"

Saludos :D

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Abr 08, 2018 11:49 pm 
pues no he entendido mucho, tengo la impresión de que estás mezclando varios conceptos.
Pero, como primera providencia... los archivos *.exe son ejecutables de Windows, pero no de Linux. Vamos, que como no sea a través de algún invento tipo Wine... es imposible ejecutarlos desde Linux.

Entiendo que deberías tratar de explicar más detalladamente lo que estás queriendo hacer.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Abr 09, 2018 12:11 am 
Gracias por contestar :D

La verdad no he estudiado bien a fondo el programa WRF, pero si en este caso trabaja con .exe que funcionan por lo menos en esta imagen virtual de linux en especifico (quizás usen wine)

pero a lo que voy, es como hacer para re-direccionar los archivos de salida generados cuando ejecuto el .exe (wrf.exe) por terminal

por ejemplo he tratado de colocar en terminal

./wrf.exe /home/usuario/Escritorio/Carpeta_compartida...pero no funciona y se guardan en la carpeta donde se encuentra el ./exe :-({|=

también
./wrf.exe > /home/usuario/Escritorio/Carpeta_compartida ...pero creo eso es para solo archivos de lectura

Si no se entiende mucho mi duda, puedo replantar a algo mas general

por ejemplo tengo un ejecutable .csh o .bash

¿como hago para guardar sus archivos de salida (texto u otros) en otra carpeta, diferente a la definida originalmente en el script de estas?
sin usar mv por mi problema de espacio anteriormente mencionado.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Abr 09, 2018 12:45 am 
pues yo diría que tendrías que ver, en el apartado Configuración, Settings, o como se llame, de ese programa, cómo poder redirigir a una ruta determinada los archivos que produce de salida (algo así como Guardar como... Browse...). En todo caso, ya que trabajas en VirtualBox, vigila que esté correctamente precisado el nombre de esa ruta (no me suena que se llamen como tu apuntas), y si realmente está compartida
Si no tiene esa posibilidad, personalmente pienso que es difícil meterse en las tripas del programa, para indicárselo modificando lo que haya que modificar.
En todo caso, a ver si entra alguien más al post y te da una idea más práctica...

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Abr 09, 2018 7:46 pm 
Te ofrezco 3 posibilidades:
Crea una carpeta compartida en windows y debes montarla en tu linux para apuntar hacía esa ruta la salida.

Aumenta el tamaño de tu disco duro virtual al tamaño adecuado, posteriormente modificas el tamaño desde el sistema operativo. (No perderás tus datos, sin embargo siempre crea un backup de la máquina virtual por si las moscas).

Crea un disco duro nuevo con el tamaño que necesitas y agrégalo a tu máquina virtual (attach), le das formato y lo montas en la ruta que necesites.

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Abr 09, 2018 8:32 pm 
Además de lo que te comenta maiku sobre la necesidad que tienes de montar una unidad con capacidad suficiente accesible desde virtualbox te cuento lo que he visto.

En la ayuda de noaa.gov sobre los namelist.input no aparece pero he encontrado una página que quizás te pueda servir:

http://forum.wrfforum.com/viewtopic.php?f=7&t=2134

hablan de una variable «history_outname» que parece funcionar, así como de «rst_inname» y «rst_outname» que marcharían para wrfout y wrfst

más de una vez he tenido curiosidad por probar lo de la generación de modelos pero nunca he llegado a decidirme, supongo que para no torturar el pc, algún día probaré!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Abr 10, 2018 1:10 am 
maiku escribió:
Te ofrezco 3 posibilidades:
Crea una carpeta compartida en windows y debes montarla en tu linux para apuntar hacía esa ruta la salida.

Aumenta el tamaño de tu disco duro virtual al tamaño adecuado, posteriormente modificas el tamaño desde el sistema operativo. (No perderás tus datos, sin embargo siempre crea un backup de la máquina virtual por si las moscas).

Crea un disco duro nuevo con el tamaño que necesitas y agrégalo a tu máquina virtual (attach), le das formato y lo montas en la ruta que necesites.

la primera posibilidad es mi duda xD

como puedo apuntar la salida hacia la carpeta compartida?

por ejemplo he probado en terminal

~$ sudo /.wrf.exe > /home/destock/carpeta_compartida

pero no funciona

Editado -- Lun Abr 09, 2018 8:10 pm --

MetTxin escribió:
Además de lo que te comenta maiku sobre la necesidad que tienes de montar una unidad con capacidad suficiente accesible desde virtualbox te cuento lo que he visto.

En la ayuda de noaa.gov sobre los namelist.input no aparece pero he encontrado una página que quizás te pueda servir:

http://forum.wrfforum.com/viewtopic.php?f=7&t=2134

hablan de una variable «history_outname» que parece funcionar, así como de «rst_inname» y «rst_outname» que marcharían para wrfout y wrfst

más de una vez he tenido curiosidad por probar lo de la generación de modelos pero nunca he llegado a decidirme, supongo que para no torturar el pc, algún día probaré!

gracias, lo veré haber si esta lo que estoy buscando

Según nuestro profe es muy complicado instalar wrf porque se necesitan muchos paquetes y no siempre funciona, por eso el lo tiene instalado en una maquina virtual para que no nos preocupemos de instalarlo y sufrir en el proceso.

Ojala algún lo intentes, mis modelos aun son horribles pero trato de mejorar jajaja
saludos

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Eclipse no encuentra la ruta a las ADT (Android)

en Software

banderas20

0

701

Vie Ago 30, 2013 10:39 am

banderas20 Ver último mensaje

Cambiar ruta predeterminada variable Out CUPS-PDF

en Software

Ibanpillao

0

622

Jue Oct 20, 2016 6:13 pm

Ibanpillao Ver último mensaje

[CentOS] Como establecer una ruta de red (gateway) al iniciar ?

en Redes y Servidores

Diabliyo

1

4897

Mié Dic 28, 2011 4:02 pm

francog Ver último mensaje

Ejecutable Python Problema

en Software

alejo_durin

11

1647

Jue Mar 24, 2011 4:26 am

aochi03 Ver último mensaje

[resuelto]¿Es posible configurar shotwell para que edite los archivos del Disco duro?

en Software

Akronix

2

815

Lun Dic 31, 2012 1:21 am

Akronix Ver último mensaje