Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Oct 11, 2011 11:25 pm 
hola a todos!!!!

sigo estudiando Ajax, ahorita estoy con XMLHttp Request (XHR) en esta pagina jpmolinamatute.com

yo llamo esta a una funcion de JavaScript cuando voy a enviar el formulario de la siguiente manera

Código:
<form id="saveCustomer" method="post" action="saveCustomerData.php" onsubmit="requestCustomerInfo('0'); return false;">

y en la funcion requestCustomerInfo puse un alert en la primera linea y no me lo muestra
Código:
alert("HOLA!!!");

entonces en vez de ejecutarse el codigo de JS salta y se ejecuta el de PHP directamente

como siempre cuaquier sugerencia es muy apreciada y bienvenida!!!!!

:-)

Editado -- Mar Oct 11, 2011 10:37 pm --

acabo de notar que si muevo o cambio el "return false;" del evento onclick a dentro de la funcion requestCustomerInfo en JavaScript de tal manera que el evento quedara

Código:
<form id="saveCustomer" method="post" action="saveCustomerData.php" onsubmit="requestCustomerInfo('0');">

la funcion si se ejecuta, pero me muestra el texto que viene desde el Servidor y no es procesada por el objeto XHR

lo que me hace preguntar, cual es la diferencia entre poner el return false dentro del evento y tenerlo dentro de la funcion que ese evento esta llamando???????

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Oct 11, 2011 11:38 pm 
Código:
<form id="saveCustomer" method="post" action="saveCustomerData.php" onsubmit="requestCustomerInfo('0'); return false;">

En el evento eso hace que el formulario no se envíe. Además que puedes ejecutar varias funciones.

el return false dentro de la función, depende de donde lo pongas, si lo pones al inicio de la función, es obvio que no hará nada, si lo pones al final, hará cualquier cosa programada, etc. Depende de donde lo pongas.

Con lo que hace tu código, intenta recibir los parámetros en la página de destino y revisar que en verdad los está capturando. Creo que no verás ningún efecto visual, revisa el manual que estás siguiendo.

PD: ya has visto jquery????

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Oct 11, 2011 11:43 pm 
maiku escribió:
Código:

En el evento eso hace que el formulario no se envíe. Además que puedes ejecutar varias funciones.

el return false dentro de la función, depende de donde lo pongas, si lo pones al inicio de la función, es obvio que no hará nada, si lo pones al final, hará cualquier cosa programada, etc. Depende de donde lo pongas.

Con lo que hace tu código, intenta recibir los parámetros en la página de destino y revisar que en verdad los está capturando. Creo que no verás ningún efecto visual, revisa el manual que estás siguiendo.

PD: ya has visto jquery????

el llamado al servidor se hace bien, y la respuesta que recibo de el es la adecuada, pero la pagina NO se comporta como deberia, estoy siguiendo los pasos del libro y el codigo es basicamente el mismo.

he visto jquery, pero muy superficial, y ahora que me lo preguntas, me haces preguntarme, cual es la diferencia entre jquery y Ajax????

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Oct 12, 2011 12:24 am 
Juanp_1982 escribió:
cual es la diferencia entre jquery y Ajax????

con jquery puedes implementar ajax, es más bien un conjunto de funciones o "librería" para trabajar con javascript, ajax, animaciones, etc. Esto permite hacer muchas funciones comunes para ahorrar tiempo y no volver a crear. Ajax es más bien un concepto (por que se ha podido hacer esa implementación incluso antes que se creara tal concepto), y puedes usarlo con lo que tengas a disposición (jquery, scriptaculous, tu propio codigo, etc).

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Oct 12, 2011 10:54 am 
maiku,
muchas gracias por la explicacion! suena muy interesante! realmente la voy a probar cuando termine Ajax, lo que pasa es que eso es lo que estoy viendo ahorita;-)

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: