cerrar putty y dejar activo txadmin

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: maiku, akodo

srvaliente
Forista Nuevo
Forista Nuevo

cerrar putty y dejar activo txadmin

Mensaje por srvaliente »

Primero que nada dire, que no tengo ni idea de linux, y que vengo aqui para ver si algun experto en linux me puede resolver el problema de conexion de mi servidor. Asi que estaria agradecido cualquier ayuda. Decir que el server me lo monto un programador y ahora ya no esta, asi que por eso busco ayda. Gracias de antemano a todos.

Estoy buscando la solucion para conectar mi servidor y dejarlo online para poder apagar mi maquina de casa. El servidor lo inicio con putty y cuando lo cierro se corta la conexion. No es un local hosting, si no que arranco el hosting online dese el putty.

Antiguamente abriamos el panel de control TxAdmin con el putty y luego mi programador hacia algo para dejar la conexion en segundo plano y poder cerrar putty y asi poder apagar el pc. El servidor de esta forma se controla por el txAdmin y lo puedo apagar y encender. Tambien puedo acceder con mi winspc y con mi phpadmin, para subir, bajar y modificar datos.

Pero, mi programador se fue y ahora la conexion se rompio y no se como volverla a poner.
Me dejo un mini tutorial, para ejecutar el TxAdmin desde el putty pero al llegar a la opcion de establecer la conexion online y cerrar putty no funciona. Te dejo los comandos.

desde el puty como inicio el txadmin?
[13:33] JoSeDr10: cd / home / fxserver / server
[13:34] JoSeDr10: bash run.sh
[13:34] JoSeDr10: Ctrl A + D

se supone que con ctrl a + d dejas en segundo plano la conexion, pero yo lo hago y no sale.

Le agredeceria si me puediera ayudar.

Saludos!

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: cerrar putty y dejar activo txadmin

Mensaje por neurus »

Comienza el comando con nohup.

srvaliente
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por srvaliente »

Que comando no se que donde tengo que poner eso, si me lo puedes detallar, gracias

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Te puse un enlace. Era para que lo leyeras.

Estás preguntando cómo dejar activo un comando. Nos transcribes en tu primer mensaje el comando. Te respondo que antecedas el comando con nohup.

¿De qué comando puedo estar hablando, sino del que quieres dejar activo y nos has escrito tú, que es en definitiva el tema de la consulta?

nohup bash run.sh

srvaliente
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por srvaliente »

No vi el enlance, lo siento. Aunque me leido eso, no sabia como hacerlo. Y por otro lado tu comando no funciona. me de el error nohup: ignoring input and appeding output to "nohup.out" asi que...

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

¿Seguro que no funciona, o lo dices sólo por el mensaje de nohup diciendo que va a hacer lo que hace nohup?

Lo que me resulta muy extraño de tu manera de lanzar el servidor, es que debas antecederlo con "bash".

La otra opción a probar es hacer directamente nohup run.sh.

En cualquier caso, lo más probable es que nohup siga diciéndote que va a ignorar la entrada y redirigir la salida, porque eso hace nohup. El punto en cuestión es si el servidor queda activo.

srvaliente
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por srvaliente »

Yo pruebo las cosas, he probado lo que me dijistes y no funciona. No lo se, no soy programdor de linux. Y mi programador lo lanzaba asi. Luego entonces no sabes la solucion? O al menos entiendo eso.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

me parece que, de entrada... no existe la figura de 'programador de linux'. En todo caso, será 'programador en Linux' pero, como Linux es muy amplio, habrá que saber qué ha hecho, y cómo, tu antiguo 'programador'. Sin tener gran idea del tema, creo que esto se llama 'conocer los codigos-fuente' empleados en tu programa.

Mi impresión personal es que creo que lo mejor que puedes hacer es contratar por unas horas a un 'programador', en tu ciudad, que 'vea' el programa creado por el otro, y pueda darte la solución concreta.
Bueno, o esperar que alguien que pase por aquí tenga una inspiración, te la transmita... y seas capaz de hacerla funcionar.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Del problema que has contado, la solución es la que te di: nohup. De hecho, si lees sobre el tema, verás que es lo que usamos siempre (subrayo: siempre) que se quiere dejar activo un comando al cerrar la terminal. Lo que hace nohup es desprender el hilo de su origen, dejando como un proceso independiente lo que sea que se haya ejecutado.

Por lo que la respuesta es sí, conozco la solución. Al problema que has planteado. A los que no planteas, quién sabe.

Habría que ver qué tiene dentro ese script, pero en ese caso debería pedirte que revises algo de programación bash. No llegaremos a tanto.

Por si hay dentro del script algún otro comando que requiera permanecer activo, podrías probar pasando todo a segundo plano.
nohup bash run.sh &

Si no funciona, el problema es otro, y por supuesto no podremos resolverlo sin saber cuál es.

Te dejo otro enlace por si quieres seguir investigando:

https://linux.101hacks.com/unix/nohup-c ... her%20work.

Por cierto, como puedes ver allí, nohup te anuncia que va a redirigir la salida si no lo haces por tu cuenta (que es el mensaje que te dió al principio).
Que tu comando no funcione, en ese caso, tiene que ver con otras razones que no se pueden adivinar a partir de la respuesta "no funciona".

srvaliente
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por srvaliente »

Primero que nada no me gusta el tono con el que se dirije a mi. Como que se cree un experto, y como no funciona su solucion, ciertamente quiere quedar por arriba de alguien que no sabe. Su solucion no me funciona, y ya esta, no pasa nada, usted no queda mal. Gracias por su ayuda.

Pero, si quiere ayudarme y se presta le paso discord y le comparto pantalla y luego me dice.

No voy a buscar informacion de una cosa que es un mundo, y que para alguien que no sabe linux es como comoer con palos chinos. Ni quiero, ni tengo tiempo, ni me apetece aprender linux.

Si quiere ayudar ayude si no a otra cosa.

Saludos!

A ve si hay alguien que me puede dar la solucion.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

quizás lo mejor sea lo de 'a otra cosa'. Espacio Linux en una (muy seria) comunidad de usuarios de Gnu-Linux, donde, libre y gratuitamente, compartimos nuestro conocimiento, y eventuales experiencias, para apoyarnos mutuamente en el esfuerzo personal de aprender y enriquecernos en el saber de estas materias con las cuales estamos involucrados. Aquí están muy mal vistas las exigencias, porque en modo alguno en este Foro nos obligamos a resolver 'gratis et amore' los problemas ajenos, para esto están los Servicios Técnicos (de pago), la asistencia a las clases (en el caso de gente que entra por aquí para que se le hagan 'los deberes') o, en todo caso, los foros oficiales de la distribución Linux que use cada uno, si dan soporte a sus desarrollos.

Vuelvo a insistir en que, normalmente, si uno quiere tratar de resolver un problema en un programa que se lo han diseñado 'ad hoc' una de dos, o tiene un cierto conocimiento del tema (o interés por poseerlo), o se lo debe confiar a alguien que lo tenga, porque tratar de resolverlo 'a ciegas', buscando recetas en un Foro extraño no suele ser nada recomendable, la mayor parte de la veces las recetas son 'vestir un santo para desvestir a otro'.
Y perdona la crudeza, pero es así.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

srvaliente escribió:
Sab Ago 22, 2020 12:21 pm
Primero que nada no me gusta el tono con el que se dirije a mi. Como que se cree un experto, y como no funciona su solucion, ciertamente quiere quedar por arriba de alguien que no sabe. Su solucion no me funciona, y ya esta, no pasa nada, usted no queda mal. Gracias por su ayuda.
Bueno, mira: te doy un par de tips para la buena convivencia en foros. En este o cualquiera. Aunque no parezca, estas discusiones me aburren hasta el límite mismo del aburrimiento, porque ya las tuve demasiadas veces.

Ya empezamos mal cuando te brindo una solución y no te tomas un segundo en analizar la respuesta, antes de responder que no funciona. A tal punto que admites no haber visto el link. Puede que hasta te resulte antiintuitivo, pero créeme: no me haces un favor al leerme. El favor te lo estoy haciendo yo. Y no pido ni las gracias. Lo mínimo que demando, es atención por parte de quien solicita ayuda.

Luego, tan sólo respondes que no te funciona. Lo que, en virtud del problema planteado, es imposible. Hay otro problema allí, que no estás planteando. Ignoro cuál es. Sólo puedes saberlo tú.

Mi auto no arranca. ¿Sabes cuál es el problema?

¿Mandaste a segundo plano todo el script utilizando el ampersand, como en la última respuesta, o estás demasiado ofendido para probar?

¿En qué consiste el no funcionamiento? ¿Qué es lo que ocurre, cuál es el síntoma?

A tí no te gusta mi tono, pero a mí debe gustarme esto:
Yo pruebo las cosas, he probado lo que me dijistes y no funciona. No lo se, no soy programdor de linux. Y mi programador lo lanzaba asi. Luego entonces no sabes la solucion? O al menos entiendo eso.
que, no sé, tal vez yo sea muy susceptible al detectar el tonito de patrón de estancia (¿chulo, se dice en España?).

Si lo quieres solucionar por tu cuenta, con ayuda de un foro, en cualquier sitio van a pedir que colabores al responder. "No funciona", no es respuesta suficiente. No leer, tampoco.
me de el error nohup: ignoring input and appeding output to "nohup.out"

Pues va a ser que no es un error. Es un mensaje estandar de nohup. De hecho es probable que dentro del archivo "nohup.out" haya alguna pista sobre algún error.

También entiendo que sólo quieras resolver el problema y ya. No todo el mundo tiene ganas de entender y aprender. A mí me ocurre en muchos ámbitos. En esos casos, contrato un profesional. No voy por ahí haciéndome el ofendido en foros técnicos en los que se me demanda que lea aunque sea lo básico de la solución a implementar.

Suerte en tu búsqueda.

srvaliente
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por srvaliente »

Es por vostros y la forma prepotente de tratar a la gente por lo que odio linux. Ahi os lo dejo.
Aqui no voy a econtrar la solucion, porque sencillamente en este foro os dedicais a humillar a la gente de una manera soberbia. Tengo 47 años y se de lo que hablo.
Por suputesto que si quiero que me resuelvan el problema contratare un profesional. Este profesional, al contrario que ustedes dos aqui presentes que me han contestado (que no aydado), encontrar el error, y lo solucionara. ¿Sabes por que? Porque simplemente se molestara en ayudar, cobrando, pero investigarara el error.
Dudo mucho, pero muuucho que en este foro ustedes dos hayan resuelto algun problema a ningun forero.
Gracia, no voy a perder mas el tiempo en su foro, repito al que ustedes dos se dedican a humillar a la gente, con sus artes preportentes, chulescas y de alta sabiduria
Como dice el humorista Jose Mota: "No quieres una gordas, andase usted a la mierda" XD.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

me parece que lo único que pasa es que tienes un gran ego personal, que te impide ver lo evidente. Hala, con dios (o a cascarla, como prefieras, que aquí nadie te ha faltado el respeto).

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Es que tú y yo, doc, tenemos la altanería de la juventud.

No como este buen hombre, que nos ha dado una muestra de la sabiduría con que se llega a los 47 años.

Responder