Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom May 20, 2012 12:26 pm 
WTF?!? :shock:

maiku escribió:
Por tí dejaría fedora y me vuelvo debianita.

:? haces que me plantee muchas cosas...... ::lol:: ::lol::

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun May 21, 2012 1:07 pm 
niky45 escribió:
WTF?!? :shock:

Creo que eso es un no :cry:

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Jun 06, 2012 10:40 pm 
Bueno, llevo bastantes días sin tiempo para responder, y ahora queda algo extemporánea la respuesta.
Así que lo hago en modo resumen:

La razón por la cual no uso corchetes en ese if, es que no estoy efectuando una comparación, sino pidiendo la salida de estado del comando: si falla es no, si funciona es sí. Con un sólo par de corchetes, por lo tanto, fallaría. Con dos funcionaría, pero son dos caracteres más. Es decir: ningún corchete, o cuatro. Elijo ninguno.

También esa es la razón por la cual la Advanced Guide (sí, la leí hace bastante tiempo, aunque la última vez que puse un enlace para recomendarla, me encontré con que tiene 200 páginas más que cuando yo la leí), recomienda usar dobles corchetes. Lo cierto es que no pasa de una recomendación de estilo y, a lo sumo, legibilidad.

Y la seguiría, si se tratara de C o cualquier lenguaje de tipado fuerte. Pero recuerdo que las recomendaciones de estilo de la Advanced Guide me causaban gracia entonces, y me siguen causando gracia ahora: pocos lenguajes hay más sucios que Bash (en parte por retrocompatibilidad). De hecho, sólo lo utilizo para programación rápida, allí donde hacer lo mismo en C o en PHP* me llevaría al menos unas horas de planificación, y hacerlo en Bash me lleva... lo que me lleva escribir. Claro, así quedan de caóticos los scripts. Pero no se me ocurriría hacer algo medianamente serio en Bash ni en mi peor borrachera.

Aún así: el usuario (ya olvidé el nick... black... algo) tiene razón en sus puntualizaciones, más allá de que la corrección, lamento admitirlo, en lo que a mí respecta caerá en saco roto.

*En uno de mis últimos trabajos realizados, resulta que nos iban a dar la dirección de la página con datos que debíamos analizar (era una elección nacional) a las 18Hs. A priori no sabía cómo serían las tablas, o siquiera cómo estarían organizados los datos. Opté por armar todo el sistema en PHP, salvo las variables. Con tiempo, habría optado por file_get_contents y varios preg_match_all para extraer los datos. Con quince minutos, opté por un script recursivo en Bash, escrito prácticamente al vuelo: extraía los datos y los enviaba a un archivo de extensión php con el formato $variable="dato". Para esas cosas es útil Bash.

[ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
crear una carpeta en multiples directorios- script bash - SOLUCIONADO -

en Programación

es175ed

14

10577

Mar Ago 07, 2012 3:24 pm

es175ed Ver último mensaje

Limpieza de archivos core