Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Nov 25, 2010 11:06 am 
Hola foreros, hace unos días os preguntaba sobre un trabajillo que me habian mandado hacer en la empresa, y me ayudasteis de fabula. Ahora me han mandado otra cosa y necesito que me echeis un cable si no es mucha molestia. El problema es el siguiente:

Citar:
Realizar un programa en C llamado directorio.c que nos muestre una salida similar al comando de UNIX ls -ls [<nombreDirectorio>]

Dentro del programa no se podrá llamar al comando system ni a la familia de funciones exec*.

Recibo vuestra ayuda como agua de Mayo, XD. Gracias

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Nov 25, 2010 11:47 am 
eso se parece a tarea que manda el profe..... independientemente de que si es tarea o no la idea es que postes algo de lo que has echo y en que te trancas para que puedan ayudarte. no pedir que te hagan el trabajo.

saludos

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Nov 25, 2010 12:08 pm 
No tengo nada hecho, no se ni por donde empezar. Ojala fuese un profe el que me manda este tipo de cosas y asi no me tendria que preocupar de si me despiden o no

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Nov 25, 2010 12:37 pm 
ali_oli escribió:
No tengo nada hecho, no se ni por donde empezar. Ojala fuese un profe el que me manda este tipo de cosas y asi no me tendria que preocupar de si me despiden o no

es que si eso que te piden es, verdaderamente, parte de las competencias del puesto de trabajo que ocupas,,, no se si deberían despedirte pero, desde luego, cambiarte de puesto si que lo deberían hacer.

Por curiosidad: ¿a que sector productivo, o de servicios pertenece tu empresa, que pide a un trabajador de la compañía que haga esas cosas tan... didácticas? :D :D

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Nov 25, 2010 4:02 pm 
Antes de nada, revisa el reglamento del foro y edita el título (sección "enviando mensajes" -> "título del mensaje"). Sabemos que necesitas ayuda, así que no es necesario ponerlo en el título... :?
Reglamento del foro

En cuanto al tema que nos ocupa, doy por supuesto que tienes cierta experiencia con C. Dicho esto, creo que este es un buen lugar para empezar:
http://www.gnu.org/s/libc/manual/html_node/File-System-Interface.html

La idea básica sería abrir el directorio con "opendir", leer el directorio con "readdir", mostrar el resultado (te devuelven structs "dirent", así que podrás sacar información del struct) y cerrar el directorio con "closedir". No creo que necesites nada más.

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: