|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Desarrollo » Programación
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
gabrisa

Forista Nuevo
Registrado: Dom Sep 18, 2005 11:00 pm Mensajes: 2 Ubicación: mexico
|
 Publicado: Jue Feb 23, 2006 12:56 pm |
|
|
hola ...soy nueva en esto de linux.asi que tengo un problema de como complilar un programa en c...estoy trabajando en fedora Core
me marca lo siguiente:
bash : gcc: command not found
tambien me gustaria que me dieran algunos links sobre tutoriales de programacion en C, java...tambien si me pueden recomendar alguna distribucion, para que lo instale...
quiero un curso intensivo de linux....please...
|
|
|
|
 |
Wagner

Forista Medio
Registrado: Jue Feb 09, 2006 12:00 am Mensajes: 434 Ubicación: Nagua, Rep. Dom.
|
 Publicado: Jue Feb 23, 2006 1:51 pm |
|
|
eso es que te falta instalar el compilador gcc de linux
|
|
|
|
 |
ColdZero

Forista Legendario
Registrado: Jue Jun 02, 2005 11:00 pm Mensajes: 1704 Ubicación: San Diego, California
|
 Publicado: Jue Feb 23, 2006 1:56 pm |
|
|
Como ya lo mencionaron instala el compilador y las librerias que tengan similitud a gcc, con eso se soluciona, por otra parte aqui en el foro de programacion, ya han preguntado muchas veces sobre manuales, revisa post anteriores, te encontraras con muchos manuales muy buenos que foristas legendarios ya han dado, una cosa mas, revisa el reglamento del foro y el subforo de temas mas preguntados... Suerte con las compilaciones...!!!
_________________ Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
|
|
|
|
 |
HardPLay

Forista Medio
Registrado: Jue Feb 23, 2006 12:00 am Mensajes: 219 Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
|
 Publicado: Jue Feb 23, 2006 11:02 pm |
|
Si vas a empezar a incursionar en el desarrollo bajo linux usando C y C-Sharp yo te recomendaria que instales MONO, que es el framework que da soporte para aplicaciones .NET en Linux. Y si keres una version similar al Visual Estudio de Microsoft tenes el Mono develop. Pero para compilar codigo C o C-Shrap basta con el MONO xD
Ejemplo (Una ves tengas instalado el MONO)
si keres compilar un archivito llamado archivito.cs
Entras en una terminal, shell, linea de comandos ( o lo que tu lo llames) y dentro del directorio donde esté tu archivito digitas el siguiente comando:
Código: mcs archivito.cs Eso lo compila creando asi un nuevo archivo ejecutable con extensión .exe dentro del mismo directorio en el que se encontraba tu archivito, quedando asi ' archivito.exe
y listo ya lo tenes compilado, pero como haces para correrlo ???
Simple, desde el mismo directorio en el que se encuentre el archivo ejecutable que querrás ejecutar, (vamos a seguir con el ejemplo de archivito pero ahora que está compilado se llamaria archivito.exe) ejecutá el siguiente comando
Código: mono archivito.exe y Sha Está VITEH ! xD
Si necesitas ayuda acerca de como aprovechar más esto del MONO, leé los manuales o empeza por colocar Código: mono y enter desde la linea de comandos y te saldrá un pequeño manual de uso 
Saludos! Bye ^^
_________________ El buen pupilo es aquel que supera al Maestro.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|