Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Feb 01, 2011 6:52 am 
Hola vereis, me han pedido que realiza este guión shell, pero la verdad es que no soy capaz... si fuese en c++ o c podría sin problemas, pero no entiendo la sintaxis shell. Por favor, si me podeis echar una pequeña mano os lo agradecería!

Realizar un guión que dado un fichero en el que figuran una serie de números
separados por blancos y otro número dado como parámetro, obtenga todos los
números positivos y menores que dicho parámetro, que no están en el fichero.

Órdenes:
Sort
Uniq
Comm

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Feb 01, 2011 7:01 am 
esta es la base de bash: http://www.etxea.net/docu/taller_bash/bash.html

en cuanto al script... un for, y comparaciones. sort solo si lo quieres ordenado. pero se complica un poco (habria que volcar a un fichero intermedio)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Feb 01, 2011 9:00 am 
Yo lo que haría es ordenar primero el fichero. Luego ir leyendo de forma que, partiendo de 0 (o 1 según el caso) anotes todos los números comprendidos entre 0 y el número leído. Actualizas los índices, con lo que el número leído es el nuevo índice inferior y el que te dispones a leer es el índice superior, y anotas todos los números comprendidos entre ambos índices. Cuando se acabe el fichero y leas un número superior al parámetro, entonces paras.

Realmente el problema que veo es cómo ir leyendo los números de uno en uno

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Feb 01, 2011 9:34 am 
akodo escribió:
Yo lo que haría es ordenar primero el fichero. Luego ir leyendo de forma que, partiendo de 0 (o 1 según el caso) anotes todos los números comprendidos entre 0 y el número leído. Actualizas los índices, con lo que el número leído es el nuevo índice inferior y el que te dispones a leer es el índice superior, y anotas todos los números comprendidos entre ambos índices. Cuando se acabe el fichero y leas un número superior al parámetro, entonces paras.

Realmente el problema que veo es cómo ir leyendo los números de uno en uno

el tema es que eso no es bash. digo, hacer eso en bash es una locura.

el tema de fondo, es que bash no esta pensado para manejo numerico. y todo esto se complica enormemente....

quiza... a ver este codigo.

Código:
cat file |sort >> temp
for NUM in temp; do
[ $NUM -lt parametro ] && echo num >> temp2
done

con eso tienes un fichero con los numeros del primero menores que el parametro. la segunda parte es "solo" invertir

Código:
for NUM in {1..parametro};do ## creo que la sintaxis es esta ,pero no tengo ganas de abrir el man....
[ -z "$(cat temp2 |grep NUM)" ] && echo $NUM >> dest  # comprueba y si no esta, lo imprime a dest.
done

supongo que hay maneras mas elegantes, pero esa (segun yo) funciona.
y supongo tambien que hay maneras de juntarlo todo y que parezca elegante. pero esque lo he pensado a trozos, y no tenia ganas de juntarlo :P

PD: si necesitais que ponga la sintaxis habitual de los condicionales, avisais. hace poco que descubri esta, y me parece que simplifica mucho el codigo, asi que intento usarla.
:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Feb 05, 2011 9:29 am 
muchas gracias a todos, voy a intentarlo y os cuento...

Editado -- Sab Feb 05, 2011 9:29 am --

muchas gracias Niky45, pero no consigo hacerlo funcionar!
el problema es que no ordena, y creo que es por los espacios en blanco, que debe saltarlos y coger sólo los números. Se supone que hay un comando para eso pero no consigo encontrarlo!
Gracias!

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Feb 05, 2011 9:35 am 
El comando tr permite convertir espacios en blanco en saltos de línea (ver man tr). Permite otras cosas, pero creo que necesitas eso.

Una vez convertidos los espacios en blanco en saltos de línea, un bucle for, o while, o incluso un simple cat, te permite enviar línea a línea cada número a una variable. De allí en más, ya te han explicado cómo se hace.

[ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: