Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom May 08, 2011 4:55 pm 
Saludos, soy principiante en el mundo de linux, y por lo tanto tengo que hacer un trabajo en script de bash que consiste en mostrar los usuarios que estan conectados al sistema, mostrando el nombre de usuario, la direccion ip, la hora de conexion, la hora que se ha desconectado y el tiempo de conexion ademas que se muestre la salida dependiendo del orden de conexion, anduve buscando y me encontre el con el comando who mas no se si este comando me ayude a realizar lo anterior.

Entonces mi duda es si alguien me pudiera decir como empezar con este proyecto por favor, de antemano les agradezco

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom May 08, 2011 5:13 pm 
Sí, "who" puede servirte.
Pero tambien el comando "w" sirve =)

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/W_(Unix)

Otros comandos que pueden servirte:

- nmap para la IP (esta es más una aplicación completa de monitoreo, asi que has de instalarla).
- sort, comando para ordenar.
- awk, entre mil cosas, podrías utilizarla para obtener todos los datos de una sola columna.

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom May 08, 2011 9:20 pm 
Gracias ramonoid pero aparte de la ayuda que me brindaste, como podre obtener el tiempo que el usuario lleva conectado al sistema, y tambien cuando consulte con who el usuario y lo demas, tendre que ponerlo en un archivo temporal para poder modificarlo?. Te agradezco

Perfil Email  
 [ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: