Usuario y Contraseñas en PHP

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
nbr_1
Forista Menor
Forista Menor

Usuario y Contraseñas en PHP

Mensaje por nbr_1 » Mié May 09, 2012 6:08 pm

Que tal, solo quiero saber que metodo es mas factibe y seguro para inicios de sesiones con usuario y contraseña, si utilizar las cookies o las sesiones (sesion start()), esto en programacion web... PHP.
Por su compresion gracias.
Última edición por nbr_1 el Jue May 10, 2012 4:52 am, editado 2 veces en total.
Cualquiera puede hacer un S.O., la pregunta es ¿Por donde Empiezooo?.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Usuario y Contraseñas

Mensaje por niky45 » Mié May 09, 2012 6:12 pm

asumo que hablas de programacion web?? html o similares??

personalmente no tengo ni idea, pero... la pregunta HAY que hacerla, asi que me adelanto yo. ;)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por elhui2 » Mié May 09, 2012 8:30 pm

session_start() me imagino que te refieres a php verdad? casi en todos los proyectos en los que trabajo se manejan sesiones, son relativamente faciles de trabajar y cuando destruyes la sesion todas las variables almacenadas en ella tambien se destruyen, yo te aconsejo utilizar sesiones, ademas hay mucha documentacion sobre ellas.

Si es cuestion de seguridad, tengo entendido que tambien son mas seguras las sesiones.

Saludos.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié May 09, 2012 9:31 pm

si sessiones es lo mejor

@nbr_1 debes agregar una referencia la lenguaje de programación en el titulo y un titulo mas descriptivo del problema. editalo por favor
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Mié May 09, 2012 10:54 pm

Tan sólo comentar que el identificador de la sesión se almacena en una cookie (aunque hay casos en los que se pasa por la url). Dicha cookie se puede modificar en el cliente para hacer cosas malas (acceder a otra sesión abierta), aunque las probabilidades de que eso suceda son bajas.
En cualquier caso, las variables de sesión siguen estando en el servidor, con lo que el cliente no tiene acceso directo a dichas variables.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje