unis scripts

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
codname
Forista Nuevo
Forista Nuevo

unis scripts

Mensaje por codname » Jue May 16, 2013 8:04 pm

buenas porfabor, necessito ayuda con estos dos scripts, es urgente plis

El primero debe mostrar las conexiones de un usuario pasado por parámetro, y como pista me dice que puedo usar los comandos last y grep.

El segundo debe mostrar los archivos dentro de la home de un usuario pasado por parámetro y ordenarlos por extensión. Quedaría así:
Código:
.txt
a.txt
b.txt
c.txt

.log
a.log
b.log
c.log
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: unis scripts

Mensaje por Yoyo » Jue May 16, 2013 10:45 pm

Aquí no se acostumbra a hacerle la tarea a nadie pero ya que pides ayuda al menos podrías escribir bien, cuesta el mismo trabajo que hacerlo como tu lo has hecho.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue May 16, 2013 10:49 pm

codname bienvenido a espacio linux.

Te cuento aquí en este sitio no le hacemos la tarea/trabajo a nadie. por lo que pedir así nada mas que te resuelvan x cantidad de ejercicios no va a funcionar.

Para poder tratar tu problema postea lo que tengas echo y allí si te damos una mano con ideas y correcciones.

un saludo
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
codname
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: scripts

Mensaje por codname » Dom May 19, 2013 11:36 am

ok, mea culpa.

estos son los ejercicios que ponia anteriormente.

el primeros yo lo e echo asi, pero me sale un error de sintaxis del expr, de los dos que ay, ("total=$(expr")
el segundo solo lo muestro, ni ordena ni nada, n se como hacerlo para pasarlo por parámetro y ordenarlos por extensión.

5) echo "mostra el temps de les connexions"
clear
tiempos=`last $1 | grep -o "(..:..)"`
for i in $tiempos
do
clear
horas=`echo $i | grep -o "..:" | head -c +2`
total=$(expr $total + $horas \*60)
minutos=`echo $i | grep -o ":.." | tail -c +2`
total=$(expr $total + $minutos)
clear
done
echo $total
;;

6) echo "mostra el directori"

ls -R -F /home/$Usuario
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Dom May 19, 2013 8:10 pm

Es decir, el primero te lo hizo alguien, o lo copiaste de algún sitio. Ni siquiera te molestaste en cambiar "mostra el temps de les connexions", porque a tal punto no quieres ensuciarte las manos con la programación, que no sabes si cambiando eso funcionará igual o no.

A pesar del primer script, donde tomas un parámetro, dices luego que no tienes idea de cómo hacer para pasar un dato por parámetro al script.

En cuanto al error de sintaxis de expr, debes dejar un espacio entre el asterisco y el número.
Si no tuvieras todos esos clear, y en su lugar encabezaras el script con #!/bin/bash -x, te enterarías en una sola ejecución de todos los errores. Pero, claro, deberías escribirlo tú.

También me resulta curioso que en el primer script utilizas una pipe (tubería, pipeline, las llamamos de muchas formas, pero es siempre esto: | ), para acoplar la salida de un echo a grep. Sin embargo, dices que no sabes cómo hacer, en el segundo script, para pasarle la salida de echo a un comando que ordene la salida... ¿Cómo se podría hacer eso? ¿Si busco "ordenar salida texto linux", me dirá algo Google?
¿Qué será eso de sort?

Lo que no podrás jamás, es aprender a programar sin leer. No existe profesor en el universo que te pida esas tareas (muy sencillas) sin ofrecerte mínimamente un texto con los comandos necesarios para realizar el script.

Lo que tú estás buscando, es copiar y pegar de algún lado y armar un Frankestein que más o menos funcione. Y no es la idea.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje