[Solucionado] Volcar el el resultado de un script y pasarlo como argumento a otro script

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
abarzuaf
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[Solucionado] Volcar el el resultado de un script y pasarlo como argumento a otro script

Mensaje por abarzuaf » Jue Jun 13, 2013 5:13 pm

Hola a todos:

En estos momentos estoy leyendo un libro sobre bash y me surgió una inquietud.

Ejemplo:

Se tienen 2 archivos bash, uno.sh y dos.sh

Contenido de dos.h

Código: Seleccionar todo

#!bin/bash

ls -la
Contenido de uno.sh

#!/bin/bash
wc <resultado de dos.h>
Luego, la idea es ejecutar:

./uno.sh < dos.h

y obtener el resultado final.

Desde ya muchas gracias

slds

Cristian
Última edición por abarzuaf el Vie Jun 14, 2013 12:05 am, editado 1 vez en total.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Volcar el el resultado de un script y pasarlo como argumento a otro script

Mensaje por doc » Jue Jun 13, 2013 5:33 pm

por curiosidad... ¿no te será mucho más fácil satisfacer tu inquietud probándolo tu mismo?
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Jue Jun 13, 2013 5:50 pm

Así:

uno.sh

#!/bin/bash
wc $1
Y luego:

./dos.h | ./uno.sh
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
abarzuaf
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por abarzuaf » Jue Jun 13, 2013 6:02 pm

Hola Doc.

Creo que si uno hace una consulta en un foro es porque ya antes a probado una serie de posibilidades y ninguna de ellas ha resultado, además de buscar en sitios en Ingles y Castellano que pudieran darte una idea de lo que quieres. Coloco "inquietud" porqué me gustaría dilucidar como se hace lo que expongo.

No se, como que tu respuesta es cuando alguien te saluda amablemente y lo primeros que haces es pegarle un puñetazo en la cara"

slds

Editado -- Jue Jun 13, 2013 6:02 pm --

Hola hipersayan_x:

Muchas gracias por contestar. Probé lo que me indicas pero no me va.

Estuve probando el la shell con:

wc <(uno.sh) 
y funciona, solo me falta ver la forma de colocar el comando wc en el archivo dos.sh

slds
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Jun 13, 2013 8:29 pm

abarzuaf escribió:Hola Doc.
Creo que si uno hace una consulta en un foro es porque ya antes a probado una serie de posibilidades y ninguna de ellas ha resultado, además de buscar en sitios en Ingles y Castellano que pudieran darte una idea de lo que quieres. Coloco "inquietud" porqué me gustaría dilucidar como se hace lo que expongo.

No se, como que tu respuesta es cuando alguien te saluda amablemente y lo primeros que haces es pegarle un puñetazo en la cara"
me parece muy bien tu aclaración (en su fondo, que no en su forma, claro) pero es que si tu pregunta hubiese sido, por ejemplo, '¿cómo puedo volcar el resultado de un script y pasarlo como argumento a otro'? y no lo que has puesto, hubiese entendido perfectamente que tenías NO una inquietud de qué pasaba al 'volcar el resultado de un script y pasarlo como argumento a otro' sino un desconocimiento de cómo hacerlo, y ni me molestaría en contestar, porque no tengo ni idea. Como parece ser que hipersayan ya te ha explicado cómo hacerlo, pues estupendo.

Pero quiero hacer constar que una de las primeras reglas de los foros es tener bien claro que solo formulando bien las preguntas se pueden esperar respuestas que satisfagan plenamente. Como he dicho, si hipersayan te lo ha aclarado, pues me alegro, pon lo de [Solucionado] en el título, y aquí paz, y después gloria.
abarzuaf
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[Solucionado] Re: Volcar el el resultado de un script y pasarlo como argumento a otro script

Mensaje por abarzuaf » Jue Jun 13, 2013 11:54 pm

Doc.

Mi animo para nada es de molestia. Si lo piensas solo habría bastado que me dijieras. "Perdona, pero no entiendo tu post, ¿puedes aclararlo?. Con eso basta y sobra.

Despues de darle un buen rato una vuelta y tomando lo que me indicó hypersatan-x debiera ser:

uno.sh
------

#!/bin/bash

uname -a

dos.sh
------

#!/bin/bash

echo $* | awk '{print $1}'

Ejecutar desde el prompt:

./dos.sh `uno.sh`
Paz y saludos