Solucionado

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
neno
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Solucionado

Mensaje por neno » Vie Sep 02, 2011 2:07 pm

Hola a todos y antes de nada gracias por leer mi duda
Tengo instalado un servidor web en Centos 5.5 y no me funcciona
Si hago ping a http://www.mipagina.net tengo respuesta,pero si intento entrar desde el navegador no me encuentra le pagina
Última edición por neno el Jue Oct 13, 2011 9:39 am, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Servidor Web

Mensaje por mcun » Vie Sep 02, 2011 3:11 pm

por no me encuentra la pagina debremos entender que devuelve un error 404 ..

si es así puede deberse a la configuración de el directorio root del apache, en una configuración por defecto accederías a trabes de http://localhost/mypagina.net

o bien que el servicio no este corriendo

Con las escueta información que brindas no es posible orientarte.danos mas detalles por favor
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Vie Sep 02, 2011 6:05 pm

verifica si el puerto 80 esta habilitado y que selinux no este bloqueando el acceso.
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
neno
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por neno » Sab Sep 03, 2011 2:23 pm

ya e conseguido acceder al servidor pero solo en la red propria . si intendo entrar desde fuera no me muestra nada
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Sep 03, 2011 6:08 pm

neno si no das datos no podemos ayudarte... no podemos imaginar como es tu red, si tenes router, si tenes firewaldd, si tenes ip dinámica, si tenes ip fija ....

Lee el reglamento de los foros, por favor, el mensaje debe ser descriptivo ... mensajes como el que acabas de postear incumplen las normas del sitio.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
neno
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por neno » Mar Sep 06, 2011 9:28 am

Lo siento mcun por los pocos datos que e dado pero e dicho que soy nuevo en todo esto y me questa un poco acer las preguntas. Te comento
Tengo ip fija y un ruter. Del ruter va a un switch y de ahi reparto a varios echipos,el firewall lo tengo desactivado. Espero que con esto me podeis ayudar un poco mas.
Gracias otra vez por vuestra ayuda.
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mar Sep 06, 2011 9:58 am

neno, parece que te tienen que sacar los datos a cucharadas, debes ser más específico.

¿Entonces quieres acceder desde internet a tu servidor? Si en verdad es eso (ojo, solo si es este caso), puedes configurar las conexiones entrantes al router a un puerto específico (puede ser el 80 si no está utilizado) y redireccionarlo a la pc que hace las veces del servidor. ¿Cómo? lo tendrás que ver en las especificaciones del Router y su respectivo manual del fabricante.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
neno
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por neno » Mar Sep 06, 2011 1:13 pm

Si ya tengo el puerto 80 configurado para las conexiones entrantes y tambien redireccionado al pc que hace de servidor,pero no me puedo conectar al servidor desde internet,solo desde la misma red
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Sep 06, 2011 3:13 pm

ok vamos por parte ...

debes tener claro o al menos una buena noción de enrutamiento y protocolos tcp/ip de lo contrario sera un embrollo...

Tu tienes u Servidor que esta detrás de un router al que quieres acceder desde Internet por le puesto 80

Entonces tres cosas debes chequear que estén en orden

1º la configuración de apache --> el directorio root los permisos etc.

2º Los sistemas de seguridad que tengas instalado Selinux iptables etc --> estos deben permitir el enrrutamiento osea el tráfico desde el servidor a la WAN ( Internet )

3º El router debe tener el puerto 80 abierto y hacer el nat correspondiente para que redirija las peticiones al servidor

Ademas de ello debes tener un ip pública para localizar tu servidor desde WAN o en su defecto algun servicio como no-ip

chequea paso a paso lo que te indique , lo que no entiendas lo buscas en google que hay información de sobra y luego nos consultas detallando los pasos que seguiste posteando las configuraciones del apache selinux router etc ... y con gusto te ayudamos

un saludo

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje