Script para mover y renombrar archivos en bash

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
Haliax
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Script para mover y renombrar archivos en bash

Mensaje por Haliax » Jue Dic 01, 2016 9:14 pm

Hola! Se me planteo un pequeño problema a la hora de preparar unos videos para poder verlos con dos subtitulos a la vez(http://kodam.e4zone.com/internet/soluci ... -subtitulo). Para ello hay que añadir una extension a VLC y almacenar los archivos de forma que la extension lo entienda.

La solucion era crear una carpeta para cada capitulo y dentro de ella poner alli el video y los dos archivos con los subtitulos(.srt), que habria que renombrar para que no haya que configurar nada en vlc(solo abrir el archivo de video y activar la extensión y que esta encuentre los subtitulos). Por tanto tendria que pasarme un buen rato copiando archivos de forma sistematica y se me ocurrio intentar automatizarlo.

El caso es que inicialmente tengo los archivos tal que asi:
Imagen
y quiero copiar los archivos de las carpetas con los subtitulos y los videos y que me queden de esta forma:
Imagen

Por tanto el programa el programa deberia(en principio):

1.-crear una carpeta y llamarla igual que el archivo de video
2.-copiar en la carpeta el primer archivo de video de la carpeta raiz(sobrenatural en este caso)
3.-copiar el primer archivo de la primera carpeta de subtitulos en la carpeta del capitulo y llamar al archivo igual que el video
4.-copiar el primer archivo de la segunda carpeta de subtitulos en la carpeta del capitulo y llamar al archivo igual que el video(añadiendo "en" al final)

5.-Repetir. Se haria lo mismo pero con el segundo archivo(video, subtitulo1, subtitulo2) de cada carpeta hasta que no queden archivos de video.

Estoy aprendiendo un poco de BASH y como me llevaria mucho tiempo hacer eso con cada capitulo, temporada, serie, etc... Creo que es una buena escusa para aprender a automatizarlo en lugar de pasarme pasarme media hora copiando como un idiota jeje.

Como parametros creo que el programa deberia recibir la ubicacion de la carpeta en la que se encuentran los videos y el resto lo podria hacer todo solo. Gracias por vuestra ayuda espero que podais ayudarme!

PD: uso debian en una maquina virtual: la ultima vez que instale un linux en el pc grub rescue casi destruye mi moral jeje
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Script para mover y renombrar archivos en bash

Mensaje por neurus » Dom Dic 11, 2016 7:10 am

Empieza a hacer algo, al menos, y te ayudamos.

Si esperas la totalidad del script hecho, te auguro poca suerte en este y otros foros.
Haliax
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Script para mover y renombrar archivos en bash

Mensaje por Haliax » Mar Dic 20, 2016 1:57 pm

Lo se... es solo que los exámenes me cogieron desprevenido. Ademas tengo que formatear el pc e instalar windows de nuevo y linux, y como uso el ordenador para estudiar y hacer trabajos no me quería arriesgar... tengo malas experiencias instalando debian. Intentare preparar algo pronto.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje