script para generar, escribir y leer archivos txt -- SOLUCIONADO --

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
antopv
Forista Menor
Forista Menor

script para generar, escribir y leer archivos txt -- SOLUCIONADO --

Mensaje por antopv » Vie Ene 15, 2010 2:30 pm

Esto de la programación me está dando más quebraderos de cabeza de lo que pensaba...

Tengo otra duda, y es que cuando ejecuto una script, por ejemplo: sh xxx.sh, me devuelve un valor en concreto que quiero acumular para otra script, llamada yyy. La llamo: sh yyy.sh pero al decirle que trabaje con ese acumulador, veo que ha perdido su valor, se vuelve cero.

Una solución que he pensado es copiar el valor del acumulador, para ello generar un archivo de texto plano justo al principio e iniciarlo a 0, por ejemplo valor.txt, entonces cuando ejecute xxx leerá ese acumulador, que valdrá 0, con lo cual me sirve, cuando termina, deja el valor 32, por ejemplo, y cuando ejecuto yyy, ya lee el valor inicial de 32, sobreescribiendo al final ese valor por el nuevo generado en yyy.

Conocéis algunas herramientas para hacer esto? Los manuales de bash que estoy mirando son bastante pobres a la hora de hacer estas cosas...

Un saludo y gracias!

Editado -- Vie Ene 15, 2010 12:25 pm --

De momento ya he escrito las funciones para que me cree un archivo con un valor. Ahora sólo me falta poder leer el archivo. Para crear y asignar un valor lo he hecho así:

function cargaValor () {
rm valor.txt
file="valor.txt"
echo $variable>> $file
}

De este modo, primero borra el archivo "valor.txt" (primero lo borro para que el archivo sólo tenga una línea, ya que es un acumulador y sólo voy a usar un valor), luego lo vuelvo a crear, así que el archivo "valor.txt" ya está vacío, y después escribo en él el valor que contiene "variable".

Alguien sabe ahora cómo leer el valor?

Editado -- Vie Ene 15, 2010 13:30 pm --

Ya he conseguido leerlos mediante

for lineR in `cat valor.txt`
do
echo $valor_leido
done

Un saludo!
Linux user number 503022
Ubuntu user number 30034
Responder
  • Similar Topics