Relacion entre ASM y C en Sistemas operativos?

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
linkstudios
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Relacion entre ASM y C en Sistemas operativos?

Mensaje por linkstudios » Dom Ago 08, 2010 3:23 pm

Hola, aqui mi duda compañeros:
Cómo se relaciona el lenguaje C con la creación de un sistema operativo, es decir,
yo e visto que con ensamblador se puede crear un sector de arranque para un sistema operativo, pero como puedo hacer para que el lenguaje C también intervenga en mi creación,porque linux usa archivos C para funcionar, pero para ello me imagino que devera aber echo alguna operación en asm para su lectura no? alguien me puede ayudar porfavor,gracias
pataro
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Relacion entre ASM y C en Sistemas operativos?

Mensaje por pataro » Sab Ago 14, 2010 4:52 am

Estableciendo una analogía digamos que el ASM es al Sistema Operativo lo que el Big Bang es al Universo. Y que el Lenguaje C se usa como la mayonesa de un buen sanguche de pollo con tomate y pepinillos.

Bueno, es lo que mejor se me ocurrio.

Slds
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Relacion entre ASM y C en Sistemas operativos?

Mensaje por maiku » Sab Ago 14, 2010 8:42 am

hola, pues ASM es un lenguaje de bajo nivel y C uno de medio nivel. La gracia de C es que puedes implemetar las características de ASM y obtener resultados similares, ayudandose de características y sintaxis de lenguaje de alto nivel. En ASM manejas prácticamente el microprocesador, direcciones de memoria, entrada-salida, banderas, etc. Un lenguaje muy bello en el sentido que manipulas todo y aprendes cómo es que funciona un microprocesador (Muchos libros utilizan el microprocesador de Intel 8086 pero es suficiente para hacerse la idea del funcionamiento de uno moderno). En lenguaje C manejas menos eso, es estructurado y con una mnemotecnia más fácil, el desarrollo es más acelerado obviamente. C lo compilas y funciona en varios microprocesadores pero ASM debes considerar para qué microprocesador lo haces. Según entiendo windows y los sistemas Unix han sido programados en C, ASM ha pasado a ser más académico pero no significa que no puedas buscar tu microprocesador antiguo, montarlo en un módulo y hacer tus pequeños experimentos para luego ir a buscar un PIC ;)

Extiendo debido a que no creo llegar explicar mi punto de vista: Un sistema operativo es aquel que permite acercarse a un paso entre el hardware y el usuario, ambos lenguajes permiten manipular el hardware sin pasar a usar lenguaje máquina directamente osea que ambos están en bajo nivel, uno es más rápido de desarrollar y otro es más rápido al correr, aunque la brecha según entiendo se está reduciendo con respecto a la velocidad gracias a las altas velocidades y nuevas características de los microprocesadores.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje