Programa en Java que solo tome números enteros.

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
GPLeo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Programa en Java que solo tome números enteros.

Mensaje por GPLeo » Mar Nov 22, 2011 7:01 pm

Hola a todos.

La duda que tengo es como hacer un programa en java que pida 2 numeros enteros, pero que si estos no son enteros, los vuelva a pedir.

Tengo este codigo de ejemplo, que no es de lo mejor, pero para graficar el problema sirve:

Código: Seleccionar todo

import java.util.Scanner;
public class Ej_1 {
	public static void main (String args[]) {
		Scanner Entrada=new Scanner(System.in);
		int a,b;

do {
			a=Entrada.nextInt();
			b=Entrada.nextInt();
		}while ((a<30) && (b<30));

if (a>b) 
			System.out.println("El mayor es " +a);
		else 
			System.out.println("El mayor es " +b);

}
}
El problema es que si ingreso un numero que no es entero, por ejemplo 2,2, el programa se termina y lo que quiero es que vuelva a pedir otro numero hasta que el mismo sea entero.

Acepto cualquier sugerencia. Gracias.
akodo
Moderador
Moderador

Re: Programa en Java que solo tome números enteros.

Mensaje por akodo » Mié Nov 23, 2011 1:13 am

Te recomendaría primero, que te informaras del javadoc de la clase que estés usando (en este caso "Scanner"), y segundo, que prestaras atención a los mensajes de error que aparecen en la consola.

La función "nextInt" lanza un InputMismatchException si el siguiente token no concuerda con la expresión regular para un entero o si está fuera de rango. Para tu caso, el token no es un entero, y por tanto lanza esa excepción. Dicha excepción no está capturada en tu código, y por eso el programa se termina.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje