Procedimiento para crear y consultar datos... [SOLUCIONADO]

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
greer
Forista Medio
Forista Medio

Procedimiento para crear y consultar datos... [SOLUCIONADO]

Mensaje por greer » Mié Nov 23, 2011 10:25 pm

Hola, que tal.

Voy al grano. Tengo un problema, mas que un problema una consulta, una duda. El tema es que estoy creando una pagina en donde hay un formulario con unos campos,
una vez guarde los campos, osea al darle click al submit este agarra todo los campos y los guarda en una base de datos mysql...

El punto es que cuando guardo esa info al darle click, me gustaria poder ver o listar esa informacion seguida de la accion de guardar, no se si me hago entender ?

que procedimiento debo tener presente ? cada registro que se guarda en la base de datos tiene un ID unico. pero como puedo saber cual es para poder mostrar esa info ?

ya que si en dado caso dos personas llenan el formulario al mismo tiempo y seguido de eso ellos deben poder ver esa info que acaban de guardar.

Alguna idea ?

Saludos.
Última edición por greer el Vie Nov 25, 2011 6:15 am, editado 1 vez en total.
http://greermurray.com
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Procedimiento para crear y consultar datos...

Mensaje por maiku » Jue Nov 24, 2011 4:38 am

Mysql tiene algunas buenas funciones

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/ ... ue-id.html

También se me ocurre que puedes insertar el id de la sesion en algún campo nuevo, el id de sesion es único y si son varios registros puedes usar algun ordenamiento para extraer el que necesitas

edito:

tambien si estas utilizando php: http://www.php.net/manual/es/function.m ... ert-id.php

y pues no creo que se pueda mezclar el contenido de otro formulario que se ha llenado, en estos casos, los nanosegundos cuentan si la consulta la haces justo despues de insertar (en la misma pagina php por ejemplo)
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Nov 25, 2011 2:46 am

lo mejor es que imprimas los resultados directamente desde las variables que las contiene, no desde una nueva consulta a la bbdd, si esto no interfiere con la lógica de tu sistema claro.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
greer
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por greer » Vie Nov 25, 2011 6:13 am

al final de la linea pense un poco mas y la solucion era crear algun tipo de registro de usuarios...

asi cuando el usuario guardaba los datos, estos se guardaban tambien con el id del usuario, asi puedo relacionar la info con el usuario y luego poder mostrarle los ultimo datos de ese usuario.

muy valiosas sus ideas tambien!

gracias!
http://greermurray.com
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Procedimiento para crear y consultar datos... [SOLUCIONADO]

Mensaje por mcun » Vie Nov 25, 2011 7:58 pm

Buena solución ...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Procedimiento para crear y consultar datos... [SOLUCIONADO]

Mensaje por maiku » Sab Nov 26, 2011 2:20 am

mcun escribió:Buena solución ...
X2
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Responder