Problema en sesion con script php o con configuracion del php.ini?

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Problema en sesion con script php o con configuracion del php.ini?

Mensaje por elhui2 » Mié May 02, 2012 1:23 am

Buen dia foreros.

Estoy trabajando en un proyecto php y no puedo crear sesiones, he revisado mi codigo varias veces y no encuentro errores, pero tambien quiero saber si la configuracion de mi servidor(localhost) es la correcta para crear una sesion, les pongo el codigo y la configuracion de php:
Este es un ejemplo tomado de http://chuwiki.chuidiang.org/index.php? ... nes_en_PHP

Asi inicio mi sesion!

Código: Seleccionar todo

<?php 
if ($nombre=="usuario_valido" && $password=="password_valida")
{
   session_start();
   $autentificado="si";
   session_register("autentificado");
}
<?
Asi verifico en todos los *.php

<?php
session_start();
if ($_SESSION['autentificado'] != "si" )
{
   // no se ha entrado, redirigir a la página de login
   header ("Location: login.php");
   exit;
}
// si se ha entrado en sesión, seguir aquí el código normal.
?>
Esto solo lo hago para hacer pruebas, la sesion tiene otras caracteristicas y variables, solo lo pongo para probar la config de php!

version de php:

PHP Version 5.3.3-7+squeeze8
Y la configuracion correspondiente a las sesiones

Imagen

El problema es que siempre me redirecciona al login.php la sesion y las variables de sesion no se crean o no las puedo ver!

Si se necesita mas informacion con gusto la posteo, y si se me esta pasando algo ....
Les agradesco sus comentarios.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Problema en sesion con script php o con configuracion del php.ini?

Mensaje por mcun » Mié May 02, 2012 5:24 pm

en una vista rápida de tu código veo que en el primer script pones session_start(); dentro de l bloque if por lo cual jamas vas a poder comprobar las
variables de session ya que las condiciones no pueden validarse debido a que session_start(); no esta instanciado antes del código.

session_start(); debe ser el primer argumento de un script, inmediatamente después de <?php
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por elhui2 » Mié May 02, 2012 9:35 pm

Eso es por que solo necesito crear la sesion si el usuario ingresa el usuario y la contraseña correcta, de lo contrario siempre crearia la sesion!
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié May 02, 2012 10:00 pm

Creo que no entiendes bien el funcionamiento.

Tu inicias la session con $session_start() como primer argumento de el script, luego tomas los valores que recoges del usuario ( contraseña y usuario ),
los almacenas en variables de session y luego establees la comparación mediante un bloque if.

Si son validas las credenciales entonces le das acceso a una página o a ciertos script o lo que quieras.

mas info
php escribió: Nota:

Para usar sesiones basadas en cookies, session_start() debe ser llamada antes de imprimir cualquier cosa en el navegador.
http://www.php.net/manual/es/function.session-start.php

http://www.php.net/manual/es/book.session.php

http://php.net/manual/es/features.sessions.php
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje