Problema con script para comando Cron.

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
tuato
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con script para comando Cron.

Mensaje por tuato » Jue Feb 24, 2011 9:59 pm

Hola, lo primero perdonar porque soy algo novato en esto de la programación y quizás suene a risa lo que voy a preguntar. Estoy haciendo un script para automatizar las tareas Cron, es decir, el usuario inicia el script y este le pide que introduzca el día, la hora, el mes etc... luego el script tenga todos los datos ejecutara la tarea Cron. Bien, parece que no he empezado con buen pie, porque en la primera pregunta que hace el script (minuto) al ejecutarlo me sale esto:

Bienvenido al creador de tareas programadas con Cron
Por favor introduzca los datos requeridos
Minuto en el que se realizara la tarea 0-59:
66
tareascron.sh: 21: minuto: not found
Valor correcto

No entiendo porque me sale esa linea de tareascron.sh:21minuto:not found
ya que he metido 66 a propósito para que me salga un mensaje de error. Este es el código que he escrito:

echo "Minuto en el que se realizara la tarea 0-59:"

read minuto

if minuto > 59;
then
echo "Error, introduzca un valor de 0 a 59"
else echo "Valor correcto"
fi

Supongo que habrá un fallo del copon en algo, pero no soy capaz de descifrarlo. Espero que me podáis ayudar, gracias.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema con script para comando Cron.

Mensaje por niky45 » Jue Feb 24, 2011 10:09 pm

esto.... tu idea era programarlo en bash, verdad??

lo digo porque eso es cualquier cosa menos bash. la sintaxis para lo que quieres hacer, es esta:

Código: Seleccionar todo

read minuto

if [ $minuto > 59 ]; then 
  echo "error"
else 
  echo "ok"
fi
por cierto, te aconsejo este codigo, es mucho mas limpio (evita errores)

read minuto

while [ $minuto > 59 ]; do