Mejor lenguaje para programar GUI

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
hbruno
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mejor lenguaje para programar GUI

Mensaje por hbruno » Mar Dic 18, 2012 1:03 pm

Hola amigos del foro.

Escribo porque en la empresa donde trabajo quiero presentar una propuesta para migrar el sistema con el que trabajamos a uno open source.
Actualmente utilizamos C# sobre windows con BD Oracle. Los clientes se conectan directamente a la DB. Son 500 puestos de trabajo. Se realizan impresiones, auditorias, permisos de usuarios y grupos.

La distro linux a la que migrariamos seria Ubuntu, mas que nada por la facilidad de uso para los operadores, intentar que el cambio no sea demasiado drástico.
Las aplicaciones de escritorio son complejas, con muchos campos y validaciones.
Los reportes para imprimir igual, muchos datos y condiciones.
La BD maneja millones de registros, Storeds, Triggers, Views, etc.

La BD por la que cambiariamos seria PostgreSQL.
Estuve analizando la opcion de Java Swing + Java EE + Hibernate + Jasper Report, pero no me convence demasiado.

Necesito un conjunto de herramientas robusto en el que se pueda desarrollar rápidamente y que cumpla con todos nuestro requerimientos.
Cual piensan ustedes que es el mejor conjunto de herramientas para hacer esta tarea ?

Flex + Java EE + Hibernate + Jasper Report ?
Python ?
C++ ?
Mono ?

Muchas Gracias
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Mejor lenguaje para programar GUI

Mensaje por hipersayan_x » Mar Dic 18, 2012 3:53 pm

Mí recomendación personal sería C++/Qt o PyQt/PySide. Aunque no se si es el mismo tipo de programa tal vez esto te puede interesar:

http://www.zonaqt.com/foro/sistema-de-f ... -launchpad

Y acá un video demostrativo:

Ya de por sí migrar una base de datos es un trabajo de monos, así que otra opción sería continuar usando C# bajo mono, y para la GUI usar Qyoto.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
akodo
Moderador
Moderador

Re: Mejor lenguaje para programar GUI

Mensaje por akodo » Jue Dic 20, 2012 11:09 pm

Yo me decantaría más por java, por eso de ser multiplataforma. En el caso de tener que migrar a otro SO resultaría menos doloroso.
Otra opción es python por la cantidad de librerías que tiene. Seguro que encuentras librerías para hacer lo que buscas.

Personalmente descartaría c++, salvo que tengais conocimientos sólidos. Tampoco creo que tengais necesidad de tener los resultados en tiempo real, con lo que no aporta nada nuevo a java o python.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje