mejor editor web en Linux

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

andriusman
Forista Nuevo
Forista Nuevo

mejor editor web en Linux

Mensaje por andriusman » Lun Nov 22, 2010 6:40 pm

buenas.

Estoy mirando editores y tal pero hay un montonazo y no me decido.

Cual es el mejor y mas practico? estoy empezando programacion con PHP y me gustaria alguno que se pueda hacer una vista previa también de forma fácil y rápida.

gracias.
Visita nuestro blog de software libre, Linux y certificación LPI --> http://www.habitacion511.eu/
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: mejor editor web en Linux

Mensaje por mcun » Lun Nov 22, 2010 7:27 pm

yo últimamente estoy usando netbeans es un poco pesado ya que corre en java pero es lo mas completo que he encontrado --- por allí hablan de eclipce pero no lo he probado pues solo esta disponible para 64 bits...

NetBeans tiene auto completado soporte de frameworkss resaltado de sintaxis soporte UML soporte CVS y algún chiche mas.

saludos.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski » Lun Nov 22, 2010 9:22 pm

$EDITOR=vim
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Nov 22, 2010 9:25 pm

Ramonsky escribió:$EDITOR=vim
::lol::

mira que he estado a punto de contar algo asi hace cinco minutos, eh?? peor digo "mejor o dejo que luego la gente se asusta"

pero si, vim es una de las mejores opciones. aunque yo no iba a decir nada si prefiere emacs... :? mientras no use un IDE.... ::lol::
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Lun Nov 22, 2010 10:11 pm

puedes usar emacs con php-mode que lo trae incluido y bueno, te lo instalas y si aun no lo sabes manejar te lees el manual que trae incluido el cual viene en español y bien detallado
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Lun Nov 22, 2010 10:29 pm

Yo como IDE de desarrollo, utilizo netbeans.-
Pero tenes Quanta, Eclipse(también es para java), aunque para cosas básicas prefiero el vim.-
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Lun Nov 22, 2010 11:16 pm

También depende de cómo quieras editor. Si quieres uno ligero te basta con cualquiera que tenga resaltado de sintáxis y poco más. Si quieres algo más completo pues puedes probar con netbeans o eclipse con sus plugins respectivos para php.

De todas formas, si estás empezando, creo que lo mejor es que cojas cualquier editor de texto y edites el código ahí. Luego tan es instalarte un servidor local con php y probar el código ahí.

Yo, personalmente, he probado gphpedit y el plugin de php para ecplise, y ninguno de los dos me ha llegado a convencer. Supongo que será cuestión de probar y quedarte con el que te sientas más a gusto.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
andriusman
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por andriusman » Mar Nov 23, 2010 11:29 am

buenas.

Gracias a todos por el interés.

El vim me parece un poco lio si estoy empezando a programar y tengo que mirar 30 veces algo en el código si lo puse mal jajaja pero probaré el eclipse ya que tengo un OS con 64 bits, el quanta y el gphpedit por si acaso.

Akodo, estoy de acuerdo que tendré que probarlos y ver con cual me siento más agusto.

Saludos.
Visita nuestro blog de software libre, Linux y certificación LPI --> http://www.habitacion511.eu/
Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por Sagman » Mié Nov 24, 2010 9:50 pm

Buenas, yo utilizo Geany, que es bastante simple pero más que suficiente. Te da sugerencias para las funciones en PHP. Y puedes ejecutar los archivos PHP con F5 (debes tener php instalado) aunque te lo mostrara en consola (la verdad es que no uso esta función, prefiero probar con un servidor web).

Por cierto, para depurar en busca de errores (ya que estas empezando en PHP), te recomiendo que uses las funciones die y var_dump. Con die detienes la ejecución en una instrucción determinada y con var_dump puedes ver el contenido de una variable, así como el tipo. Por último recomendarte la página de php.net, donde estan todas las funciones muy bien documentadas, eso si, en inglés.
ceduardo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ceduardo » Sab Nov 27, 2010 4:18 am

Hola a todos, NetBeans es bueno. Con combinaciones de teclas como "Ctrl + Barra espaciadora" te salen opciones y autocompletar el codigo. En fin recomiendo Netbeans.

Salu2.
ceduardo
[Linux USER #462524 ][Debian]
http://www.calinuxeros.org
IRC: irc.freenode.net Channels: (#debian-es – #debian)
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Sab Nov 27, 2010 11:20 pm

ceduardo escribió:Hola a todos, NetBeans es bueno. Con combinaciones de teclas como "Ctrl + Barra espaciadora" te salen opciones y autocompletar el codigo. En fin recomiendo Netbeans.

Salu2.
Para JSE estoy de acuerdo. Para JEE tengo mis dudas desde que algo/alguien (presumiblemente NetBeans) se negó a compilar algunos archivos, y me tocó crear un nuevo proyecto copiando todos los archivos del viejo proyecto al nuevo (suerte que era un juguete y además con pocos archivos, pero es que si llega a ser un proyecto serio entonces dejo NetBeans definitivamente)

El problema está con python y/o php. Con python, en el mejor de los casos, le tienes que decir de qué tipo es la variable. Con php no le he llegado a probar, pero he probado con algún otro IDE (creo que era eclipse) la opción de autocompletado, y realmente no me llegó a servir para nada porque la gran mayoría de las veces te salía un montón de elementos, y siempre eran los mismos en cualquier situación.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Nov 27, 2010 11:45 pm

Para php ve de lujo ...

el auto completado es muy bueno y aparte te enlaza a la documentación ..
soporta CVS en local y remoto
soporta los frameworks mas conocidos
marca ocurrencias y errores de sintaxis tanto en php mysql y html tien un pequeño editor html para incrustar formularios y otros a golpe de click entre otros chiches mas
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
obs1042
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por obs1042 » Jue Ene 19, 2012 9:03 pm

Me gustaria hacer una aclaracion, yo por ejemplo estoy usando eclipse en un sistema de 32 bits y va muy bien, eso de que solo hay versiones de 64 bits... de after effects o premiere si que necesitas un windows 7 de 64 bits para instalarlo pero eclipse funciona en arquitectura tanto de 32 como 64 bits, al igual que netbeans esta programado en java, y funciona mediante plugins, tienes el programa base y añadiendole plugins puedes programar en javascript, xml, c, c++, java....
A mi personalmente me gusta mas eclipse que netbeans quizas por que en clase me dijeron que me instalase ese, lo empece a usar y me acostumbre a el.
Mi consejo prueba lso dos y ya nos contaras, para .xml .xsl uso un editor libre llamado xml copy editor.
Y el scite es un editor que marca varios lenguajes de programacion y a mi eprsonalmente me gusta mucho.
Suerte.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Ene 19, 2012 9:06 pm

Tal ves ahora exista pero en el momento que envie el mensaje , hace cerca de dos años no existia ;)

ahora estoy usando vim + plugin va bien ....

obs1042
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por obs1042 » Vie Ene 20, 2012 1:13 am

Ups dos años....perdon solo vi el mes no me fije en el año, ya me parecia a mi raro que dijese tanta gente que no habia version del eclipse de 32 bits, perdon por la confusion la proxima vez me fijo en el año de publicacion aparte de en el mes jajaja.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje