Lenguajes con diferentes soportes.

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
Xisec
Forista Menor
Forista Menor

Lenguajes con diferentes soportes.

Mensaje por Xisec » Sab Abr 03, 2010 11:56 am

Buenas, he leído por ahí que es bueno aprender lenguajes con soportes diferentes, y nombraban:

Soporte para abstracciones de clases
Soporte a la abstracción functional (un ejemplo de este sería c++? )
Soporte a la abstracción sintáctica
Soporte a especificationes declarativas
Soporte a corutinas
Soporte al paralelismo

Tal cual :shock: ¿ alguien me podría explicar el significado de esa lista por favor :?:
Gracias a todos de antemano.
Si antaño la ciencia fue una herramienta de emancipación, ahora es la nueva religión.
Solo si te pierdes, puedes encontrarte.
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Lenguajes con diferentes soportes.

Mensaje por tuxman » Jue Abr 08, 2010 7:58 pm

Saludos.

Bueno, esto es lo que yo comprendo en base a la lista que das (si me equivoco, corrijanme):

Soporte para abstraccion de clases conciste en poder declaras clases, que sea un lenguaje orientado a objectos, ejemplos serian C++ o Java.

Soporte a la abstracción functional: Serian lenguajes orientados al paradigma de Programacion Funcional, como Lisp:

Código: Seleccionar todo

http://es.wikipedia.org/wiki/Common_Lisp
Soporte a la abstracción sintáctica: Este no me suena...

Soporte a especificationes declarativas: Me imagino que seria delcaracion imperativa, y serian lenguajes como C o Basic.

Soporte a corutinas: No se me ocurre que puede ser.

Soporte al paralelismo: Considero que serian lenguajes que soporten de manera nativa multiples procesos, y si no mal recuerdo, Ada soporta paralelismo.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
Xisec
Forista Menor
Forista Menor

Re: Lenguajes con diferentes soportes.

Mensaje por Xisec » Vie Abr 09, 2010 9:51 pm

He encontrado una definición para corrutinas (de la wikipedia en inglés) que mas o menos esta bien:

En informática, corrutinas son los componentes del programa que generalizan subrutinas para permitir múltiples puntos de entrada para suspender y reanudar la ejecución en ciertos lugares. Corrutinas son adecuados para la aplicación de más componentes de los programas familiares, como tareas de cooperación, iteradores, listas infinitas y tuberías.

¿Sería... hablando desde C que es lo único que conozco un poco... un lenguaje de programación que se basa en breaks, continues y gotos, pero mas desarrollado... añadiendo los diferentes puntos de entrada no :? ? mas o menos.
Si antaño la ciencia fue una herramienta de emancipación, ahora es la nueva religión.
Solo si te pierdes, puedes encontrarte.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje