Intercalar elementos de 2 archivos en Ruby

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
ExpLin_11
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Intercalar elementos de 2 archivos en Ruby

Mensaje por ExpLin_11 » Mié Ago 19, 2015 10:43 pm

Hola a todos.

Tengo una duda sobre la forma correcta de intercalar los elementos de 2 archivos con cantidades diferentes de elementos y colocarlos de forma intercalada en una pila. Me paso a explicar: Tengo 2 archivos (archivo1.txt y archivo2.txt) cargados con numeros aleatorios, cada uno de los cuales tiene diferente cantidad de elementos, necesito cargar una pila con los elementos de los 2 primeros archivos, pero en forma intercalada, osea un elemento de archivo1.txt , un elemento de
archivo2.txt, uno de archivo1.txt, uno de archivo2.txt, y asi sucesivamente.

Parte del codigo que estaba usando es el siguiente:

http://dpaste.com/3CRMAEK

Otra forma que pense en hacerlo es pasar el contenido de los archivos a pilas (p1 y p2), use este codigo:

http://dpaste.com/1K0V0MA

Este codigo parece intercalar bien los primeros numeros, pero luego repite todos los numeros de la
primer pila, asi que pienso que al ser las 2 primeras pilas de tamaño diferente, hay que utilizar algun otro recurso que no se me ocurre cual es.

No se cual es la forma mas recomendada de resolverlo, la realidad tengo dudas con ambas formas, acepto cualquier sugerencia.

Gracias.
Última edición por ExpLin_11 el Vie Ago 21, 2015 7:35 pm, editado 1 vez en total.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Intercalar elementos de 2 archivos en Ruby

Mensaje por Deckon » Jue Ago 20, 2015 6:22 pm

Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje