Guardar archivo en versión Linux live

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
Lilo24
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Guardar archivo en versión Linux live

Mensaje por Lilo24 » Sab Nov 11, 2017 6:56 pm

Hola!

Por favor, necesito alguien que me ayude con lo siguiente:

Tengo una versión Linux live, en ella creo un usuario y un fichero. ¿Cómo puedo hacer para que este usuario pueda ver el archivo la próxima vez que reinicie el sistema?

Muchas gracias!!! Saludos!!!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Guardar archivo en versión Linux live

Mensaje por doc » Sab Nov 11, 2017 8:45 pm

sospecho que si es una versión 'liveCD' no puedes. Otra cosa (aunque, por cierto, nunca he probado) es que instales esa versión (¿De qué 'Linux' hablas...?) en un pendrive activando lo de 'con permanencia' (si lo admite)
Lilo24
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Lilo24 » Sab Nov 11, 2017 9:12 pm

doc escribió:sospecho que si es una versión 'liveCD' no puedes. Otra cosa (aunque, por cierto, nunca he probado) es que instales esa versión (¿De qué 'Linux' hablas...?) en un pendrive activando lo de 'con permanencia' (si lo admite)
Gracias por responder!

Se trata de un pendrive con Ubuntu en el que se reinicia el sistema cada vez que apagas el ordenador.
Me pregunto si se puede guardar el archivo de alguna manera sin que deje de ser Linux live el pendrive. :/
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab Nov 11, 2017 11:34 pm

a ver, no se si es esto lo que quieres, pero si 'montas' la ISO de Ubuntu, en el pendrive, con UnetBootin, o MultiSystem USB, puedes usar es espacio disponible en el pendrive para guardar otros archivos (digamos que como 'espacio externo de almacenaje').
Pero si lo que quieres es que se te guarde dentro del propio sistema Ubuntu (en tu /home) tendrás que crear un USB 'con persistencia.

Ya comenté antes que yo nunca lo he hecho, así que poco puedo ayudarte, pero mira, por ejemplo, aquí:
https://www.google.es/search?ei=hG8HWtL ... UihQuktihg
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Mar Nov 14, 2017 9:49 pm

doc escribió:a ver, no se si es esto lo que quieres, pero si 'montas' la ISO de Ubuntu, en el pendrive, con UnetBootin, o MultiSystem USB, puedes usar es espacio disponible en el pendrive para guardar otros archivos (digamos que como 'espacio externo de almacenaje').
Pero si lo que quieres es que se te guarde dentro del propio sistema Ubuntu (en tu /home) tendrás que crear un USB 'con persistencia.

Ya comenté antes que yo nunca lo he hecho, así que poco puedo ayudarte, pero mira, por ejemplo, aquí:
https://www.google.es/search?ei=hG8HWtL ... UihQuktihg
Es correcto, siendo modo live no podras guardar, todo lo que crees en el se perdera tras cada reinicio ecepto que guardes en un disco o particion independiente al live
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje