grep

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
360K
Forista Nuevo
Forista Nuevo

grep

Mensaje por 360K » Mar Jul 10, 2018 11:08 am

Buenos días.

Estoy empezando con el script Bash y probando asi que soy novell en este lenguaje.

Tengo una pequeña incompresion con grep que es muy sencilla pero yo no la entiendo.

Partiendo de un parte de Texto de El Conde de Monte fichero Dantes.txt

si hago un

grep -c la dantes.txt

Me da como resultado 13 entiendo que como en este caso es sensible a may y min pues me ha contado todas las minusculas

ahora hago lo siguiente

grep -o la dantex.txt tambien es sensible a may y min a si que entiendo que me tendrian que aparecer por pantalla 13 la
pues no aparecen 23

¿Por que ? :o

he provado con otras palabras y si coincide

Adjunto el fichero dantes.txt por si alguién lo prueba y me puede dar una explicación

Gracias de antemano
Adjuntos
dantes.txt
(2.03 KiB) Descargado 18 veces
trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Re: grep

Mensaje por trondheim » Dom Jul 15, 2018 10:17 am

grep -o, en la práctica, te devuelve el número de veces que el término "la" (las dos con minúscula, ya sea como palabra, o como sílaba, o como parte de una sílaba) aparece en el texto, que son 23 veces.
grep-c, te indica el número de lineas que contienen esas 23 "la" en el texto, que son las 13 líneas.

Dicho de otro modo, el término "la" aparece 23 veces en el texto (grep -o); y estas 23 "la" aparecen distribuidas en 13 líneas del texto (grep -c).
Linux User #479932
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: grep

Mensaje por neurus » Dom Jul 15, 2018 6:20 pm

Si lo que estás buscando es contar las apariciones del artículo "la", deberías hacer:

grep -o -w la|wc -l
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje