Que tal.
Descargué una librería de programación en C.
Cuando compilo un ejemplo de los que suministra, utilizando gcc; lo hace sin problemas. Ejemplo
gcc c05.c -lxseasyc -lconio
Si tomo el archivo fuente c05.c y lo renombro a c05.cpp y trato de compilar de la siguiente forma:
g++ c05.cpp -lxseasyc -lconio
me marca errores en las funciones de la librería como si esta no fuera incluida; es decir; como si ejecutara el comando así:
g++ c05.cpp
En el anterior ejemplo, es lógico que me marque error, porque las funciones que estoy tratando de usar en el programa
se encuentran en la librería xseasyc y no la estoy incluyendo en la instrucción; pero cuando incluyo la librería en el comando, de cualquier forma me marca los errores como si no pudiera reconocer las funciones.
Por ejemplo, la siguiente linea:
// Dibujamos la Linea Horizontal
dibujarLineaHorizontal(renglon,columna1,columna2,LINEA_SENCILLA,VERDAD);
La función dibujarLineaHorizontal, se encuentra definida en la librería xseasyc
Si compilo con gcc no hay problema, pero si compilo con g++ me manda el siguiente error:
undefined reference to 'dibujarLineaHorizontal (int, int, int, unsigned int, unsigned int)'
La librería esta construida hasta donde entiendo con el comando ar y está escrita en c, es decir; no maneja clases.
A que se deberá que cuando compilo con g++ no reconoce las funciones, y con gcc si las reconoce?
Como puedo hacer que las reconozca.
Gracias !
Error al compilar con g++ en lugar de gcc
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 3 Respuestas
- 675 Vistas
-