Duda con ls y expresiones regulares(SOLUCIONADO)

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: maiku, akodo

Cerrado
SARGE553413
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Duda con ls y expresiones regulares(SOLUCIONADO)

Mensaje por SARGE553413 »

Hola a todos, tengo 2 preguntas:

1 - Supongamos que tenemos un fichero de texto con una serie de nombres de directorios, ¿hay alguna manera de listar el contenido de dichos directorios con ls? es decir, usando cat para leer el fichero por ej. dirigir la salida a la entrada de ls.

2 - He estado buscando manuales y he encontrado y tal, pero en ninguno se hablaba de esto: ¿Como se pueden anidar subexpresiones regulares "pequeñas" dentro de otras mas grandes? ¿La sintaxis sería la misma en egrep que en sed?

PD. Pregunto para linux 12.04.

Muchas Gracias.
Última edición por SARGE553413 el Lun Sep 17, 2012 3:30 am, editado 1 vez en total.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Duda con ls y expresiones regulares

Mensaje por doc »

yo creo que deberías empezar por asimilar este concepto básico: 'linux 12.04' no existe

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

1) Sí, mediante un bucle for o while.

2) La pregunta es demasiado general. Depende, además, de qué programa estés usando. Lo cual responde la siguiente pregunta: no, sed y egrep no tienen la misma sintaxis. Básicamente porque son clones de programas Unix que fueron escritos por personas sin contacto ni coordinación entre sí.

PD: Respondo para Linux 25 1/3.
PD2: Hay vida más allá de Ubuntu.
PD3: esas preguntas suenan como si nos estuvieras tomando examen, lo que me lleva la pregunta: ¿estás pidiendo que te resolvamos un ejercicio escolar?

Snark1994
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Snark1994 »

Como dijo neurus:

Código: Seleccionar todo

while read line; do
    ls "$line"
done < ./fichero
(su primera pregunta)
No soy hispanohablante - si he cometido un error con mi español, dime por favor :) me gustaría mejorarlo

SARGE553413
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Duda con ls y expresiones regulares (SOLUCIONADO)

doc escribió:yo creo que deberías empezar por asimilar este concepto básico: 'linux 12.04' no existe
O Dios mío, perdone usted, he puesto linux en vez de ubuntu, espero que puedas perdonarma algun día.... Ahora en serio, ¿tienes tanto tiempo libre que como para ir posteando esas jilipolleces? para eso mejor no digas nada payaso.
neurus escribió:1) Sí, mediante un bucle for o while.

2) La pregunta es demasiado general. Depende, además, de qué programa estés usando. Lo cual responde la siguiente pregunta: no, sed y egrep no tienen la misma sintaxis. Básicamente porque son clones de programas Unix que fueron escritos por personas sin contacto ni coordinación entre sí.

PD: Respondo para Linux 25 1/3.
PD2: Hay vida más allá de Ubuntu.
PD3: esas preguntas suenan como si nos estuvieras tomando examen, lo que me lleva la pregunta: ¿estás pidiendo que te resolvamos un ejercicio escolar?
A la PD3: no se que importancia puede tener si es o no un ejercicio escolar, pero no, no lo es. De todas formas ya he encontrado respuesta la pregunta, he estado probando y sed y egrep cierto que no tienen la misma sintaxis, pero es casi idéntica. Quizá no lo dejé claro, me refería no a la sintaxis del comando e sí, si no a la sintaxis de las expresiones regulares que utilizas en cada uno de ellos. De todas formas gracias por la respuesta.

A la PD2: pues sí, ¿y?¿que me quieres decir con eso?¿si alguien te pregunta como se hace tal cosa en c++ le contestas que existe java? ¿si hubiese preguntado para red hat, que hubieses dicho que hay mas vida mas allá de red hat? en fin... ¬¬
Snark1994 escribió:Como dijo neurus:

while read line; do
    ls "$line"
done < ./fichero
(su primera pregunta)
Muchas gracias por contestar sin faltar al respeto.
Última edición por SARGE553413 el Lun Sep 17, 2012 3:30 am, editado 2 veces en total.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Duda con ls y expresiones regulares (SOLUCIONADO)

Mensaje por doc »

SARGE553413 escribió:
doc escribió:yo creo que deberías empezar por asimilar este concepto básico: 'linux 12.04' no existe
O Dios mío, perdone usted, he puesto linux en vez de ubuntu, espero que puedas perdonarma algun día.... Ahora en serio, ¿tienes tanto tiempo libre que como para ir posteando esas jilipolleces? para eso mejor no digas nada payaso.
.
muchachete, estás entrando en un foro muy serio, y además muy respetuoso con las elementales normas de convivencia, así que no empieces 'cagándola'.

Y apúntate en un sitio muy a la vista que la educación es asignatura de obligado cumplimiento.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

j

Mensaje por mcun »

SARGE553413 no puedes insultar deliberadamente a los usuarios del foro. si alguna respuesta te parece imprudente o inrespetuosa debes reportara a la administración.

Usar el tono altisonante que usas legos de solucionar el problema lo agrava y ademas estas contraviniendo las normas del foro.

Cualquier duda al respecto comunícate con migo mediante Mensaje Privado.

A los demás les pido que conserven la calma y la altura...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

SARGE553413
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Duda con ls y expresiones regulares (SOLUCIONADO)

doc escribió:
SARGE553413 escribió:
.
muchachete, estás entrando en un foro muy serio, y además muy respetuoso con las elementales normas de convivencia, así que no empieces 'cagándola'.

Y apúntate en un sitio muy a la vista que la educación es asignatura de obligado cumplimiento.
Si, tu has sido muy respetuoso y muy educado sabes... mejor vamos a dejar de discutir, pero te sugiero que releas tu post y te preguntes a santo de que tienes que contestar en ese tono, además de que solo consigues ofender, porque a la pregunta no has respondido asi que...

Saludos.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Duda con ls y expresiones regulares(SOLUCIONADO)

Mensaje por neurus »

Si alguien me hiciera una pregunta sobre C++, no habría nada que corregir. Si alguien pregunta sobre Linux 11.04, sí hay algo que corregir. Porque no preguntaste sobre Red Hat, o sobre Ubuntu. Preguntaste sobre Linux 11.04. ¿Puedes notar la diferencia?. Tómate unos días para pensarlo, si no te resulta obvio al primer intento.

Y es un error bastante molesto, por cierto. Porque, por lo general, quien confunde Ubuntu con Linux, tiene serios problemas, no ya con Linux, sino con la vida en el planeta tierra. Me remito a las pruebas.

Luego, en cuanto a la pregunta sobre si es o no para un examen, resulta que sí es relevante. Entiendo que alguien que escribe "Linux 11.04" no pueda captar rápidamente por qué, así que te lo explico: tenemos dos o tres chupópteros por semana, que directamente copian aquí el planteo de un trabajo práctico que le piden llevar resuelto en la escuela/universidad, Y como si fuera lo más natural del mundo, piden que se lo resuelvan. Si no se aplica a tu caso, lo correcto es responder: no, no es para un examen.

Y cuando preguntas algo, lo que sea, mínimamente moléstate en darle un formato técnico a tu pregunta. Si estás en un foro técnico, realmente no puedes esperar gran cosa formulando preguntas del modo en que lo has hecho. Ambas preguntas pueden responderse con un "Sí" o "No", a secas. Hay muchísimos posts aquí sobre scripts y comandos. Los que resultan útiles para los usuarios son, precisamente, aquellos que están escritos con ejemplos de scripts y comandos, y no con generalidades. En tu favor, al menos no apelaste a las metáforas (que de esos también tenemos a menudo).

Finalmente, mi consejo es que dejes pasar un tiempo (unos cincuenta años) antes de responder esto. Tal vez, para entonces cuentes con la madurez intelectual necesaria para que nadie tenga que explicarte que una regla básica de la civilización es que, si no quieres que te traten como a un tarado, suele ser infalible este secreto: no te comportes como un tarado.

Con todo mi amor.
Neurus.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

SARGE553413 escribió:¿Como se pueden anidar subexpresiones regulares "pequeñas" dentro de otras mas grandes?
¿Encajar un subpatrón dentro de otro patrón? Sí, usando grupos, la sintaxis básica sería:

(?:subpatron)
y a ese grupo lo colocas adentro de otro patrón o grupo. Por ejemplo:

imagen[0-9]+\.(?:jpg|png|gif)
SARGE553413 escribió:¿La sintaxis sería la misma en egrep que en sed?
Sí, se supone que la sintaxis para las regexp está estandarizada.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Este tema perdió su sentido original ya es un flame por lo que paso a cerrarlo
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Cerrado