Control de tiempo en CPU

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
Xifen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Control de tiempo en CPU

Mensaje por Xifen » Mié Oct 05, 2016 10:09 am

Hola muy buenas compañeros,

Llevo bastante tiempo realizando consultas en foros pero siempre desde el anonimato y creo que ya va siendo hora de participar activamente.

He estado mirando hilos del foro y no encuentro ninguno que solucione un problema que se me plantea. Os explico:

Estoy realizando un pequeño proyecto que tiene una función que lanza un proceso que ejecuta un programa, esta función puede realizarse varias en paralelo y tengo que restringir el tiempo de CPU que consume cada proceso lanzado, ya que el tiempo real no me sirve puesto que para muchos procesos lanzados ese tiempo puede aumentar y no ser el correcto. Necesito saber cuanto tiempo tarda la ejecución del programa.

Por ahora, los estoy lanzando con el comando timeout pero creo que usa el tiempo real.

¿Sabéis de algún comando o script para matar un proceso después de un determinado tiempo de CPU, o como opción secundaria alguna forma de obtener el tiempo de CPU y ya veo como realizo yo el kill?

Espero que sepáis alguna manera.

Muchas gracias.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Control de tiempo en CPU

Mensaje por mcun » Jue Nov 03, 2016 1:19 am

busca la forma de tomar la salida del comando TOP y realiza el script con ello + kill

yo tomaría el pid luego con un if + kill creo que por alli funcionaria, ahora no se si es eficiente y elegante pero va..
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje