Contar descargas desde Wordpress

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
linvix
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Contar descargas desde Wordpress

Mensaje por linvix » Mié Jul 28, 2010 2:47 pm

Hola Colegas

Hospedamos una revista en linvix.wordpress.com en formato pdf y quiseramos saber la cantidad de descargas que tiene la misma... ?Es posible contar las descargas desde wordpress.com?

Salu2
Roylan
Manten tu latón con tapa.
Linvix
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Contar descargas desde Wordpress

Mensaje por hipersayan_x » Mié Jul 28, 2010 3:17 pm

Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Mié Jul 28, 2010 5:34 pm

No va a funcionar porque esto es para wordpress.org. Debería ser a través de un widget de terceros.

Saludos
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Mié Jul 28, 2010 5:42 pm

Hola, linvix:

Desde Wordpress.com no he sabido que tengan por defecto un plugin o herramienta para checar descargas, así que vendría a ser un añadido de tu parte lo lo que necesitas. Lo único es que de pronto Wordpress.com da ciertas limitantes en varios aspectos y no se si pueda ser problema.

Aquí en el sitio utilizamos el WP-DownloadManager tanto para dar formato a las descargas como para conocer la cantidad que se da clic en el enlace de descargas del archivo. Otra forma de conocer la popularidad es mediante el contador de visitas, que si bien no te dice cuantos hacen clic en el enlace de descargas, si te da una idea del interés generado número a número.

De todos modos hay varios plugins que te pueden ayudar. Te paso un enlace hacia la búsqueda de estos plugins en wordpress.org:

http://wordpress.org/extend/plugins/sea ... ad+counter

Un saludo.

En el sitio utilizamos el
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Jul 28, 2010 5:54 pm

cerenkov escribió:
No va a funcionar porque esto es para wordpress.org. Debería ser a través de un widget de terceros.

Saludos
No entiendo, el quería un plugin de wordpress para contar descargas en wordpress, y eso fue lo que le pase, cual es el problema?
Since WordPress does offer attaching downloads to pages, but doesn't keep track of statistical information about these downloads, I wrote this plugin. I should mention statistical information is a big word for just another download counter, since that is main purpose of this plugin.

Features:

Keeps track of the amount of downloads of a certain file.
Keeps track of the last download time
Allows you to reset the counter
Allows you to add counters to both internal and external urls
Can use fancy urls (like /downloads/file.zip)
Can print the amount of downloads, the filesize and the last modified date in a post.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Mié Jul 28, 2010 6:26 pm

hipersayan_x escribió:
No entiendo, el quería un plugin de wordpress para contar descargas en wordpress, y eso fue lo que le pase, cual es el problema?
Nunca dijo que quería un plugin sino una forma de contar descargas. El tiene el Blog alojado en WordPress.com (existen diferencias muy grandes con relación a WordPress.org) y el plugin no le va a funcionar. Estuve revisando y va a ser muy difícil a menos que pague porque esos widgets parece que no existen. Hay opciones con PHP pero el *.com no las acepta. WordPress.com tiene cosas buenas, con relación a Blogger, pero es muy limitado. No obstante, si se va trasteando se descubren "cosas ocultas". Por ejemplo, por casualidad descubrí como colocar Syntax Highligthing en WordPress.com (este último, por ejemplo, no acepta embeded code de pastebin como si lo hace Blogger). Es con code encerrado entre corchetes cuadrados y con la misma sintaxis de los tags de HTML (me refiero a la apertura/cierre). Les voy a dejar ejemplos:

Esto no se puede (embeded code de pastebin) en WordPress.com:

ejemplo1

pero si en Blogger.

Esto si se puede en WordPress.com (syntax highliting code) pero no en Blogger (a menos que le dones a Alex Gorbatchev porque retiro un servicio que inicialmente era gratuito; criticable porque debió advertirlo desde un principio):

ejemplo2

Saludos
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Mié Jul 28, 2010 6:40 pm

cerenkov escribió:
hipersayan_x escribió:
Nunca dijo que quería un plugin sino una forma de contar descargas. El tiene el Blog alojado en WordPress.com (existen diferencias muy grandes con relación a WordPress.org) y el plugin no le va a funcionar. Estuve revisando y va a ser muy difícil a menos que pague porque esos widgets parece que no existen. Hay opciones con PHP pero el *.com no las acepta. WordPress.com tiene cosas buenas, con relación a Blogger, pero es muy limitado. No obstante, si se va trasteando se descubren "cosas ocultas". Por ejemplo, por casualidad descubrí como colocar Syntax Highligthing en WordPress.com (este último, por ejemplo, no acepta embeded code de pastebin como si lo hace Blogger). Es con code encerrado entre corchetes cuadrados y con la misma sintaxis de los tags de HTML (me refiero a la apertura/cierre). Les voy a dejar ejemplos:

Esto no se puede (embeded code de pastebin) en WordPress.com:

ejemplo1

pero si en Blogger.

Esto si se puede en WordPress.com (syntax highliting code) pero no en Blogger (a menos que le dones a Alex Gorbatchev porque retiro un servicio que inicialmente era gratuito; criticable porque debió advertirlo desde un principio):

ejemplo2

Saludos
A eso me refería inicialmente, a las limitantes que tiene wordpress.com, y según aqui constata, cerenkov, no se pueden añadir dichos plugins que sería lo ideal para el problema planteado.

Sólo queda ver si hay un servicio externo que pueda ofrecer un contador de descargas o pensar en migrar el sitio a un hospedaje económico pero que permita aprovechar todas las ventajas del wordpress.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Mié Jul 28, 2010 6:48 pm

Ayax escribió:...Sólo queda ver si hay un servicio externo que pueda ofrecer un contador de descargas o pensar en migrar el sitio a un hospedaje económico pero que permita aprovechar todas las ventajas del wordpress.

Un saludo.
Para lo primero vi que también existen pero son pagos. Para lo segundo, yo estoy adquiriendo experiencia para hacer el cambio más adelante porque me parece lo más aconsejable. Esos sitios de hospedaje barato cuentan con diferentes planes y son bastante accesibles desde el punto de vista económico.

Saludos
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh » Jue Jul 29, 2010 1:45 am

¿En donde tienes hospedado el archivo pdf? ¿Wordpress.com te permite alojar pdf?

Stios como Mediafire tienen un contador para todos los archivos que allí tengas hospedados.

Si no te molesta gastar alrededor de ~30 dolares en hosting + domino, cámbiate inmediatamente a Wordpress(.org)

Hint: https://www.nearlyfreespeech.net/
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por hazaam » Jue Jul 29, 2010 2:24 am

¿Y si metes el enlace a la descarga, entre código HTML y PHP, con una variable de conteo, que se almacene en un archivo de texto plano? Dicho archivo de texto lo puedes alojar en el mismo blog. No sé, estoy algo cansado y se me ha ocurrido.

Un Saludo.
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
linvix
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por linvix » Jue Jul 29, 2010 3:39 am

Hola

Gracias todos los que han aportado un comentario, lamentablemete no me puedo dar el lujo en pagar estos servicios porque soy cubano y simplemente no podemos hacer este tipo de cosas...

El problemas es que el sitio donde está hospedada oficialmente la revista (http://www.pri.jovenclub.cu/jc/linux/revista_linvix/) posee muy poco ancho de banda, y muchos usuarios se quejan a menudo de la lentitud de las descargas, tenemos la idea de publicar la revista en otros sitios (mirrors) pero necesitamos contar las descargas que tiene la misma, debido a que por el momento este dato es interesante para la vida de la revista...

Pero por lo que veo wordpress.com no permite hacer esto de forma gratuita....

¿Existe algun sitio que permita hospedar la revista de forma gratis y al mismo tiempo contar las descargas ?

Salu2
Roylan
Manten tu latón con tapa.
Linvix
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Jue Jul 29, 2010 7:54 pm

hola, disculpa si no estoy en sintonía con el tema, pero según entiendo, wordpress.com tiene una sección en el tablero de administración llamada "estadísticas del blog" y en ella un pequeño recuadro que dice "Clicks" donde se pueden ver los clicks que se han hecho a enlaces, archivos etc etc, durante ciertos periodos de tiempo ¿No es lo que necesitas O_o?
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Jue Jul 29, 2010 8:06 pm

maiku escribió:hola, disculpa si no estoy en sintonía con el tema, pero según entiendo, wordpress.com tiene una sección en el tablero de administración llamada "estadísticas del blog" y en ella un pequeño recuadro que dice "Clicks" donde se pueden ver los clicks que se han hecho a enlaces, archivos etc etc, durante ciertos periodos de tiempo ¿No es lo que necesitas O_o?
Eso es precisamente lo que necesita. Tu haz dado en el clavo. En "Resumir->Todo" estaría lo que le interesa. Gracias por el aporte porque a mi también me sirvió.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje