Conjunto de caracteres MySQL optimo para varios idiomas (SOLUCIONADO)

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Conjunto de caracteres MySQL optimo para varios idiomas (SOLUCIONADO)

Mensaje por elhui2 » Mar Abr 16, 2013 12:34 am

Hola foreros de EL:

Quiero saber que conjunto de caracteres es el apropiado en una base de datos MySQL, en el proyecto almacenare textos en español, ingles, frances, italiano y aleman, el problema es que algunos textos los marca con caracteres extraños al insertarlos.

Ejemplos:

Código: Seleccionar todo

Musées et Galeries

¿Qué es?
Es un proyecto realizado en php y esto lo veo directamente al hacer una consulta en mysql por terminal y en MySQL Workbrench, en la web se ve todavia peor, estoy utilizando la codificacion UTF-8 y tambien probe con Latin-1, existe un conjunto que soporte todos los caracteres de estos idiomas y que se puedan visualizar bien en web???

Gracias de antemano.
Saludos.
Última edición por elhui2 el Mar Abr 30, 2013 7:09 pm, editado 1 vez en total.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Conjunto de caracteres MySQL optimo para varios idiomas

Mensaje por mcun » Mar Abr 16, 2013 3:06 am

no no existe un conjunto de caracteres universal por así llamarlo.

UTF es el estándar ya que todos los navegadores lo tiene instalado, solo debes codificar la app del mismo modo que la BBDD
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por elhui2 » Mié Abr 17, 2013 7:59 pm

Tengo configurado el juego de caracteres en utf-8, tengo entendido que es el que mejor se lleva con el idioma ingles, y no existen caracteres como ¿ ¡ ñ y algunos otros, en mi desarrollo el meta es el siguiente:

<meta charset="UTF-8" />
Creo que tengo mi doctype bien configurado y aun asi me aparecen caracteres como: � æ ®†¥ y algunas otras bellezas de este tipo!

Es correcto tener un juego de caracteres para cada columna dependiendo el idioma??? tambien mediante php podria cambiar el meta del charset:

algo asi:

swith($lang){
     case 'es':
         echo '<meta charset="UTF-8" />';
     break;
}

...... se entiende la idea no?
](*,)

Saludos!
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Jue Abr 18, 2013 9:15 pm

UTF-8 forever and ever

El fichero html o php debería tener codificación utf-8. Utiliza "file" (u otra utilidad similar) para comprobar la codificación del fichero, y cámbiala si es necesario.

Ten en cuenta que el "meta" no deja de ser una indicación al navegador de cómo debería interpretarse el documento, pero no es la codificación "real".

En cuanto a lo de cambiar la codificación en función del idioma, creo que te acabarás pegándote un tiro. Es complicarse la vida demasiado. Es mucho más simple utilizar utf-8 en todos los sitios, y reduces los posibles fallos que puedas tener con la codificación de caracteres.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por elhui2 » Jue Abr 18, 2013 9:53 pm

akodo escribió:UTF-8 forever and ever

El fichero html o php debería tener codificación utf-8. Utiliza "file" (u otra utilidad similar) para comprobar la codificación del fichero, y cámbiala si es necesario.

Ten en cuenta que el "meta" no deja de ser una indicación al navegador de cómo debería interpretarse el documento, pero no es la codificación "real".

En cuanto a lo de cambiar la codificación en función del idioma, creo que te acabarás pegándote un tiro. Es complicarse la vida demasiado. Es mucho más simple utilizar utf-8 en todos los sitios, y reduces los posibles fallos que puedas tener con la codificación de caracteres.
Estoy utilizando netbeans, la codificacion del archivo estan en UTF-8, tambien entiendo como funciona el meta creo que en ese punto no hay problema.

Entonces tengo el archivo y la base de datos codificados en UTF-8 y especifico con el meta que todo estan en esa codificacion y aun me inserta caracteres raros! :'(

Tambien me imagine que manejar distintas codificaciones seria un dolo de cabeza :S

Saludos!
Mi Blog
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Abr 18, 2013 10:31 pm

y el navegador que codificación tiene ?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por elhui2 » Jue Abr 18, 2013 10:43 pm

Tengo configurado el autodetect y en la opcion default UFT-8 aunque creo que eso no deberia ser un problema porque segun el proyecto es en varios idiomas entonces varian dependiendo de la zona y el leguaje!

La codificacion de caracteres deberia estar basada en el meta y no en el navegador...
Mi Blog
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Abr 18, 2013 10:47 pm

pues si y no, una de las cosas mas raras es que los navegadores respeten un estandar ...

como sea la calve es

codificación utf=8 en el código la base de datos y el navegador son tres elementos y deben ser iguales

akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Jue Abr 18, 2013 11:15 pm

http://blog.loftdigital.com/blog/php-utf-8-cheatsheet

Para que revises si te falta algo, o si quieres probar a ver si así te funciona.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por elhui2 » Mar Abr 30, 2013 7:08 pm

Encontre una solucion magica xD no se que ha pasado, revise la configuracion de my.conf y de php.ini y no vi muchas diferencias, el caso es que cuando pase el sitio al servidor se ha corregido todo :S

Voy a seguir investigando que paso, por lo pronto doy el tema como solucionado y les doy las gracias por la ayuda.

Saludos.
Mi Blog
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje