configuracion de script

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
LOCO2017
Forista Nuevo
Forista Nuevo

configuracion de script

Mensaje por LOCO2017 » Vie Ago 21, 2015 8:15 pm

Saludos,

Hola a todos se como trabaja un script pero nunca e echo alguno tengo ubuntu server 14.04.3 lts coriendo un servicio de sftp con ssh. Quiero crear un script que me mueva un documento que depositan 2 veces al mes en una carpeta de una cuenta con ssh y si esta disponible el documento en la carpeta entonces moverlo a otra carpeta de un servidor windows con servicio de ftp:21.

Gracias de antemano.
akodo
Moderador
Moderador

Re: configuracion de script

Mensaje por akodo » Lun Ago 24, 2015 9:20 pm

Pues muy bien :?
.
.
.
.
.
Ahora en serio, si no dices lo que tienes hecho, ni lo que te está fallando, ni los problemas que tienes, no te podemos ayudar. Sé más específico con la pregunta.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
LOCO2017
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por LOCO2017 » Jue Sep 03, 2015 4:44 pm

Saludos,

Tengo un servidor con ubuntu server 14.04 LTS dedicado a sftp con servicio de ssh2.0 en el tengo una cuenta con nombre ejemplo prueba y dentro tengo un directorio con la siguiente ruta home/prueba/deposito/ y dentro de la carpeta de deposito tengo una carpeta deposito entrante y deposito saliente.
En la carpeta de deposito entrante se deposita un archivo los dias 15 y 30 de cada mes. Quiero crear un script que mire cada 5 dias esa carpeta y cuando encuentre un documento con las primeras 3 letras del nombre del documento lo mueva hacia otra carepta en un servidor con Windows 2008r2. Si es posible que cuando encuentre el documento envie un email con un texto que diga por ejemplo esta disponible el documento y otro email como que el documento ya fue transferido a hacia el nuevo destino en el servidor windows.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Sep 03, 2015 6:38 pm

hombre, yo creo que lo primero que tienes que hacer es crear la relación de documentos cuyas tres primeras letras de su nombre debes conocer. Digo yo que se necesitará para hacer un script. ¿Son muchos?

Y, si se depositan el 15 y el 30 de cada mes, yo prescindiría de eso de mirar cada 5 días. Además, si esa relación es, realmente, pequeña... lo más sencillo es que lo mires directamente esos dos días del mes, y hagas lo que tengas que hacer, sin script ni historias..
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Jue Sep 03, 2015 9:09 pm

Para ejecutar periódicamente un comando, existe crontab.

Mediante un bucle for, haces los siguientes dos pasos:

-Para buscar archivos que coincidan con un patrón -no dices cuáles primeras tres letras, supongamos abc- : ls abc*

-Para mover un archivo a un directorio determinado: mv archivo /directorio

Finalmente, para enviar un archivo por mail, dando por supuesto que no tienes configurado un servidor de correo, puedes usar un thunderbird o icedove -son lo mismo- configurados como cliente de una cuenta webmail, yutilizar una plantilla para enviar archivos desde la línea de comandos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje