Comunicación wifi entre 2 PC sin router[programación]

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
Nauj88
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Comunicación wifi entre 2 PC sin router[programación]

Mensaje por Nauj88 » Jue Sep 30, 2010 12:35 pm

Buenas

Soy nuevo en este foro, he estado viendo otros post y he visto que aqui se resuelven muchas dudas, me gustaria a ver si alguien es capaz de ayudarme en un problema que tengo, tengo que realizar una aplicacion, la base de esta aplicacion se encuentras en la comunicacion por wifi, debo hacer que dos dispositivos, en principio PC puedan comincarse mediante wifi sin un router de por medio, para esto he pensado en utilizar librerias que permitan controlar las tarjetas wifi de manera que se pueda enviar y recibir por ellas datos, principalmente me interesaria hacer en java debido a las interfazes graficas que se pueden hacer, pero tras estar bastante tiempo buscando por la red no he encontrado algo asi, si alguien pudiera indicarme donde podria obtener estas librerias o algo similar se lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano.
Última edición por Deckon el Jue Sep 30, 2010 2:18 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo editado por ser poco descriptivo.
Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Wifi

Mensaje por Sagman » Jue Sep 30, 2010 2:16 pm

¡Caramba! Interesante lo que quieres hacer. Deben conectarse estas maquinas automaticamente con este programa? Lo suyo es que se conecten haciendo una conexión Ad-HOC y luego una vez conectado, utilizar sockets para enviar y leer respuestas entre las dos máquinas.
Primero probaria a hacer manualmente la conexion ADHOC entre lso dos ordenadores y ejecutar el programa y que se envien los datos usando sockets.

Te dejo un par de enlaces que he encontrado buscando en Google que te puedan ayudar.

http://download.oracle.com/javase/1.4.2 ... ocket.html

http://www.webtaller.com/construccion/l ... n_java.php
Nauj88
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Comunicación wifi entre 2 PC sin router[programación]

Mensaje por Nauj88 » Vie Oct 01, 2010 10:27 am

Buenas

En principio el programa lo que debe de hacer es que al pulsar un boton o similar haga que las dos maquinas se empiezen a comunicar, es decir que el programa deberia de ralizar la conexion automaticamente, lo de la conexion ad-hoc ya lo habia pensado me parece mas util el poder enviar los datos sin necesidad de realizar la conexion, ya que en principio los datos serian de poco peso y relizar una conexion cada vez seria desperdiciar un poco tiempo y recursos
Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Comunicación wifi entre 2 PC sin router[programación]

Mensaje por Sagman » Sab Oct 02, 2010 8:19 pm

Nauj88 escribió:Buenas

En principio el programa lo que debe de hacer es que al pulsar un boton o similar haga que las dos maquinas se empiezen a comunicar, es decir que el programa deberia de ralizar la conexion automaticamente, lo de la conexion ad-hoc ya lo habia pensado me parece mas util el poder enviar los datos sin necesidad de realizar la conexion, ya que en principio los datos serian de poco peso y relizar una conexion cada vez seria desperdiciar un poco tiempo y recursos
Pues te aconsejo lo que te decia en el anterior mensaje, que primero pruebes a hacer que el programa haciendo tu la conexión manualmente y que luego ya intentes que lo haga automáticamente. Y creo que lo puedes conseguir porque puedes por ejemplo a hacer un script en bash que le pases los parametros neceasrios para conectarse y ejecuatrlo desde la aplicación Java. Nose como se hace ya que no programo con Java pero pondria la mano en el fuego que se puede hacer.

Saludos y mucha suerte! :wink:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje