Como puedo modificar este archivo y sustituirlo

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
carcamusa
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Como puedo modificar este archivo y sustituirlo

Mensaje por carcamusa » Mié Oct 10, 2012 10:17 pm

Hola.
Soy novato total en esto de linux. He intentado hacer yo el tema que os voy a contar pero por mas que he mirado la sintasis de linux, sin tener base esto es casi imposible. Moverse en un entorno no grafico me parece de lo mas dificil. Os explico:
Tengo el aparato este:
http://go.iomega.com/es/products/networ ... rtner=4715

Este chisme solo reconoce y es capaz de reproducir archivos avi y mpg. El caso es que modificando un archivo del twonky que lleva dentro ya reproduce casi todos los formatos. Los que mas me interesan son los .mov y los .mkv

Esto es lo que supone que hay que hacer:

Fixing it wasn't very straight forward, it took me sometime to figure it out. You need to be familiar with linux since the iConnect runs on linux. Here are the steps in case you're interested. Be careful when you do this, if you do anything wrong, your iConnect might no longer boot. I managed to get mine to stop working but I was able to restore it by following the steps here :

https://iomega-na-en.custhelp.com/app/a ... a_id/22971

Here's what I did:

1) In your browser, go to 'https://your_ip/support.html ' where 'your_ip' is your iConnect IP.

2) Click 'Support Access' and enable the option 'allow remote access for support (SSH and SFTP)'
This will allow you to connect to your iOmega iConnect using SSH. I have Ubuntu installed so I have ssh/sftp available.

3) Connect to the iOmega using this command : sftp root@your_ip

Where 'your_ip" is your iConnect ip. You will be prompted for a password. It's 'soho' + your admin password. For example, if your admin password is 'apple', the password would be 'sohoapple'

4) Once you're logged in, go to '/boot/images' . This folder contains cramfs images that contain the iConnect applications including twonky. They're usually mounted as read only mounts, so you can't really modify the twonky settings directly on the iConnect since the mount is read only. You will need to download the image from the iConnect, decompress it, modify the twonky setting, compress the files again then copy back the image to the iConnect.

5) The image you need to work with is called 'apps'. Download it your computer using this command (using your sftp session): get apps

6) After the transfer is complete, you need to decompress the file using the 'cramfsck' command. I have it available on my ubuntu install. Here's an example. This command will create a folder called 'apps_dir' with the extracted content: cramfs -x apps_dir apps

7) After extracting the content on your computer, you need to edit the file : apps_dir/usr/local/twonky/resources/clients.db

Search for 'NA:Generic DLNA 1.5' .. you will find the following section. This is the client spec that twonky assigns to the Samsung TV.

ID:049
NA:Generic DLNA 1.5
HH:DLNADOC/1.50
HP:chunked
XM:DLNA15
DB:AUTO

You need to replace it with the following:

ID:049
NA:Generic DLNA 1.5
HH:DLNADOC/1.50
HP:chunked
XM:DLNA15
XM:DATETIME
DB:AUTO
DL:MP4DLNA
MT:mkv video/MP4V-ES
MT:avi,divx video/x-divx
MT:mp4 video/MP4V-ES
MT:mpeg,mpeg2,vdr,spts,tp,ts,m2ts video/mpeg
MT:ogg audio/x-ogg

8) Save the file.

9) Now you need to re-create the image with the changes. You do this by running this command: mkcramfs apps_dir apps_patched

This will create a cramfs file called apps_patched with the changes that you just did. Now using your sftp session that you opened earlier, you need to upload this file to your iConnect. You do this by running this command: put apps_patched

10) Now all you need is to replace the old 'apps' file with the new one that you just created. Open another terminal and run this command: ssh root@your_ip

you will be prompted to login, use the same password as before: soho + admin password

11) go to /boot/images and run this command: mv -b apps_patched apps

this will rename apps_patched to apps and it will backup your original apps file as apps~

12) Restart you iConnect.

Yo he hecho lo de la conexión SSH, me he bajado el putty y hasta aquí bien, se conecta.
En la consola aparece:
root@storage:/#
y cuando le pongo "/boot/images/"
aparece -sh: /boot/images: is a directory
y de aquí ya no se seguir.
Por cierto, esto se puede hacer en windows o necesita hacerse en una distribución de linux?
Si es asi, serviría la blacktrack 5?
Todo este procedimiento no hay forma de hacerlo en un entorno gráfico?
Si alguien me puede hechar una mano en como se hace este procedimiento se lo agradecería mucho.

Saludos y gracias
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Re: Como puedo modificar este archivo y sustituirlo

Mensaje por MetTxin » Lun Oct 15, 2012 11:52 am

Bueno, no me he leído más que de corridilla el asunto porque no tengo ese aparato ni nunca he hecho nada de eso pero:
y cuando le pongo "/boot/images/"
aparece -sh: /boot/images: is a directory
debes poner:

Código: Seleccionar todo

cd /boot/images/
Vamos, cambiar al directorio /boot/images. Deberías repasar los comandos básicos de la consola, cd mv ls y tal, son esenciales para no quedarse atascado a la mínima.

Un saludo,
carcamusa
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por carcamusa » Lun Oct 15, 2012 2:30 pm

Muchas gracias por tu respuesta.
Es que no he hecho nada nunca en linux y todo esto me parece chino.
He leido un poco de la sintaxis de linux pero sin base ninguna esto es imposible para mi.
Bueno a ver si salgo del atasco y puedo hacerlo.
Saludos
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Lun Oct 15, 2012 3:35 pm

Es difícil ayudarte sin haber manejado nunca ese cacharro y sin tenerlo delante pero si te atascas puedes poner la salida/error que te dé, quizás así entre todos lo resolvamos, más aún si son cosas básicas como lo anterior. Un saludo y suerte.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Oct 15, 2012 9:59 pm

https://www.google.com/search?q=linux%2 ... at%20sheet

echale un ojo. te vendra bien,

aka, si, como dices, lo primero es saber lo que estas haciendo. ;)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
carcamusa
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por carcamusa » Mié Oct 17, 2012 11:16 pm

Gracias por vuestra ayuda, a ver si esta semana tengo un poco de tiempo y le meto mano.
Ya os contaré como va el asunto.
Saludos y gracias otra vez
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje