¿Como iniciar un programa al arrancar en Linux?

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
cxam
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Como iniciar un programa al arrancar en Linux?

Mensaje por cxam » Mar Feb 16, 2016 9:48 am

Buenas!

Estoy desarrollando un proyecto con una RaspberryPI usando Raspbian (Distribución de Debian para Raspberry Pi) y necesito que al iniciar la maquina se encienda directamente este programa sin que se vea NADA del Linux, es decir, que si yo iniciase la maquina lo primero que vería es el programa; ni letras de carga, ni consola ni nada. Directamente el programa.

No se si me explico ::lol::
Espero que podais ayudarme porque ando perdido.

Gracias De Antemano,
Carlos.

(PD: Si se ncecesitase cargar alguna cosa entonces la idea sería poner una imagen fija o una animación de carga)
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: ¿Como iniciar un programa al arrancar en Linux?

Mensaje por hmg79 » Mar Feb 16, 2016 6:39 pm

Si o si cuando arranca cualquier SO, incluso windows, se tiene que mostrar el proceso de carga, en windows se ve el logo nomas, pero detras de el están pasando cosas.-
Asi que tu planteo inicial es imposible, si estudias el proceso de arranque de linux te das cuenta que existen tres pasos:
1.- El bootloader, este se va a encargar de seleccionar que SO o kernel arrancar
2.- Algo que se llama espacio de kernel, es decir todas las cargas que realiza el kernel para arrancar, es decir todas esas letras que aparecen en el arranque.-
3.- El espacio del usuario, acá es cuando el kernel arranco todo y el sistema se encuentra listo para usar y arranco la interface grafica o la consola o en tu caso tu aplicacion.-

Recién en espacio de usuario vas a poder lanzar tu aplicacion.-
Ahora bien vos podes generar una imagen de carga como lo tienen ubuntu, suse y otras distros.-
Eso se llama usplash,splashy, bootsplash, habia varios, bootsplash a mi parecer era el mas interesante ya que corria en espacio del kernel, por lo tanto ni bien el bootloader entregaba el control ya aparecia tu imagen, los que quedaron en su lugar tienen cierto retardo asi que llegas a ver algunos mensajes.-
Bootsplash murio con el kernel 2.6, asi que actualmente quedan los otros que mencione antes, ahora queda por ver si esa distro que usas soporta alguno de esos
La otra alternativa seria recompilar el kernel y buscar entre sus opciones que trae una opcion para colocar un logo.-
Despues lanzar tu aplicacion ni bien arranca vas a necesitar saber que necesitas que carge antes, pero lo haces con update-rc

Aca coloco mas informacion
http://openhardware.pe/raspberry-pi-eje ... e-del-s-o/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje