como crear mi propio lenguaje de programacion?

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
carlos manuel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

como crear mi propio lenguaje de programacion?

Mensaje por carlos manuel » Jue Jun 20, 2013 2:44 am

hola amigos de Espacio Linux. mi situación es la siguiente, soy programador(novato), me apasiona la programación(en si la ingeniería en sistemas en general) y todo lo que tenga que ver con ella. desde hace tiempo e venido empecinado con un proyecto que me gustaría realizar y que ha convertido en un sueño o en una meta por lograr, y esa meta o sueño es la de poder desarrollar mi propio lenguaje de programación, aunque claro!! no tengo conocimiento ni capacidad suficiente para concretar esta meta. y es por eso que escribo este post, para ver quien me puede echar una mano o de pronto este interesado en participar en el desarrollo (QUE DE VERDAD ME ENCANTARIA!!).

la razón por la cual e estado interesado en desarrollar mi propio lenguaje de programación es la siguiente; 1ro. la de poder tener un lenguaje la cual su sintasix y manejo este adecuado a mi gusto. 2do. Nunca me a gustado mucho el idioma ingles (Aunque es indispensable en la programacion). pero la verdad a quien (de habla hispana) no le gustaría tener un lenguaje de programación con sintasix en español, que sea fácil de entender y manejar. y 3ro. pero sobre todo la necesidad y el deseo de aprender todo esto relacionado a la programación, los compiladores etc.

bueno a quien pueda ayudarme se lo agradeceré eternamente. de antemano GRACIAS!!
O si estas interesado en el proyecto y quieres unirte. Envíame un mensaje privado (no dudes en contactarme) gracias!!!

********************************************EL PODER ESTA EN EL CONOSIMIENTO.*****************************************
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar: