como crear mi propio lenguaje de programacion?

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
carlos manuel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

como crear mi propio lenguaje de programacion?

Mensaje por carlos manuel » Jue Jun 20, 2013 2:44 am

hola amigos de Espacio Linux. mi situación es la siguiente, soy programador(novato), me apasiona la programación(en si la ingeniería en sistemas en general) y todo lo que tenga que ver con ella. desde hace tiempo e venido empecinado con un proyecto que me gustaría realizar y que ha convertido en un sueño o en una meta por lograr, y esa meta o sueño es la de poder desarrollar mi propio lenguaje de programación, aunque claro!! no tengo conocimiento ni capacidad suficiente para concretar esta meta. y es por eso que escribo este post, para ver quien me puede echar una mano o de pronto este interesado en participar en el desarrollo (QUE DE VERDAD ME ENCANTARIA!!).

la razón por la cual e estado interesado en desarrollar mi propio lenguaje de programación es la siguiente; 1ro. la de poder tener un lenguaje la cual su sintasix y manejo este adecuado a mi gusto. 2do. Nunca me a gustado mucho el idioma ingles (Aunque es indispensable en la programacion). pero la verdad a quien (de habla hispana) no le gustaría tener un lenguaje de programación con sintasix en español, que sea fácil de entender y manejar. y 3ro. pero sobre todo la necesidad y el deseo de aprender todo esto relacionado a la programación, los compiladores etc.

bueno a quien pueda ayudarme se lo agradeceré eternamente. de antemano GRACIAS!!
O si estas interesado en el proyecto y quieres unirte. Envíame un mensaje privado (no dudes en contactarme) gracias!!!

********************************************EL PODER ESTA EN EL CONOSIMIENTO.*****************************************
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: como crear mi propio lenguaje de programacion?

Mensaje por hipersayan_x » Jue Jun 20, 2013 3:58 am

Te aseguro que para hacer un lenguaje de programación hace falta tener bastante practica, y conocer muy bien todos los paradigmas de programación existentes.
Pero si eso es lo que te interesa, te recomiendo aprender Flex y Bison, un generador de analizadores léxicos y sintácticos respectivamente.
Yo los estoy usando para uno de mis proyectos, así que si te interesa te dejo un enlace al código fuente de un ejemplo bien simple.
También te podría servir el código fuente de Ruby o Go que también están hechos en FyB.

Off topic:
Nunca pongas tu dirección de mail en un foro.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Jue Jun 20, 2013 6:21 am

hipersayan_x escribió:un generador de analizadores léxicos y sintácticos respectivamente.
Eso, eso.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Jue Jun 20, 2013 4:39 pm

Hola!
Crear un lenguaje de programación desde cero, y sin muchos conocimientos?? :?
Primero aprende uno que este desarrollado, y cuando lo domines o tengas nociones de ello, podrás desarrollar tu proyecto.
Pero para reclutar colaboradores, lo primero es presentar un proyecto serio y con bases, no un post con mucha ilusión y pocas cosas concretas.
Ojalá tengas suerte...

PS: El lenguaje español tiene sus reglas ortográficas, y creo que debes repasar algunas de ellas...
EL PODER ESTA EN EL CONOSIMIENTO
jajaja epic fail !!! ::lol::
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Jue Jun 20, 2013 8:50 pm

Al comienzo la pregunta era "¿cómo crear mi propia distro?".
Luego, "¿Cómo crear mi propio S.O.?"

Llegó el acabóse.

Y qué mejor manera de rematarlo que con:
EL PODER ESTA EN EL CONOSIMIENTO
Brillante. Simplemente brillante.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Jun 22, 2013 4:10 pm

al post del año, si señor
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Jue Jul 11, 2013 1:13 am

¿Como creo mi propia nave espacial para ir a la luna? (tal ves seria mas fácil y real crearme un telescopio [y aun asi lo dudo])

Con todo respeto creo necesitas poner los pies en la tierra y empezar por ponerte bien los calcetines antes de los zapatos, ¿por que no pensar en algo mas modesto como una aplicación normal para seres humanos? un procesador de textos, un editor de textos, una GUI,???

Una persona una vez tuvo la misma idea que tu, pero se fue a algo mas grande aun, crear su propio hardware, su propio software para ese hardware, su propio sistema operativo, su propio navegador etc etc etc.. y termino siendo el hasmereir de todo el underground informático en internet. (buscalo en google como "la familia toledo" ).

Te dejo listado de algunos de los mas conocidos lenguajes de programación http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_l ... aci%C3%B3n , aprende alguno de estos, (BIEN) y programa mejor una aplicacion que sirva a la humanidad.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje