Como abrir una terminal y que esta ejecute script automáticamente

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
Sergiolocuelo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Como abrir una terminal y que esta ejecute script automáticamente

Mensaje por Sergiolocuelo » Sab Ago 25, 2018 4:24 pm

Hola, quisiera saber como abrir una terminal en un script y que atomáticamente ejecutase un script, sé que por ejemplo está xterm pero no me funciona bien, creo que es xterm -e y un comando pero algunos no me funcionan, ¿podrían ayudarme?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Como abrir una terminal y que esta ejecute script automáticamente

Mensaje por doc » Sab Ago 25, 2018 9:05 pm

no he entendido muy bien lo que pretendes pero, en principio, si quieres que un script se te ejecute automáticamente desde la terminal, crea el script en un editor de textos, ponle un nombre y guárdalo en la ruta en la que se te abre, por defecto, la terminal y, a aprtir de ahí, crea un lanzador en el escritorio, ponle nombre y, si quieres, un icono que te guste y dile ('command...') que te ejecute ese script que has creado (marca, si es preciso 'que se te ejecute en una terminal')
Sergiolocuelo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Sergiolocuelo » Sab Ago 25, 2018 9:21 pm

doc escribió:no he entendido muy bien lo que pretendes pero, en principio, si quieres que un script se te ejecute automáticamente desde la terminal, crea el script en un editor de textos, ponle un nombre y guárdalo en la ruta en la que se te abre, por defecto, la terminal y, a aprtir de ahí, crea un lanzador en el escritorio, ponle nombre y, si quieres, un icono que te guste y dile ('command...') que te ejecute ese script que has creado (marca, si es preciso 'que se te ejecute en una terminal')
No me refería a eso, me refiero a que escribas en una terminal un comando y después se abra otra terminal con la salida del comando, por en ejemplo en un script de Python haces una llamada al sistema que haga que aparezca una terminal con una salida de un comando
nukebull
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por nukebull » Lun Ago 27, 2018 7:55 pm

yo he tenido que instalarlo (xterm) que no lo tenia,
xterm -e ./Programa
salta la terminal y se ejecuta en ella, pero se destruye al finalizar el programa
No se si es eso lo que quieres. Yo lo he probado en Arch
Sergiolocuelo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Sergiolocuelo » Lun Ago 27, 2018 8:02 pm

nukebull escribió:yo he tenido que instalarlo (xterm) que no lo tenia,
xterm -e ./Programa
salta la terminal y se ejecuta en ella, pero se destruye al finalizar el programa

Si, quiero algo así pero es como tu dices, se ejecuta pero se finaliza sin que la terminal muestre el resultado. También probé con gnome-terminal -e o -x pero dice que esas opciones son muy viejas y que van a desaparecer, con lo cual no me deja ejecutar programas o comandos.
nukebull
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por nukebull » Mié Ago 29, 2018 6:06 pm

Sergiolocuelo escribió:
nukebull escribió:yo he tenido que instalarlo (xterm) que no lo tenia,
xterm -e ./Programa

Si, quiero algo así pero es como tu dices, se ejecuta pero se finaliza sin que la terminal muestre el resultado. También probé con gnome-terminal -e o -x pero dice que esas opciones son muy viejas y que van a desaparecer, con lo cual no me deja ejecutar programas o comandos.

Puede que sea tan rápido, que te de el resultado y se cierre si darte tiempo a verlo. Si el programa es sencillo serán fracciones de segundo

Intenta hacer un script bash como este

#!/bin/bash
echo "Teclea enter para terminar"
read -s Key

despues le das permisos: chmod +x NombreScript
Y escribe finalmente: xterm -e ./NombreScript

A mi me funciona bien me abre xterm y hasta que no doy enter no se cierra.
Espero que te sirva de ayuda
Sergiolocuelo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Sergiolocuelo » Jue Ago 30, 2018 2:52 pm

Ahora si que funciona, solo tengo que hacer una pause después de cada script. Gracias por tu ayuda!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje