Bash, Perl o Python

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
agutierrezps
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Bash, Perl o Python

Mensaje por agutierrezps » Mié Sep 12, 2012 8:31 pm

Buenas tardes comunidad Espacio LInux, me gustaria saber su opinion sobre en cual lenguaje programar scripts para linux, ya sea bash, Perl o Python.

Cual seria el ideal para hacer scripts???

Saludos
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Bash, Perl o Python

Mensaje por niky45 » Mié Sep 12, 2012 8:35 pm

como todo en esta vida, depende.

si son numeros, nada como python. (si, python tambien puede hacer muchas mas cosas.... pero donde brilla es en las matematicas. )

si tienes que manejar expresiones regulares a lo bestia, dicen que el mejor es perl

y para interactuar con el sistema.... lo mejor que hay es bash. mas que nada, porque es el propio sistema. ;)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Sep 12, 2012 9:19 pm

yo usaría python para cualquier cosa excepto para los números, a no ser simples decimales, sabido es su deficiencia en el campo de los números grandes ...

la respuesta es depende para que lo quieras ... si es para interactuar con el sistema bash
aunque si es algo muy complejo usaría python por la posibilidad que brinda programar en POO, perl solo lo usaria si no hay orto remedio, su sintaxis es vomitiva XDD
Si es para crear aplicaciones nada de bash, python entonces ...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
agutierrezps
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por agutierrezps » Mié Sep 12, 2012 11:13 pm

Digamos que quiero crear una aplicacion que me baje archivos de otro servidor por medio de ssh, si hay archivos en una carpeta que establezco en mi lap, suba esos archivos, los compare, etc, etc. Y que esto se despierte con un cron
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Sep 12, 2012 11:16 pm

python entonces

pero creo que estas reinventando la rueda, eso es un sistema de control de versiones, ya esta inventado busca mas info
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Jue Sep 13, 2012 1:24 am

mcun escribió:pero creo que estas reinventando la rueda, eso es un sistema de control de versiones, ya esta inventado busca mas info
En efecto, git + cron y problema solucionado. No hace falta saber programar para eso.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Mar Sep 18, 2012 9:34 pm

mcun escribió:python entonces

pero creo que estas reinventando la rueda, eso es un sistema de control de versiones, ya esta inventado busca mas info
Pues yo lo haría con bash o algún otro shell. Python para ejecutar comandos... no lo acabo de ver, más que nada porque me está tocando hacer un script con python para ejecutar comandos, y no paro de hacer llamadas al sistema con el commands.getoutput (ya sé que está deprecated, pero es algo heredado y que tengo que cambiar)
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Sep 18, 2012 9:42 pm

El problema de que hablas puede ser algo particular del código que te toca modificar, yo no he tenido mayores problemas con python y los comando y si encontré algunas ventajas
en el uso de las demás funcionalidades de un lenguaje completo.

He trabajado en una app que crea una jaula chroot para todos los usuarios del sistema y abre conexiones mediante thread a ssh hacer eso con bash seria realmente difícil ..
en fin creo que depende de cada caso, hay que tener en cuenta que desde python también se pueden ejecutar script bash por lo que si se va a usar una secuencia de comando puros en bash es un buena idea hacerlo así y dejarle a python las demás cosas

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje