Ayuda con mi primera aplicacion en Java

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
piliopan
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda con mi primera aplicacion en Java

Mensaje por piliopan » Vie Nov 20, 2009 10:42 am

Hola a todos

Bueno, soy nuevo en este foro, y la verdad es que ando algo desesperado a ver si me podeis echar un manilla.

Estoy empezando a programar en Java, utilizo Netbeans y estoy haciendo una pequeña aplicacion con unos botones y quiero que al pulsar uno de ellos, un textbox imprima un mensaje, espere 3 segundos y despues imprima otro. En principio no parece muy complicado, pero no consigo averiguar como.
He leido que se podria hacer con la funcion sleep(xxxx), pero si la pongo asi "apelo" me da un error, y si pongo

Thread t = new Thread();

t.sleep(3000);

me da una excepcion y me dice que hago un acceso estatico al metodo sleep, no se si sera porque tengo que importar algo, o estoy poniendo mal la funcion o algo, si pudieseis echarme una amno os lo agradeceria.
akodo
Moderador
Moderador

Re: Ayuda con mi primera aplicacion en Java

Mensaje por akodo » Vie Nov 20, 2009 5:45 pm

Lo que estás poniendo ahí es crear un nuevo hilo, y dormir ese hilo sin haberlo iniciado. Supongo que por ahí estará el error.
Sin embargo, para tu propósito no creo que lo consigas así.

Para resolverlo, en la función que imprime los mensajes añade una de las dos líneas siguientes: (sustituye los puntos por el tiempo de espera)

Código: Seleccionar todo

Thread.sleep(....)
Thread.currentThread.sleep(....)
Creo que en ambos casos se para el hilo actual.
También tienes que capturar la exception que se lanza, creo que es InterruptedException.

En cuanto al acceso estático, supongo que si te sale el error al poner t.sleep(...) será porque lo correcto será acceder desde la clase mediante Thread.sleep(...).
De todas formas, no es que sea crítico ese fallo, pero sí es recomendable hacer caso a esos fallos.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje