Averiguar si un paquete esta instalado sin yum dpkg pacman etc..(SOLUCIONADO)

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Averiguar si un paquete esta instalado sin yum dpkg pacman etc..(SOLUCIONADO)

Mensaje por mcun » Sab Abr 07, 2012 9:03 pm

Hola a tod@s

Estoy programando una aplicación y necesito saber si están instalados en el sistema los paquetes que precisa.

Ya se que esto lo puedo hacer con los manager de paquetes de cada Distribución, Pero el problema es que tengo que parcear la salida, y estoy podrido de parcear salidas XD, con el agregado de que todas las salidas son distintas y puede de que en distintos idiomas por lo que
dudo de su fiabilidad....

La opción de buscar el binario en el sistema tampoco me agrada ya que las distros instalan los paquetes donde se le antoja y en ocasiones
cambian de un lugar a otro.

La pregunta es si conocen la existencia de algo a mas bajo nivel que me devuelva un boleano ?

gracias por leerme
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Averiguar si un paquete esta instalado sin yum dpkg pacman etc....

Mensaje por hipersayan_x » Sab Abr 07, 2012 10:14 pm

mcun escribió:La pregunta es si conocen la existencia de algo a mas bajo nivel que me devuelva un boleano?
Trabajar directamente con la base de datos de paquetes sería una buena posibilidad, hasta donde yo se, todos manejadores de paquetes tienen algún wrapper para los diferentes lenguajes de programación.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Abr 07, 2012 10:20 pm

Esa es buena idea.... ya me pongo a documentarme y luego comento
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Abr 07, 2012 10:20 pm

Esa es buena idea.... ya me pongo a documentarme y luego comento

Snark1994
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Snark1994 » Sab Abr 07, 2012 10:21 pm

¿Qué languaje utiliza? Y ¿qué paquetes necesita?

En muchos casos, haría como si tenga todo los paquetes que necesita la aplicación, y pues trataría alguno error (sobre todo en un languaje como Python, pero a menudo se puede hacerlo en otros lenguajes también)

Espero que ayude a usted
No soy hispanohablante - si he cometido un error con mi español, dime por favor :) me gustaría mejorarlo
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Abr 07, 2012 10:37 pm

El lenguaje es python.... el manejo de excepciones lo evalué, lo que sucede es que el programa se instala estén o no las dependencias
y allí esta le problema. No hay excepciones que capturar en ese sentido. Para qeu quede mas claro el programa usa open-ssh pero se instala sin el perfectamente, pero no funciona sin el.

Lo que quiero es chequear la existencia de paquetes en el sistema, los cuales este usa posteriormente,
No quiero lanzar excepciones en el momento de ejecución, quiero saber lo que esta instalado y si no esta darle la opción al usuario de instalarlo allí mismo.

Los paquetes necesarios son muchos ahora mismo no tengo totalmente definido cuales son en su totalidad, pero creo que no es relevante
igual que el lenguaje. La idea es saber que esta instalado evitando las interface de los administradores de paquetes

gracias de todos modos ;)

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Dom Abr 08, 2012 12:14 am

En general la vinculación de las dependencias es trabajo del empaquetador, no del desarrollador, si tu programa se instala faltando una dependencia es problema del empaquetador, no tuyo.
En todo caso, si el programa está en Python podrías cazar la recepción, darle un mensaje de advertencia al usuario, y salir del programa. Sería más o menos así:

Código: Seleccionar todo

try:
   from PyQt4 import QtCore
except:
    print('error: You must install PyQt before using this program.')
    exit()
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Abr 08, 2012 12:20 am

Estoy totalmente de acuerdo con la división de roles entre empaquetador y des-arrollador, la pega que en este caso yo soy los dos XDD ..

pero me has presentado un enfoque que no tenia en cuenta.. en lugar de preocuparme de programar un script que mal busque las dependencias instaladas lo hago desde las herramientas de empaquetado...que ya resolvieron esto XDD

bueno el tema esta solucionado

Gracias hipersayan_x

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Averiguar si un paquete esta instalado sin yum dpkg pacman etc..(SOLUCIONADO)

Mensaje por hipersayan_x » Dom Abr 08, 2012 12:27 am

mcun escribió: pero me has presentado un enfoque que no tenia en cuenta.. en lugar de preocuparme de programar un script que mal busque las dependencias instaladas lo hago desde las herramientas de empaquetado...que ya resolvieron esto XDD
Claro, imaginate que estas haciendo un programa, y encima de todo tenes que hacer que funcione en las millones de distros que existen, los desarrolladores en poco tiempo terminaríamos en el manicomio ::lol::
Mejor dividir el trabajo y ya :)
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Averiguar si un paquete esta instalado sin yum dpkg pacman etc..(SOLUCIONADO)

Mensaje por mcun » Dom Abr 08, 2012 12:38 am

Si, ni hablar, es la falta de experiencia, es el primer software que pienso distribuir y esos detalles de producción no los tengo tan presente...

Cuando lo mencionaste me acorde de inmediato de AUR ... eso, despistado, eso ....

en fin sigamos con el código espagueti

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje