Alguien me puede ayudar con estos archivos?

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
Gatter_X
Forista Menor
Forista Menor

Alguien me puede ayudar con estos archivos?

Mensaje por Gatter_X » Lun Jun 11, 2012 7:11 pm

Hola, bueno, esto es parte de otro post
hardware/reconoce-las-teclas-del-mouse- ... 05-15.html

Sucede que necesito probar como configurar un mouse Razer Naga en Linux, me dieron una posible solución y deseo probarla, esta en este blog
http://blog.2of1.org/2012/04/15/razer-n ... ux-driver/

No soy experto en Linux y no entiendo que hacer con esos 2 archivos que están en este link http://github.com/2of1/razer-drivers o donde ponerlos :?

Gracias.
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Alguien me puede ayudar con estos archivos?

Mensaje por victorhck » Lun Jun 11, 2012 8:05 pm

Hola!

Segun parece debes compilar los archivos y despues correr este comando:

’sudo insmod hid-razer.ko’.

Para insertar el módulo en el kernel.

Una pregunta: ¿¿Has leído el Readme de los archivos?? Quizás ahi te explican qué hacer, aunque en el enlace que dejas lo dice... Eso sí, en inglés XD

Saludos.
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
Gatter_X
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Gatter_X » Lun Jun 11, 2012 8:57 pm

El readme esta vacío, también leí lo del ingles, pero no se donde inserto los archivos. :wall:

Como lo compilo, estuve averiguando sobre make, pero la verdad no entendí nada, se que es un compilador y puse en terminal "make makefile" y me dio como resultado "make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo «makefile». Alto."

Me siento como un bruto, no se ni entiendo nada de esto :? donde pongo los archivos, cuales modifico, donde están, como los compilo [-o<
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Jun 11, 2012 8:59 pm

primero pon configure luego make y por ultimo make install

http://element2048.wordpress.com/2007/0 ... configure/
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mar Jun 12, 2012 8:03 pm

Hay un How-to en la wiki de Arch, y otro para Debian.

El hecho es que es seguro que hay gente usándolo. Pero aquí, por lo visto, lo máximo que podemos hacer es traducir las instrucciones, si no las entiendes (y que no son difíciles de entender).

Incluso pareciera que en Arch hay un programa llamado razercfg. En cuanto a Debian, todo lo que dicen es que hay que bajar un código (que, a simple vista, no encuentro), y compilarlo (make && sudo make install). Y luego crear una especie de emulador de macros, creando los archivos correspondientes (touch $HOME/.naga/button_1, etc), y dándoles permisos de ejecución (chmod +x $HOME/.naga/button_1, etc).

No parece complejo, salvo porque el código no aparece por ninguna parte. Si lo encuentras, o encuentras el programa de Arch, o algo que nos permita saber de qué estamos hablando, tal vez se te pueda ayudar más.

Pero en este foro, como habrás notado, cualquier persona comprende que quieras darle más funcionalidad al teclado, para no tener que quitar las manos para llevar una al mouse. Pero a casi todos les resulta absolutamente incomprensible querer darle más funcionalidad al mouse, para no acercarse al teclado. Son preferencias, y como tales, no son cuestionables. Pero el hecho es que por esa razón casi nadie aquí sabe con qué hardware está tratando, así que la experiencia en su configuración es nula.

Personalmente, no tuve que lidiar jamás con uno de esos ratones. Los tengo vistos en algún comercio al que voy a comprar otra cosa. Lo más "raro" que usé en cuanto a mouse, fue un ratón inalámbrico que me pusieron una vez en un trabajo y al que se le terminaban las pilas en pocas horas. Si un día funcionaba, era seguro que al siguiente el puntero se iría hacia cualquier lugar. Después de dos (2) pedidos de que el mouse fuera reemplazado, accidentalmente se cayó bajo la planta de mis pies, justo en el momento en que yo intentaba aplastar una cucaracha. La cucaracha se escapó, pero el mouse no, porque se había quedado sin pilas. Nunca más me acercaron nada inalámbrico.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje