Presentación.

Foro para que los usuarios se den a conocer en la comunidad Espacio Linux a fin de entablar vínculos con los demás. Cuéntanos un poco de ti.

Moderador: doc

Reglas del Foro
Utiliza este foro para presentarte con la comunidad formada (Cuéntanos algo de ti). POR FAVOR, NO SOLICITES AYUDA, para eso están disponibles los demás foros. Si eres nuevo por aquí es bueno que revises el Reglamento General del foro.
-LIMONADA7-
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Presentación.

Mensaje por -LIMONADA7- »

Buenas noches a todos.
Me presento tras el nombre LIMONADA7 y soy Español.
Soy un recién llegado a Linux, tanto es así que no conozco absolutamente nada.
La historia es la siguiente:
Tengo mi profesión, pero dadas circunstancias personales he hecho un planteamiento de cambio de oficio.
Así que hace medio año me he puesto a estudiar informática (y Vds. me dirán que hasta que no se conoce Linux no se sabe de informática :wink: ). En concreto una formación profesional de dos años de microsistemas y redes informáticas.
Lo cierto es que me va gustando mucho -que siempre me ha apasionado-, y estoy consiguiendo muy buenas calificaciones.
Así que llegado a este punto, diría que todo el claustro de profesores me han recomendado conocer Linux.
Nosotros según lo reglado, estudiamos todo en Windows. Pero es cierto que por voluntad de un profesor nos ha hecho conocer a tocar algo de aplicaciones ofimáticas de Linux (como openoffice), y también otras aplicaciones de edición de imagen (gimp) entre otras (pocas más).
Este ha sido el único contacto real que he tenido con el software libre.
Así que voy más perdido que sordo en tiroteo.
Solo se que quiero acercarme, pero no tengo ni idea por que distribución comenzar.
Y mil dudas en la cabeza, como si solo de Linux se puede vivir en el día a día.
En fin, voy a pasearme por el foro y a empaparme de información. Espero encontrar los artículos adecuados. Se ve bien actualizado este lugar.
Antes de despedirme quisiera darles las gracias a todos ustedes por dedicar este tiempo a leerme, y por proporcionar a la red tanta información para los que queremos adentrarnos.

Un cordial saludo.
-------------------------------
ASUS i7-3630QM, 2.4Ghz x8, x64. 8GB RAM,Intel HD 4000 500MB.
Estudiante de Microsistemas y Redes Informáticas.
Estado civilnético: En proceso de separación (Win2's)
Ubuntu Unity

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Presentación.

Mensaje por doc »

pues bienvenido... y mi consejo es que te lo tomes con tranquilidad, y con la cabeza fría, dicho en el sentido de que como Gnu/Linux es tan amplio que, si te dedicas a leer indiscriminadamente todo lo que se dice en un foro como este, que es genérico y multidisciplinar, te vas a armar un buen bollo. Lo importante es que elijas una distribución linux 'amigable' y vayas adquiriendo, a través de ella, los 'fundamentos' que te permitan primero, introducirte en ella y segundo, tener claros los conceptos básicos que te permitan ampliar el conocimiento probando, incluso, otras distribuciones u otros entornos gráficos que, como primer concepto básico, en Linux (al contrario que en Windows) son independientes del 'nucleo del sistema', o kernel, e incluso puedes tener instalados varios.

El 90% de la gente procedente de windows suele 'destetarse' con Ubuntu (o Xubuntu, cuyo entorno gráfico predeterminado funciona con menores exigencias de PC), o bien LinuxMint, en entorno Mate, o Cinnamon. Y, si es así... posiblemente acabarás en Debian, que es la 'madre' de todas estas distros. Otra alternativa puede ser Manjaro... pero sus conceptos básicos cambian bastante, porque procede de otra rama de desarrollo, de ArchLinux. Quizás esta vieja entrada de blog te lo haga ver más claro.

maiku
Moderador
Moderador

Re: Presentación.

Mensaje por maiku »

Creo que la mejor forma de aprender es usándolo :)

Actualmente hay mucho de donde probar, aunque algunas distros son más estables o inestables que otras, así que mi recomendación personal, primero busca una distro amigable al usuario (ubuntu, fedora, linux mint, u otro que nos digan por acá).
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

Responder