Presentación doble.

Foro para que los usuarios se den a conocer en la comunidad Espacio Linux a fin de entablar vínculos con los demás. Cuéntanos un poco de ti.

Moderador: doc

Reglas del Foro
Utiliza este foro para presentarte con la comunidad formada (Cuéntanos algo de ti). POR FAVOR, NO SOLICITES AYUDA, para eso están disponibles los demás foros. Si eres nuevo por aquí es bueno que revises el Reglamento General del foro.
Nao
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Presentación doble.

Mensaje por Nao »

Hola amig@s! Llevo algo más de un año usando solo Linux, y estoy muy contento de las funcionalidades que tiene.

Lo util que es el ssh para administrar maquinas, con scp para mover archivos, incluso desde mis dispositivos android(Tlf movil).

Pero siento que aun me falta mucho por aprender, sobretodo en temas de seguridad, me gustaria aprender a usar fail2ban, entender del todo bien el tema de las claves ssh, y bueno seguro que hay muchas cosas que se pueden hacer y desconozco, espero que con el tiempo vaya aprendiendo más, tambien estoy leyendo el libro de certificación Linux.

Siempre he sido defensor de Arch Linux, pero ahora estoy probando Debian y Ubuntu, porque tuve un problema con Filetopia FX y los paquetes Java, de ahi el titulo de presentación doble;

Desde hace 15-20 años mi amigo Enrique, de Bilbao esta desarollando un software gratuito llamado Filetopia, basado en la privacidad y en la seguridad, teniendo como prioridad tener todo encriptado, este se desarrollo en Delphi durante su primera etapa, y ahora, en la segunda etapa, esta usando Java FX, la cual no me gusta mucho y esta dandonos algunos problemas, pero hasta su proxima versión, en HTML5, sirve de sobra para su uso:

En Filetopia FX podras crearte un usuario, en el cual podras recibir y enviar mensajes, crear un canal publico, y tantos privados como creas, dentro de estos canales privados, puedes alojarlos en tu propia maquina, sin necesidad de conectar al servidor de Filetopia, ni tu ni la gente que invites, ya que podran entrar con una "llave" que es un codigo cifrado con la ip del servidor y los datos necesarios, además, cada canal publico cuenta con un "Muro" que es una especie de foro.

Tambien cuenta con colecciones de archivos, alli no es raro encontrarte gente con terabytes compartidos, tambien tiene su lista de contactos con tus amigos, a los que puedes agrupar en categorias, dandoles a cada categoria o amigo un ancho de banda y unos permisos concretos(como en Linux ).

Bueno, creo que más o menos he dado una idea de lo que es el programa, ahora os animo a probarlo y que nos ayudeis a encontrar bugs, sobretodo si encontrais alguno de seguridad, ya que los servidores a veces reciben ataques, en la pagina web del programa hay un script que descarga e instala el programa y java(dentro de una carpeta del programa), tambien seria bueno crear instaladores o paquetes para las distribuciones de Linux.

De momento contamos con un script que a mi al menos me esta funcionando bien:

wget http://www.filetopia...inux/inst_ft.sh
sudo bash inst_ft.sh

Espero que alguno se anime a probarlo, yo estare en el canal "All Good Things" y "BetaCity", mi nick alli es Nao :-)

Marianodelcanal
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Presentación doble.

Mensaje por Marianodelcanal »

Bienvenido Nao!

Responder