Hola, soy Grunjavo

Foro para que los usuarios se den a conocer en la comunidad Espacio Linux a fin de entablar vínculos con los demás. Cuéntanos un poco de ti.

Moderador: doc

Reglas del Foro
Utiliza este foro para presentarte con la comunidad formada (Cuéntanos algo de ti). POR FAVOR, NO SOLICITES AYUDA, para eso están disponibles los demás foros. Si eres nuevo por aquí es bueno que revises el Reglamento General del foro.
Grunjavo
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 11, 2018 5:19 pm

Hola, soy Grunjavo

Mensaje por Grunjavo » Dom Nov 11, 2018 5:25 pm

Hola a todos. Soy un nuevo usuario del foro a causa de que también soy un nuevo usuario de Linux. La distribución que he elegido es Mint, esto se debe a que es una de las más recomendadas para iniciarse. No tengo mucha idea de Linux pero estoy aprendiendo poco a poco. El entorno gráfico es ir pillando el truco, la caja de comando hay que estudiarla más.
Sin más, un saludo y me voy al foro de preguntas.
Avatar de Usuario
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Mensajes: 3244
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:32 am
Ubicación: Oviedo-es_ES
Contactar:

Re: Hola, soy Grunjavo

Mensaje por doc » Dom Nov 11, 2018 6:08 pm

Pues bienvenido, Grunjavo. El LinuxMint es una bonita elección. Su entorno típico, el Cinnamon, que es un 'fork' del entorno Gnome, está logradísimo y, si has elegido instalarlo, verán lo buenos que son (en cuanto los descubras) los 'applets' del Panel.

Y si, la terminal de comandos puede parecer difícil, de entrada, para los 'newbies', pero es muy útil como herramienta auxiliar. Limítate a 'copiar +pegar' los comandos, hasta que los vayas entendiendo. Pero no te obsesiones con ellos, ni menos intentes aprendérselos de memoria, porque no es obligatorio usarlos, en realidad todo se puede hacer, igualmente, en un entorno gráfico, a base de 'clics' de ratón. Lo que pasa es que muchas veces es más sencillo, y más rápido, aplicar un comando. De hecho, verás que en los foros los usamos mucho para explicar a alguien cómo hacer algo sobre lo que pregunta, o para recabarle información.

Pero esto solo es porque es mucho más fácil aconsejar (por ejemplo) que para instalar el paquete 'inxi' abras una terminal y escribas (o copies y peques) el comando
sudo apt-get update && sudo apt-get install inxi
que decir: mira, abre el Synaptic (Menu-Administración-Gestor de Paquetes Synaptic), cuando se te abra, después, seguramente, de tener que escribir tu contraseña de administrador, dale al botón de Recargar/Refrescar (arriba, a la izquierda), luego vete a Buscar, introduce inxi en la ventana, cuado te aparezca selecciónalo, dale botón derecho ratón y elige instalar, etc, etc.

(por cierto: si lo instalas, te gustará inxi: es una aplicación 'por consola' (puedes buscarlo por Google). Para ver cómo funciona, te basta escribir
inxi -F
en una consola, y descubras la información que te puede dar (escribiendo 'man inxi', verás todas sus posibles opciones)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje